Pues igual tienes algún rendimiento de capital mobiliario con su correspondiente retención y por eso te devuelven esa cantidad. O bien, de tus rendimientos de trabajo, te han retenido ese dinero. Revisa los datos fiscales y y lee todo lo que ponga retención, súmalo, y verás de donde sale ese dinero.
Es que el borrador no se lo hacen, ni se lo harán, porque no es un producto de autónomos. Si en 2010 ha estuvo de alta, es totalmente lógico. Por otra parte, suponiendo que pudiese hacerlo por borrador (que en el caso específico de ella no puede), también depende de en qué momento ha solicitado el borrador, porque la configuración del borrador no es automática, y somos muchos contribuyentes.
A mi no me parece un tema importante (que sí molesto) que no te generen el borrador o que no te lo envíen a tiempo.
pueblo escribió:
le pasó a mi pareja y encima tiene que pagar casi 800€
No se qué clase de módulo tiene ella (doy por sentado que no hablas de actividades económicas como clave G) pero yo revisaría que esté bien echo. No recuerdo muchos módulos echos por mi a los que le salgan a pagar. Una cosa muy frecuente es que se olviden de poner las retenciones del modelo 131.
Por otro lado, si la actividad que ejerce le genera unos gastos y los tiene facturados, que vaya a un gestor ha hacer la declaración de la renta (cuidado que hay mucho inútil) y que os incluyan esos gastos.
Saludos.