¿Hacienda somos todos? No.

  • 1
Emilio
#1 por Emilio el 11/01/2016
http://www.lavanguardia.com/politica/20160111/301333598047/abogada-estado-hacienda-somos-todos.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Saga K
#2 por Saga K el 11/01/2016
Resulta que ese slogan sirve sólo para fines publicitarios. Han dicho.


Qué morro tienen!
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 11/01/2016
Lo de "La justicia es igual para todos" también debe ser sólo un slogan publicitario, como cualquiera puede constatar continuada e insistentemente.
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 11/01/2016
Si. Partiendo del simple pago de un, por ej., un yogurt de marca blanca.
El veinte y pico de impuesto.

De un, supuesto Valor añadido.
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 11/01/2016
Carlitus, la frase "Hacienda somos todos" es sólo un slogan publicitario, pero no es aplicable al derecho. Si alguien defrauda muchos miles de euros tú y yo o cualquier otro ciudadano no tenemos ningún valor como acusación. Esas cantidades defraudadas no nos afectan, no son de todos, sino del "herario público". Es decir, el erario público no es público, sino privado: del que defrauda.
Si lees el artículo del que pegué el enlace, te quedarà claro que la acusación particular ( y para el caso me da igual que sea la ultraderecha de "Manos limpias", podría ser otra entidad o sujeto ) aquī no tiene nada que hacer: se aplica la doctrina Botín, por la cual sólo la abogacía del Estado o el fiscal tienen poder de acusación.

Es el "Derecho", la "Ley".

"La Abogacía del Estado en el “caso Nóos”, representada por la letrada Dolores Ripoll, ha defendido este lunes durante la primera sesión del juicio la aplicación a la infanta Cristina de Borbón de la denomina “doctrina Botín” -que impide juzgar si únicamente acusa la acción popular- y ha rechazado que pueda basarse esta posibilidad en que “Hacienda somos todos” porque ésta es una expresión que fue creada en su día para el ámbito publicitario y no puede ser aplicado al derecho."
Subir
carlitus
#6 por carlitus el 11/01/2016
Pero esto es más viejo que tu y que yo.
Empezaron con esa campaña en los seventies.
Que hacienda somos todos es evidente. >Ni que sea a la fuerza (parabola del yogurt)

Es un eslogan cojonudo, por cierto. Realistico.
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 11/01/2016
#6 Para tí y para mí hacienda sí somos todos. Para la hija y hernana de reyes, ni de broma.
A la esposa de Diego Torres se la acusa de varios delitos, a toda una Infanta de España, ni el ministerio fiscal ni la abogacía del Estado la acusan de nada.
"La justicia es igual para todos" es, también una frase publicitaria.

Eso es "el Derecho", la "Ley".

Una vergüenza.
Subir
carlitus
#8 por carlitus el 11/01/2016
Hacienda te vigila, apunta y recauda.

Bona nit 1oo1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pegarlogo.jpg
Subir
Emilio
#9 por Emilio el 11/01/2016
Bona nit, carlitus. :birras:
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 12/01/2016
Decía una viñeta de Gallego & Rey del pleistoceno (cuando internet no existía para las personas) que mostraba al ministro de Hacienda de entonces usando el eslogan recién creado con lo que falta a la frase: "Hacienda somos todos ustedes..."
Subir
Emilio
#11 por Emilio el 12/01/2016
#10 :lol:
Es como aquel otro slogan: "Cuando un bosque se quema, algo suyo se quema...señor conde".
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 12/01/2016
La hacienda pública es de todos sin duda alguna, pero no todos colaboran con ella.
Subir
Emilio
#13 por Emilio el 12/01/2016
#12 Todavía hay clases: clases extractivas y clases contributivas.
Subir
Elver Galarga
#14 por Elver Galarga el 13/01/2016
Acabo de poner esto en otro hilo, pero aquí encaja mejor:

"Esto es muy cachondo. En el anterior ejercicio fiscal no hice la declaración porque estoy exento (no llego al mínimo), pero resulta que me dieron un cheque de 7€ que presuntamente tenía que haber declarado, cosa que no hice (de hecho no me molesté ni en ir a cobrarlo), y ahora el fisco me va a sancionar. Sí señores, por 7€. Lo que se suele decir "evadir una gran fortuna en Suiza", vamos."
Subir
Last System
#15 por Last System el 13/01/2016
Es que se están riendo de todos los españoles ,...toda esta panda de ladrones y sinvergüenzas !

ya mas claro , imposible !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo