Hablemos de Teles

  • 1
raat
#1 por raat el 26/08/2011
Mis padres quieres comprar una tele, como esto avanza a una velocidad increíble necesito ayuda, se quieren gastar unos 800 euros, han visto una samsung de 40 pulgadas de 100 hercios LED, parece ser que hay de 50, 100 y 200 hercios, led, plasma etc...

Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 26/08/2011
Las que mejor se ven y con una respuesta inmediata son las plasmas, sin duda , eso si comparado con una LED en cuanto a volumen y peso es como comparar un CRT con una TFT ... XD
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 26/08/2011
Olvidate de los Herzios.

Ya puede haber un LCD (o Led, me da lo mismo) de Mil trillones de Herzios que JAMÁS (de los jamases) tendrá el tiempo de respuesta de un Plasma.

Lo de siempre... que es lo que más ven tus padres? Tienen muchas pelis en BluRay?? El plus HD?? Juegan mucho a la PLay3 o la Xbox??

Si al final vas a ver más TDT que otra cosa, yo optaría por un Plasma. Por un pelín más tienes una G30 de Panasonic (ahora que no me salga nadie con el tema de los floating Blacks porque es algo cuasi inapreciable).

Yo, como friki de las teles y buen conocedor de ellas te recomiendo que te olvides de los Leds... que farsa!!

:)
Subir
undercore
#4 por undercore el 26/08/2011
Comparación entre plasma y LCD

A continuación se muestra una pequeña comparación entre las dos tecnologías:
[editar] Ventajas de las Plasma frente a las LCD *

Mayor ángulo de visión.
Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto «estela» o «efecto fantasma» que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12 ms).
No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.
Colores más suaves al ojo humano.
Mayor número de colores y más reales.
El coste de fabricación de los paneles de plasma es superior al de los LCD para las pantallas de mayor tamaño (a partir de 42 pulgadas). Este coste de fabricación afecta directamente al PVP.

[editar] Ventajas de las LCD frente a las de Plasma

El coste de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este coste de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los de LCD.
Consumo eléctrico: un televisor con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que un televisor LCD.
Efecto de "pantalla quemada": si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla. Aunque este efecto está solucionado desde la octava generación (actualmente se encuentra en la decimoprimera y este efecto ya no se reproduce).

http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_de_plasma
Subir
undercore
#5 por undercore el 26/08/2011
por lo que parece las de plasma superan a las de lcd...salvo por el consumo y el precio
Subir
haderms
#6 por haderms el 26/08/2011
Pensé que íbamos a hablar de Fender Telecaster jejeje :oops: :silbar: :guitarraelec:
Subir
dr_g0nz0
#7 por dr_g0nz0 el 26/08/2011
Esa info está desfasadisima.

Justamente algo bueno del LED es que es mercury free, porque no lleva lamparas, sino que se ilumina por Leds... esto es de lo más reseñable del Led. Menos contaminación, menos consumo, menos calor (un plasma es una rica estufita para el invierno y un calvario en verano).

El plasma más caro?? Depende de que. Hay auténticas bazofias, escoria de la imagen, por unos 399 en plasma. Pero claro... nadie quiere ver el mundo exterior a través de un rectángulo de pura mierda made in China.

Las cosas buenas son caras. En este caso de comprarme un plasma compraría única y exclusivamente un Panasonic... (y de una gama media-alta, que Panasonic también tiene un buen surtido de chatarra).

El tema del consumo del plasma?? Con los NeoPDP se ha resuelto un poco, pero siguen consumiendo más que un Led (de todas formas, consume más el secador del pelo, la aspiradora o el frigo).

Lo suyo es mirar y si te gusta como se ve, comprar. No te fies de lo que pone en el cartelito y tampoco te fies del vendedor jijijijijiji ^^
Subir
Yoberog
#8 por Yoberog el 26/08/2011
undercore escribió:
Efecto de "pantalla quemada": si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla. Aunque este efecto está solucionado desde la octava generación (actualmente se encuentra en la decimoprimera y este efecto ya no se reproduce).



Mi viejo plasma debe ser de la séptima generación... ](*,)
Puto logotipo de Antena3... :machaca:
Subir
raat
#9 por raat el 26/08/2011
Gracias por las respuestas,la verdad es que el consumo es lo de menos, mis padres utilizan la tele para el TDT y para ver películas que les grabo yo, igual a mi padre le da por enchufar el portatil pero sin mas...

Lo que quiero es una tele que se vea bien, tengo amigos que tienen teles con mil pulgadas y se ven de culo...

Les comentaron a mis padres que hay pantallas con brillo o mates, supongo que serán las de Leds, les aconsejaron mate por que no se ven los reflejos...(ni idea)
Subir
kadeem
#10 por kadeem el 26/08/2011
#9 Yo hace poco pase por el Worten, y habia un paquete de televisores, lg de 42 pulgadas, no era lo mas reciente del mercado,pero para el uso que dices que va a tener esta bastante bien, tiene de todo,hd,usb,reproductor,2 hdmi,y demas entradas...351 euros. La compre por supuesto.

Habria unas 20,fuimos a por otra unas 2 o 3 horas despues, y ya no quedaba ni una.

Por ahora sin ningun problema,funciona de lujo. Puedes pasar aver si hay alguna oferta asi si te interesa.

Saludos
Subir
raat
#11 por raat el 26/08/2011
El tema es que no van a querer comprar por internet y paso de discutir con mi padre de eso, lo que voy a hacer es ir mañana a varias tiendas y grandes superficies y que me enchufen la tele al TDT y a ver como se ven, me da una pereza tratar con los vendedores...
Subir
kadeem
#12 por kadeem el 26/08/2011
Yo te hablaba de worten, tienda fisica en cualquier megacentro comercial
Subir
raat
#13 por raat el 26/08/2011
Ahh vale vale, no la había oído nunca, he mirado su web y ni me he fijado en eso, pues mañana miraré, gracias!
Subir
solker
#14 por solker el 26/08/2011
Aquí hay un Worten que antes se llamaba Boulanger. Desconozco si es la misma cadena con cambio de nombre. Lo digo por si te suena mas. Es tipo Media Market
Subir
raat
#15 por raat el 22/09/2011
Al final pillaron una Samsung Led de 40 pulgadas, la verdad es que comparada con la ITT NOKIA de tubo no hay color, bueno...no hay color si ves los canales en HD, de todas maneras tiene mil pijadas, ahora estoy intentando conectar el portatil a la tele vía Wifi, por ahora he conseguido que me lea las fotos, no sé por qué el audio y el video no me lo reconoce
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo