¿Que hacer con un Legacy del 93?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 05/07/2013
He heredado un Subaru Legacy del año 93 y no se bien que es lo que me conviene mas. El carro anda, es un poco gastador pero por el momento que no puedo permitirme comprar uno, pues me sirve. Mi duda es si vale la pena hacerle algo considerando que ya tiene 20 años, me conviene conservarlo por cuanto tiempo? yo se que mucho dinero no le voy a sacar al venderlo así que prefiero ahorrarme la molestia de publicarlo y como soy medio tacaño la pregunta concreta es saber si me durará otros 10 años en buen estado.

Que me dicen, conviene quedarse con un vehículo como este? me saldrá mas barato arreglarlo de manera que no me de problemas por lo menos dentro de 5 año mas o comprar uno mas nuevo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 05/07/2013
harpocrates escribió:
me saldrá mas barato arreglarlo de manera que no me de problemas por lo menos dentro de 5 año mas o comprar uno mas nuevo?


El problema de un carro viejo es que siempre tiene algo que arreglar... aunque si lo ves bien de mecánica y con menos de 150.000 km podrías plantearte el quedártelo. Si tienes algún conocido mecánico pídele que te diga como lo ve y que podría fallarle, evalúa riesgos/beneficios y decide tu.

Esto es un criterio que uso yo, pero si un carro pasa de 150.000 km ya ni lo miro, y con menos de ese kilometraje también hay que saber si ha tenido accidentes, que reparaciones se han hecho, cuando fue la ultima vez que visito el taller y exigir siempre facturas y comprobantes (aunque claro, en tu caso es una herencia, así que la cosa cambia) :-k

Espero que vaya todo bien, un saludo! :desdentado:
Subir
DEA
#3 por DEA el 05/07/2013
es muy buen coche, debe ser el 2.3 de gasolina,hay algunos por ahi andando con mas de 800.000km,si el motor se ve mas o menos limpio de fugas de aceite,y anda bien de embrague, sustituye todas las correas,de distribucion y de servicio, en españa rondara los 500 euros, y te aseguras carro para rato con los mantenimientos normales del desgaste,rodamientos,silent blocks y rotulas de direccion.
los carros japoneses de los 90 tienen un rendimiento excelente.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/07/2013
mr_bluejay escribió:
El problema de un carro viejo es que siempre tiene algo que arreglar... aunque si lo ves bien de mecánica y con menos de 150.000 km podrías plantearte el quedártelo. Si tienes algún conocido mecánico pídele que te diga como lo ve y que podría fallarle, evalúa riesgos/beneficios y decide tu.


El problema es que no se nada de carros, para aplicar criterio hay que ir aprendiendo, y como llevo 7 años acá en hispa aprendiendo de producción y aun me queda mucho por aprender, pues ya me imagino lo que me podría tomar en tiempo desarrollar mi propio criterio respecto a los coches.

El auto tiene 180.000.- km aprox. Ha tenido fallas que se han arreglado, ha estado botando aceite por un tiempo, solucionado, estuvo botando liquido refrigerante, también solucionado, tubo problemas en el motor de partida, solucionado. Era el carro familiar así que lo conozco, se cuales son sus mañas. Hace poco se le cambiaron los amortiguadores traseros, las empaquetaduras, el radiador, faltarían los amortiguadores delanteros y una alineación. En el motor se siente una vibración al detener el auto en directa si lo paso a neutro deja de vibrar.

Es 2.0 y tiene un modo Económico que no se en realidad que hace y si sirve realmente. es automático, y la caja de cambios la verdad yo no he sabido de que haya tenido problemas (era el carro de mi madre y mas o menos le conozco el historial) eso no se si deba darme confianza o asustarme.

Que tipo de desgaste debería tener un motor de esos años y ese kilometraje? no ha tenido viajes largos, uso principal ir al super o irnos a dejar al cole cuando eramos niños :desdentado:
Subir
infosant
#5 por infosant el 05/07/2013
180.000 km no son muchos kilometros. Si ha sido bien cuidado todavia puede dar mucho juego. Si que es verdad que siempre pueden surgirte problemas derivados del desgaste logico de las piezas.

Yo tengo un vehiculo con mas de 1.170.000 km y me va bien con 15 años que tiene. Es una furgoneta Iveco Turbodaily 100.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 05/07/2013
infosant escribió:
Yo tengo un vehiculo con mas de 1.170.000 km y me va bien con 15 años que tiene. Es una furgoneta Iveco Turbodaily 100.


Entonces, un vehiculo con 180 mil km en 20 años, debería estar de puta madre. Será que me lo quedo por otro 10 años :cuernos:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 05/07/2013
Oye y en reventa cuanto se le podrá sacar?
Subir
raat
#8 por raat el 05/07/2013
He encontrado esta web, que venden coches, no sé si servirá para que te hagas una idea:

http://www.olx.cl/q/subaru-legacy/c-378
Subir
raat
#9 por raat el 05/07/2013
Pon 1993 en el buscador para afinar la búsqueda
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 05/07/2013
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 05/07/2013
180.000 km si fuera diésel te quedarían km para rato,cambiando correas de distribución y pocas cosas mas y cuidándolo claro,pero siendo gasolina y los coches japos chupan un cojon y medio,pero bueno,como dicen son buenos coches,es mas fácil que un coche de hace 20 años dure 30 que uno de hoy en día dure 15 años,ya no se hacen las cosas como antes,luego la sencillez de los arreglos de esos coches son super sencillos,si te fijas la mayoría de los mecánicos tienen coches antiguos,que saben que con menos y nada los pueden reparar,la mecánica suele ser muy sencilla,ahora con los coches electrónicos los problemas en las reparaciones pueden ser muy muy graves.
Subir
Born®
#12 por Born® el 06/07/2013
Esta es la solución. :lol:

17ac4571c4fd6b091df73572d96a5-3615969.jpg
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 06/07/2013
Born® escribió:
Esta es la solución
juas,me parece a mi que esos pierden mas pasta que otra cosa,eso si,el tío como mecánico es la hostia.
Subir
DEA
#14 por DEA el 06/07/2013
harpocrates escribió:
En el motor se siente una vibración al detener el auto en directa si lo paso a neutro deja de vibrar


probablemente son los silent blocks de la caja de cambios,es comun en los automaticos y relativamente facil de reparar.
180.000 km para un motor de 2 litros, con su mantenimiento al dia ,es de risa, yo tengo un mitsu galant 2.5 v6 del 97 y va como la seda a sus 290.000 km :campeon:
soy un gran fan de los Japos
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 06/07/2013
Bueno entonces me lo quedo, que el uso que le voy a dar va a ser el mismo que ha tenido estos últimos años, ir a hacer el mercado, llevar al niño al cole y cosas por el estilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo