#8 Aloja Marcos,, ahora mismo estoy comparando en el estudio .. te cuento lo que veo ,,, la referencia en cuanto a espectro si le echas un ojo en un RTA (span va muy bien para estas cosas) tiene una caída obvia en cuando a agudos,, por encima de 7khz esta muy redondeada,, creo que en parte porque los medias de hace 30/40 años eran mas limitados en rango ,,,
Con el bombo pasa un poco lo mismo , el bombo de la referencia es bastante mas seco y aunque veo contenido mas abajo la oreja me dice que no esta nada extendido ,, no oigo mucha parte sub viva,, es un poco acartonado y todo ,, esta ahi haciendo su trabajo pero ni suena muy grande ni tiene una pegada muy definida por arriba,,
La caja ya la habiamos comentado pero asi un poco mas a fondo,, la de la referencia vive mas ahi en medios y medios agudos,, la tuya se oye y se ve extendida hasta bastante arriba, en un momento de tu tema queda solo la batería y se aprecia perfect como llega hasta los 10khz...
Vamos asi en general la referencia es mas oscura, ni los platos hacen que se levanten el rango mas alto de freq,, mas sucia hay ruido propio de los medios utilizados rellenando, Y me parece que casi toda la información relevante esta entre casi 200hz y 7/8khz,,, que no digo que no haya nada por encima y debajo de eso , pero las puntas del rango están muy redondeadas ,,,
Son observaciones someras pero creo que estas son algunas cosas que hacen que tu mezcla suene mas moderna a primera escucha,,, si te fijas hasta que no entran tus guitarras , la lead sobretodo ,el espectro tiene bastante forma de V,,,
espero que te sirva de algo ,, saludos.