Hombre una baratera no tendrá los mismos conversores, tanta profundidad de bits y frecuencia de muestreo pero ojo que cuanto más pesa el audio, más cuesta moverlo. Depende de tus pretensiones y necesidades. Tener 24bits no viene nada mal para grabar, opciones MIDI si quieres un tecladito, conexiones TRS/XLR para utilizar señal balanceada si tienes la mesa lejos y quieres grabarte (si utilizas una tirada larga de cable puedes perder señal). O para evitar posibles interfencias con cables de alimentación cercanos...
Hay drivers más estables que otros, tarjetas con mejor soporte (actualizaciones de firmware y drivers) pero, tampoco te va a hacer ganar con el secuenciador al margen de cuelgues por inestabilidades. Si a caso alguna
tarjeta con DSP librará de carga al procesador pero sólo utilizando los plugg's que incorpore, si luego encuentras una reverb que te mole más, será cosa del procesador moverla.
Si vas pelao, no eres exigente con los conversores a la hora de grabar voz/sesión, trabajas con samples y plugg's... como se te pillas una ESI USB baratilla. No afectará a la calidad final y con unos monitores decentillos tienes suficiente referencia. No obstante creo que viene bien contar con 24 bits y posibilidades MIDI por lo menos. Para gastar sobre 100€ en una tarjeta con entrada de MIC y poco más, casi que merece la pena estirarse un poco (sobre 200€) y pillarse una Edirol UA-25 (por decir algo) más completa, con posibilidades MIDI.
PD: Siempre hay que mantener algo de armonía en el equipo, si tienes uno buenos monitores de 700€ la pareja, te gastas como poco 200 en tarjeta. Si tienes una mesa Numark y un micro chungo, como si te compras una ESI de menos de 100€...