Para mi, esta fiesta tiene mi aprobado total, porque los niños se lo pasan bomba y eso nunca puede ser malo. Al contrario que la semana santa que me parece lo más aburrido que hay. Los reyes magos también molan, es otra fiesta que aporta mucha magia a los niños, y es divertida.
#20
Bah, ni me lo he leído, solo con ver el careto del cura ese ya se quien es el tristote gris y aburrido... Ademas de envidioso y frustrado.
En galicia ya se celebraba mucho antes de que nos la metieran por los ojos los yankees,
Samain
Rafael López Loureiro, maestro de escuela de Cedeira (La Coruña), fue el responsable de redescubrir esta tradición y comprobar que existía por toda Galicia hasta hace menos de treinta años. Además, también comprobó su pervivencia en el norte de Cáceres, alrededor de la zona en la que están situadas las aldeas de habla gallega, y en zonas de Zamora y de León cercanas a Galicia y donde la lengua y las tradiciones gallegas están muy arraigadas. Además, este estudioso analizó la relación de la costumbre de las calabazas con el culto a la muerte y a semejanza con las tradiciones hermanas de las islas británicas. Hasta llegó a detectar peculiaridades como la de Quiroga (Lugo), donde la calabaza tallada se seca y se conserva para usarla como máscara en el Entroido. Su trabajo sobre esta tradición, recogido en el libro “Caliveras de melón” (calaveras de melón) y en otra de posterior aparición, empezó a llamar la atención de los antropólogos. Lo que no tuvo en cuenta López Loureiro es la relación entre el Samain y Magosto.
Hoy en día se celebra con gran arraigo el Samhain o Samaín (adaptación al gallego de la palabra gaélica) en algunas de las ciudades y pueblos de Galicia, como La Coruña, Ferrol, Cedeira, etc.
En la villa de Ribadavia se celebra cada 31 de octubre la fiesta "a noite meiga" (la noche embrujada) en la que la ciudad "se llena" de fantasmas, brujas, vampiros... El castillo es lugar de un gran pasaje del terror, entre otras actividades.
En Coruña los rapaces (chicos) se escondían en los caminos con calabazas, previamente vaciadas y con velas dentro, para asustar a la gente que pasaba por las corredoiras (caminos). Las chicas llevaban collares hechos de castañas para ahuyentar a los malos espíritus...
fuente: wikipedia
La mía también eligió París; pero el Louvre.
Mira, un buen nombre para un local de alitas: Hall of wings, cerramos todo el año menos el día de todos los Santos.
Especialidad en alitas de ángel con barbacoa.