Gracias
Hacer particion para windows en disco externo
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
desde mac no se pueden hacer particiones NTFS , solo podras hacer FAT32, busac algun programa de mac q haga pariciones y quizas lo haga , pero con la utilidada de discos del mac no.
ahora q lo pienso iPartition creo q en su ultima version si q puede hacerlo pasate por su pagina y lo compruebas , ademas creo recordar q era bastante barato.
un saludo.
ahora q lo pienso iPartition creo q en su ultima version si q puede hacerlo pasate por su pagina y lo compruebas , ademas creo recordar q era bastante barato.
un saludo.
lo q puedes es hacerla desde Win con Partition Magic, yo te recomiendo q si no vas a crear archivos de mas de 4Gb en la particion de win (peliculas, imagenes de disco....), la hagas en FAT32 y desde Mac asi no tendras problemas y tanto mac como Win podran acceder a la particion pudiendo leer y escribir.
NTFS solo puede ser leida desde mac pero no podras escribir en ella.
NTFS solo puede ser leida desde mac pero no podras escribir en ella.
Artist_Unknown escribió:Y si tienes Fat 32 y tienes una peli de 5 gigas que pasa?
q no podras guardarla en una particion FAT32 , directamente el SO te dira o q no tienes espacio suficiente -aunque tengas de sobra- o cualquier otra cosa , pero no te dejara guardarla.
son las limitaciones del sistema de archivos FAT32 - hay q entender esta tecnologia tiene muchos años y antes era casi impensable un archivo de ese volumen , por eso y por otras circunstancias se creo el sistema NTFS , pero no es 100% compatible en mac.
Artist_Unknown escribió:Comprendo. Lo raro entonces es que mac no se haya pasado al sistema ntfs, no?
Apple no utiliza el sistema FAT32 ni NTFS como sistema de archivos , utiliza el sistema HFS mucho mas efectivo a la hora de repartir entradas-salidas de escritura y eivtando en gran medida la fragmentacion de los archivos en el disco.
mac OS x puede leer y escribir en FAT32 y solo puede leer en NTFS
Win puede leer y escribir en FAT32 y NTFS " pero no reconoce una particion en HFS " , como podreis ver Win sigue un creyendose el ombligo del mundo.
Rubensdb escribió:Particion de Win:
- Win lee y escribe
- OsX lee pero NO esccribe (especialmente útil en tu caso con los mp3 ya que no puedes hacer ninguna modificación por accidente)
Partición OsX:
- Win NO lee NO escribe
- OsX lee y escribe
saludos
Ok, pero todo esto en fat32 o en ntfs?
porque hasta ahora yo eso ya lo hacía con mi pc de escritorio conectado en red con mac, es decir, desde el mac podía acceder a las carpetas compratidas del pc y eso que están en NTFS!! por eso no veo la diferencia entre hacerlo en Fat32 o ntfs...
Vaya cacao que llevo colega.
tambien acabo de leer que hay un programa que se llama macdrive que permite leer y escribir en ambas direcciones, supongo que esto solucioaría el problema de utilizar sistema NTFS.
http://www.applesfera.com/2007/03/12-macdrive-7
http://www.applesfera.com/2007/03/12-macdrive-7
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo