Hablemos de bancos

  • 1
t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 11/04/2010
Hola a todos

La verdad es que prefiero leer opiniones de personas sobre el funcionamiento de un banco y si han tenido alguna queja. Resulta que estoy ya cansado de las comisiones de Caja Madrid y estoy buscando el refugio en un segundo banco. Cuando estuve trabajando en la OCU leí muy buenas ofertas recomendables de ING Direct en cuanto a comisiones y la verdad es que me lo estoy planteando seriamente. Necesito una cuenta corriente donde ingresar la nómina y usarla día a día. Quiero saber si alguno de vosotros ha tenido problemas con este banco en este sentido...

Por otro lado, mi hermano es director de una sucursal de Banesto en Málaga y bueno, me quita todas las comisiones si quiero exceptuando algunas como creo que serán tarjetas. Teniendo a mi hermano lo tengo más fácil porque si tengo un problema me lo arregla al instante por comodidad. Por otro lado, la cuenta nómina de ING con eso de que te devuelven dinero mes a mes me llama mucho la atención...

Yo estoy convencido de que ING Direct tiene que sacar comisiones de algún lado si o si y los bancos siempre ganan. Lo gracioso es que de las comisiones que tiene siempre son de las más bajas como el mantenimiento de acciones, etc...

Bueno, a ver si alguien me comenta su experiencia con este banco ya que me fio mas de lo que me digáis en este foro que lo que lea en otros.

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 11/04/2010
Yo con los bancos he tenido una experiencia desigual:
De pequeño, estábamos enrredando en el Cologio los que estábamos en un banco corrido, era en unos ejercicios espirituales y al padre que nos hablaba de reflexión teológica y caridad no se le ocurrió mejor idea que decir: "El cuarto banco, a la calle" (cuando lo que tenía que haber dicho hubiera sido: "los que estáis sentados en el cuarto banco, salid de la sala castigados". Ni cortos ni perezosos, le hicimos caso y menos mal que estábamos en un primero, si no capaces de haber matado a alguien...el banco creo que saló bastante dañado.
En cunato a bancos que no sean de templos o parqures, tampoco mucho mejor. ¿has oído decir que la banca siempre gana?, pues es lo que suele pasar, pregúntale a tu hermano, se supone que sabrá de esto: .
La banca en España ha sido tradicionalmente inmobilista y, cuando ha dejado de serlo, ha sido para ser uno de lso agentes del embauque por el que todos nos hemos comprado pisos, situación que puede que nos lleve , como no cambien y mucho las cosas, a una especie de corratito.
Los intereses que cobran han sido tradicionalmente abusivos, les ha gustado que les hiciérmos genflexión y advertir en tono severo: "Doña Milagros cuidado, no se saca tanto dinero..¿eh, que así no vamos a ningún lado", esto refiriéndose a un aseñora que todo lo mete en un banco y que cobra alquileres de cinco pisos y tres locales (el cliente que le gusta a los directores, sobre todo de las cajas, esas entidades tan sociales). A todo esto a Doña Milagros de 88 años , le queda un horizonte de disfrute impresionante.
paar mí, no se ING que es una banca europea sin sucursales; por mi experiencia, todos unos cuelgaabrigos temerosos y cobardes, en cuanto tengas problemas no les av a temblar el pulso lo más mínimo. Son usureros.
Ahora, a la pregunta tuya en el palno del detalle...no se, prueba con estos de ING y nos cuentas.
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 11/04/2010
Yo he abierto una cuenta nómina con ING Direct porque me dan una tarjeta 4B con la que puedo sacar dinero gratis en cajeros y no cobran comisiones por la tarjeta, mantenimiento de cuenta ni nada. Además te puedes abrir una cuenta naranja con la que puedes ganar algo de dinero sin riesgo.
Comparado con las condiciones de las usureras cajas y bancos españoles está bastante bien.
Ah, y en Madrid ING sí tiene oficinas físicas.
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 11/04/2010
Hombre, todos sabemos que mire por donde lo mires la banca siempre gana. En el caso de los bancos que se mueven por internet como uno-e, ing direct u open bank tienen otro concepto distinto. El no tener que mantener un gran número de sucursales y pagar a todos esos empleados y sueldos mes a mes hace que puedan ofrecer mejores condiciones.

Yo os puedo asegurar que ING cobra comisiones pero también puedo decir que siempre es de las más baratas, sobre todo para el mantenimiento de las acciones y de otro tipo de inversiones. En ese caso, yo creo que ni mi hermano me podría librar de esas comisiones... tendría que consultarle.

Lo que si me ha venido a la cabeza es lo siguiente. Abres una cuenta en ing y si quieres ingresar dinero en efectivo? Te tienes que acercar a la sucursal que está a tomar por culo de tu casa para hacerlo? O para comprar un simple cheque... Creo que a pesar de las ventajas que pueda tener la banca online, creo que siempre va a venir bien tener una oficina física donde realizar ciertas operaciones por agilizar tiempo.
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 11/04/2010
Por cierto, hay que tener cuidado con las tarjetas de ing... puedes sacar gratis desde cajeros 4b y en los cajeros euro 6000 no tienes comisión si sacas más de 50 euros creo.
Subir
danikdj
#6 por danikdj el 11/04/2010
Si quieres llevar dinero de otro banco a ING tienes que firmar un documento que te envía ING en el que das permiso para hacer la transferencia y no te cobran nada.
Las transferencias de ING a otros bancos son gratuitas.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 11/04/2010
Pues eso es raro en otros bancos, si te lo hacen, es rogando y porque les ingreses mucha pasta al mes o tengas una línea de descuento considerable e impecable; ventajas que a la mínima de cambio te las quitan.
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 11/04/2010
Hombre, eso en realidad lo hacen todos los bancos gratuitamente, no sólo ING. Con tal de que traigas el dinero al banco ellos tan contentos... pero como les mandes sacarlo (es decir, hacer una transferencia) es donde ponen pegas.

La verdad es que ha sido gracioso porque he mirado el libro de tarifas de ING y no es ni la mitad de hojas que tiene Caja Madrid para cobrar comisiones...
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 11/04/2010
De hacer transferencias a otrso bancos o a particulares y empresas hablaba yo.
Con la que les va a caer, lo de la banca acojonada para 15 años.
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 11/04/2010
A mi desde que me clavaron casi 100 euros por cambiar 3000 libras a euros... casi me da un infarto... desde ese momento dije que odiaré a Caja Madrid.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 12/04/2010
No creo que me superes; odio las cajas; pero a Caja Madrid a la cabeza.
Subir
t3chnofilo
#12 por t3chnofilo el 12/04/2010
ya somos dos!
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 13/04/2010
Yo lo meteria donde trabaja tu hermano sin dudarlo...
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 13/04/2010
Yo estoy en Solbank, que realmente es un banco pensado para gente de fuera, Internacional. Ahora lo unico que hago es meter/sacar, meter/sacar.
Asi que poco puedo aportar.
Subir
Born®
#15 por Born® el 13/04/2010
Yo tengo Cuenta Nómina y Cuenta Naranja (la uso para ahorrar) en ING, y es una maravilla. Aparte de la comidad de gestionar tus movimientos, transferencias, etc desde casa, no tienes comisiones por ninguna transferencia, ni tarjetas, si domicilias tus recibos te devuelven el 2% del susodicho.

A mi, el año pasado, en concepto de intereses me han devueltos unos 88 euros. Y en lo que va de 3-4 años que llevo con ellos unos 300 euros o así.

Si me preguntas si lo recomiendo...sí, lo recomiendo. A mi me gusta. Eso sí, hasta que vea algo que no me interese y a tomar por culo. Que yo no me caso con nadie y menos con los bancos.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo