Hacia donde va Europa ?

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 30/12/2010
Europa va mal , eso no es ninguna novedad .
Que nos ha pasado ? Nos hemos aburguesado ? no queremos trabajar ?
Como veo el futuro :
China fabricando todo a precios de risa , coches incluidos . Claro que ahora salta alguien y me dice que Alemania vende "calidad" con sus Mercedes Benz y otras marcas similares . Quien quiera calidad irá por esas marcas ...pero que pasará con Seat ? con esas terminaciones de tercera ? no están los chinos capacitados para hacerlos mejores y más baratos ? Yo creo que si .
Todos los fabricantes terminarán estableciéndose donde más barato les salga , y en China no se quejan , no paran y cobran dos duros .

No somos en parte responsables de esto ?
¿Es coherente que una persona que trabaja en la construcción en Baleares se compre un piso de 250.000 euros a pagar en 35 años cuando el terreno es limitado ?
¿es coherente arrancar a trabajar a las 8 y parar para desayunar a las 9 y media ?

No será que en un futuro los controladores aéreos serán chinos cobrando 500 mensuales y sin quejarse ? Cuando escribo "chinos" podemos poner lo que se nos venga en gana (Chilenos , Africanos o lo que sea )

Es normal que un mileurista vaya al trabajo en un flamante cero km ?

No será que nos hemos olvidado un poco de los años pasados cuando con dos kilos de patatas se hacía una comida para 6 ?

Cuantos negocios "sostenibles" tenemos ? Ropa , Calzado y Coches no son sostenibles con semejante competencia . Que habría que hacer para revertir esto ?
Quisiera verlo de manera optimista , pero es difícil .

Un saludo y Feliz 2011
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 30/12/2010
Es fácil fabricar barato cuando tienes a la peña esclavizada, y eso es lo que pasa en China y ese es el camino que llevamos, por lo menos en España.

Los Chinos han aprendido y se han espabilado. Ahora nos la van a devolver.
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 30/12/2010
No hace falta hablar de China. En España, ¿Quien esta trabajando en los restaurantes, hoteles, bares, cafeterias, etc? ¿Quien esta trabajando en la recogida de la naranja, olivas, todo tipo de frutos, etc? ¿Quien esta trabajando en la construcción?

Pues los extranjeros. Rumanos, magrebís, etc.
El que tiene menos quiere trabajar por menos y el que tiene más quiere más. Y así desde hace 15 años saltandose contratos, pagas y un sin fin de cosas más.
Si todos esos trabajos estubiesen bien pagados, ahora no estaríamos así. Pero por experiencia propia, lo que Yo he visto es que aquí en España esta lleno de caraduras.

Sí y muchos se quejan de esto que comento, pero e ahí el tipo que esta pringao en una puñetera empresa y se queja y queja de lo que recibe de los de arriba, cuando llegado un momento asciende en su empresa y tiene personas a su cargo, el cual hace lo mismito que le hacian a Él. Esto esta plagado de miserables, es una rueda y parece existir el espiritu de salvese quien pueda, aún habiendo properidad, que asco.

Por cierto, los chinos se están espabilando, vaya pues sí, tendremos que ir a desangrar a los indios.
Subir
kadeem
#4 por kadeem el 30/12/2010
Alguien escribió:
No somos en parte responsables de esto ?
¿Es coherente que una persona que trabaja en la construcción en Baleares se compre un piso de 250.000 euros a pagar en 35 años cuando el terreno es limitado ?
¿es coherente arrancar a trabajar a las 8 y parar para desayunar a las 9 y media ?


Una persona que trabaje en la construccion no puede comprarse un piso? Yo veo coherente que se lo compre, para algo trabaja, y esos son los precios que hay hoy dia, a no ser que te compres una lata de sardinas y aun asi es caro. Entrar a las 8 y desayunar a las 9 y media o 10? pues si trabajases en la obra verias como si es normal, aver como ibas a aguantar hasta las 7 de la tarde partiendote el lomo de verdad.

Esto es el resultado del capitalismo creo yo. Negocios sostenibles...poquita cosa, el jamon, el vino y los atunes que se llevan los japoneses
Subir
kadeem
#5 por kadeem el 30/12/2010
Los rumanos, magrebies,ecuatoriamos etc, trabajan en la naranja, la oliva, la fresa etc porque son los empresarios los que quieren que ellos trabajen.Aun asi son muchos los españoles ya trabajan en estas cosas(que antes rechazaban).No se si por el foro o en la tele vi el otro dia que una persona llamaba a una empresa fruticola para trabajar, y le dijeron que el requisito era no ser español...
Subir
Yeims
#6 por Yeims el 30/12/2010
#5
Bua, y en el periodico el DETOT había un anuncio igual que lo que tu dices. Buscaban gente extranjera, toma ya.

Creo que el comentario de entrar a las 8 y almorzar a las 9, no se refiere el hecho de almorzar, sino el hecho de que acabas de entrar a trabajar y a las 9 ya estas almorzando.
En mi opinion es una mala costumbre y lo veo de perros, perdón por la expresion, pero lo veo así. Porque la mayoria de 8 a 9 no pegan ni una.
Además a mi me jodia bastante cuando trabajaba porque Yo desayunaba como un campeon, que es lo suyo, para poder almorzar por ejemplo a las 11, para mi mejor.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 31/12/2010
A mi me jode de los paletas, que se ponen a picar a las 8:00 despertando a todo dios y a las 8:15 se vayan a desayunar. Eso lo he vivido personalmente.

El tema de los extranjeros trabajando en la fruta...., los nacionales preferían irse a currar a un sitio dónde no pagaran esas miserias.

Nunca he entendido el porqué de un negocio que solo es rentable si pagas una miseria a los que curran. Si la fruta u otro sector no es negocio pagando sueldos dignos, que se dediquen a otra cosa !!!!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 31/12/2010
Alguien escribió:
Cuando escribo "chinos" podemos poner lo que se nos venga en gana (Chilenos ...


Bueno, aca en Chile estamos pensando externalizar algunos servicios hacia España, no creo que se quejen menos que los chinos, pero con tantos en paro no estaría mal instalarse con un par de call center, mira que intentamos con peruanos pero a la gente aca no les simpatizó mucho el acento, ahora si les ponemos a uno con acento Español eso le da mas categoría a la empresa, ya que la mayoría aca no sabe lo mal que están por alla.
Subir
david
#9 por david el 31/12/2010
el título del post sería mas adecuado con otro nombre.....¿Hacia dónde va españa?...
este país está pagando un alto precio por sus despilfarros,tanto por parte de los políticos,corruptos y especuladores...como por cierta gente...que ha vivido por encima de sus posibilidades reales...modo de vida y forma de entender la vida...si trabajo,tengo derecho a esto...
alemania también ha tenido problemas y han conseguido salir adelante...por varias razones...por su gobierno,por ser mas contribuyentes,por ser más competitivos,y más productivos...y por conformarse con lo justo para vivir...
no se puede sostener un país con un 20% de paro...y otros con un 6% de la misma eurozona,ya dicen que ese 6 es demasiado...

es época de vacas flacas...cómo en los tiempos bíblicos egipcios....y de poner cada cosa en su sitio...pero nada volverá a ser igual,los ricos mas ricos y los pobres más pobres....la clase media va a quedar extinguida...por lo menos esa es mi vision.
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 31/12/2010
Alguien escribió:
Una persona que trabaje en la construccion no puede comprarse un piso?

Hombre ! claro que puede , faltaría más . Lo que no veo coherente es que se meta a casi 30 años de letra cuando se sabe que el suelo es limitado (es una isla ) ! Y por decir algo , la construcción está más que muerta en esta zona !

El problema radica en el crédito fácil , a cualquiera le daban lo que sea con pocos requisitos ( y me incluyo en la lista )
Para los bancos era fácil esto , porque ni bien aparecen los problemas sale el Estado a ayudarlos , es fácil prestar dinero cuando si algo sale mal te da una mano "papá Estado"
Subir
undercore
#11 por undercore el 31/12/2010
la deriba continental creo que nos lleva al noroeste :-k
Subir
kadeem
#12 por kadeem el 31/12/2010
#10 Ahh ok perdon,leí mal, tu te referias a Baleares.

Desde luego la clase media si que quedara extinguida, seremos o ricos, o pobres creo yo...
Yo personalmente no aspiro ni de coña a comprar un piso, de hecho estoy mirando con mi novia para irnos a vivir juntos, y la cosa de comprar algo que este medianamente bien no baja de los 200 mil euros..
Subir
juan valero 60
#13 por juan valero 60 el 01/01/2011
#11 ... y la deriva demográfica al geriátrico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo