Saludos compañeros:
De verdad que no sabeis como os agradezco estos consejos, yo hace tiempo que he perdido la perspectiva del asunto y tengo la oreja viciada
, lo cierto es que en el wav sí encuentro el bombo (aunque lejano) pero en el mp3 que habeis oído lo arrastra absolutamente el bajo.
Como soy un pelín perro, y no tengo las mezclas enteras aquí, he tocado solo del master, apretando un pelín sobre los 60/70 hz y recortando de 200hz, pa' ver si despego el bombo del bajo y le saco más presencia, unos pocos medios para sacar hacia asdelante la voz la guitarra y la caja y además se me ha ocurrido poner dos pistas de master en estéreo y abrir panoramas
me da la sensación de que ahora suena más limpio el barullo de enmedio, noto la mezcla más definida, aunque en principio pueda parecer que pierda algo de fuerza... no sé esto último no lo tengo muy claro.
Así pues he subido el tema renovado y os pido un esfuerzo adicional, puesto que vuestra opinión me está siendo valiosísima
-Quark: la acústica es una Landola que le pido prestada siempre a un colega cuando tengo que grabar acústicas... suena como un puto tiro!!! son finlandesas hechas a mano. Está grabada con un audio tecnica de condensador en la boca de la guitarra y un akg 2000 en el mástil
-Man&son. claro que pierde tensión en el solo, está pensado para que así sea, a cambio creo que gana en dinámica, es una parte nueva, trata de impedir que después de la subida de la canción esta se convierta en algo totalmente lineal hasta el final... o eso es lo que yo pretendía
por cierto :LONG LIVE R&R hasta el día que me muera.
-Garba: no sólo compartimos problemas de bombo
sino también esas siglas mágicas AOR
Qué poquitos somos y que maltratados estamos!!!
Finalmente este es el link del nuevo master:
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7408
A ver si lo veis mejor.
Gracias 1000