hola a todos!
¿como aplicais hass en el bombo?
en esta muestra tiene aplicado hass toda la bateria excepto el bombo (valor 5-15) y tambien tienen hass (valor 20-30) las guitarras ritmicas pero no sé si me he pasado y suena demasiado a tubo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿puedes explicar qué son esos valores?
Saludos
pues según la receta mágica de "vai777":
Coge una batería (por poner un ejemplo). En un delay stereo, ponle el 100% de mezcla, sin repeticiones (sin feedback), y colócalo en un envío de efecto. Los tiempos de delay ponlos por ejemplo a 10 ms a la izquierda y a 16 a la derecha. Mejor aún, pon el retardo más largo, en el lado contrario a donde posicionas el charly.
Yo el hass lo he hecho con el double delay de cubase creando pistas fx stereos dando estos valores:
bateria, 5ms a la izquierda 15ms a la derecha (para caja, charly, timbales, y overheads)
guitarras ritmicas, 30ms y 20ms a la ritmica derecha y viceversa a la izquierda.
Igual lo estoy haciendo mal pues rectifíquenme o compartamos valores para estilo rock.
yo tengo un plugin que lo hace solo, no recuerdo el nombre, se que era de descarga gratuita, si buscas un poco seguro que lo encuentras y ademas es muyyy sencillo de utilizar!
en reaper lo tengo nombrado asi:
Free Haas-Mono/Stereo Delay (vescoFx)
ese mismo tambien lo tengo, thanks pantera!
oseasé, tambien se le aplica hass al bombo, no?
pues oye, yo nunca lo he echo xD
solo te decia que yo tengo es e plugin, pero si te suena bien y te gusta, adelante!, porque no?!
lo que ocurre es que el bombo en esta mezcla me ha quedado un poco alto
cowboy, ese vst Free Hass lo utilizas por envio por inserción?
Pues si solamente tengo una guitarra rítmica lo meto por inserción, si tengo varias pues por envío y no muy alto de volumen, lo uso para darle mas cuerpo, así que cuando se empieza a oír es que (para mi) lo estoy haciendo mal.
en la mayoría de los solos a mi me queda muy bien, pero nose.
Tu ve probando y como mejor te suene..no hay leyes en el mundo del sonido...
un saludo!
¿tambien lo metes en los solos?
yo solo en las ritmicas y la bareria (excepto el bombo)
en la bateria solo creo un buss para los timbales para tratarla en conjunto
aplico hass a la caja, al charly, a los timbales desde el bus y a los overheads (todo esto con un mismo fx stereo)
y en guitarras solo aplico hass a las ritmicas (con dos fx stereos, uno para ritmica R y otra para L)
a los solos de guitarras no le aplico hass pero si la comprimo desde amplitube a le aplico delay para darle densidad
Decir que las baterias son de addictive drums y las ritmicas de revalver 3