Hola Suho, perdona el retraso en contestar!!
En verdad, ya tengo los temas en maqueta, y tengo algo de equipo. No es cuestión de alucinar con equipo muy bueno, sino de conseguir una calidad un poco mejor, que sea suficiente para grabar un disco. He pensado cambiar la tarjeta tascam por una presonus... no sé.
En verdad, creo que tengo muy claro el disco. Si queréis os paso un link con las maquetas que quiero pasar a disco. Por supuesto, son solo maquetas, y están grabadas en plan rápido, por si a alguien le apetece escuchar y darme su opinión, que la agradeceré. La idea es una grabación bastante cruda, y con un sonido un tanto puro. En mi cabeza ya tengo preparados todos los cambios de cada canción.
Mi duda es si compro algo de material para poder grabar en casa, o si invierto en productor. Tengo claro que no sé mezclar decentemente, y menos masterizar, así que eso tendría que encargarlo, pero si pago producción, eso incluye contactos con discográficas.... así que sigo con las dudas...
El estudio lo tengo bastante terminado, y ya estoy pintando. Me faltan detalles, el suelo (que se pone rápido) y cablear y poco más.
Lo que yo digo, no es que vaya a flipar con tecnología ni nada de eso, sino algo básico que grabe decente. En cuanto a las canciones, las del link son ideas y demos, y me faltan algunas otras que tengo que no he subido. Son la selección de los temas que quiero grabar, junto con otras 4. En verdad, llevo muchos años en grupos componiendo, y tengo mucho material, pero estas son las que por un motivo u otro quiero grabar. Por supuesto, las canciones las comienzo con voz y guitarra, y luego voy arreglando
Al llevar tantos años componiendo creo que necesito editar material aunque sea solo para sentirme bien, y si encima consigo que le guste a la gente, pues mejor aun.
Bueno, pues sigo esperando más consejos y ahora opiniones de mis temas!!!! jeje
Suho, gracias por tus consejos!!!!
https://soundcloud.com/nane007