Hago musica 80tera (Retrowave)

Abzu Baneado
#1 por Abzu el 21/09/2018
Hola! Les dejo mi nuevo tema 80tero. Espero que les guste! Saludos! :guitarraelec:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 21/09/2018
Que tal Abzu! No se que decir la verdad - el tema es básicamente los mismos acordes todo el rato, todo lo contrario de lo que se estila en Synthwave y Spacedisco que suelen ser muy ricos en armonía y suelen tener varias secciones con sus correspondientes breaks y puentes. Ademas estos acordes y parte de la melodía que los acompaña se parecen mogollon a esto:



Si solo los usaras como una especie de intro se podría entender como un guiño al tema de Platoon - pero como estos acordes y la melodía son la base del tema entero no puedo pensar en otra cosa que en Platoon y en la escena donde acribillan al soldado.

Saludos!
Subir
Abzu Baneado
#3 por Abzu el 21/09/2018
Que linda musica, si se re parece xd. pero es pura coincidencia no conocia ese video xd. Con respecto a la armonia son cuatro acordes en bucle, se que no es la armonia que se usaba en la musica de 80 ya que es mucho mas compleja pero quise experimentar mesclar lo antiguo con lo moderno. quiza mas adelante me atreva a hacer algo mas producido en cuanto a lo armonico. Gracias por tu respuesta! :D
Subir
Abzu Baneado
#4 por Abzu el 21/09/2018
Yo me base en la intro de otro de mis temas:



:D
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 26/09/2018
Yo no percibo tantas similitudes con el "Adagio for strings" de Barber.

En cuanto al tema, la parte cantada me parece interesante, pero la canción en general es un pelín monótona sin apenas variaciones ni cambios, y prácticamente sigue el mismo patrón a excepción de algún giro puntual. Creo que la base te da para mucho más, y además teniendo cantantes a tu disposición tienes la oportunidad de currarte un tema mucho mejor.

Saludos!
Subir
Abzu Baneado
#8 por Abzu el 28/09/2018
Gracias por tu respuesta, en realidad estuve trabajando un poco con la mezcla del tema, haciendo una remasterisacion del mismo, es cierto que se parece un poco al adagio de barber pero es casual xd, en cuanto a la base la deje como esta se que parece tonoto pero estube haciendole otras partes como agregarle puentes o efectivizar alguna parte pero me sigue sonando mejor asi. Tambien habia pensado en agregarle la segunda estrofa del tema Architectural, eso podria andar, Para la proxima vemos Saludos! =D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Albek
#9 por Albek el 01/10/2018
En lo único que se parece al Adagio de Barber es en la primera nota y el paso al segundo acorde. Ninguno de los demás acordes es igual, ni ninguna de las notas de la melodía. Vamos, que yo no veo parecido ni por asomo, con todos mis respetos.


A mi el tema me gusta. No conozco las características del estilo pero en este caso los acordes están en su sitio, no se me hace repetitivo.

Un saludo
Subir
Klaus Mari Kong
#10 por Klaus Mari Kong el 02/10/2018
tim escribió:
lo que se estila en Synthwave y Spacedisco que suelen ser muy ricos en armonía y suelen tener varias secciones con sus correspondientes breaks y puentes.


Un vídeo muy instructivo sobre la parte armónica en los temas de los 80.



Creo que Tim se refiere a eso.
Subir
tim
#11 por tim el 02/10/2018
#10
Eso mismo! Y la costumbre que tienen de cambiar a escala mayor para resolver - casi un cliché en esta música.

Saludos!
Subir
Abzu Baneado
#12 por Abzu el 03/10/2018
#9 Gracias! Me alegro que te guste. Si es cierto el primer acorde y el retardo del segundo son lo mismo a Barber luego lo demás no se parece en nada xD

#10 buen video me interesa muchísimo la forma de componer de aquella época! Gracias por el video! :platano:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo