Fernando escribió:
Pero no es lo mismo pagar un dinero por algo físico, q realmente ha tenido un coste de producción que por un programa.
Vuelves a equivocarte: de entrada porque el hilo se abrió sobre una cuestión hardware, y tú recomendaste software. El software lleva asociado un ciclo de vida muy complejo, de hecho es una ingeniería y pasa por las mismas fases de análisis, desarrollo y construcción que cualquiera de esas cosas físicas que comentas. Se somete a pruebas, se pagan nóminas, infraestructuras... ¿me puedes decir algún caso de "algo físico" que te puedas llevar a casa y probar un mes? Con el software puedes hacerlo... yo creo que si te pararas a pensar en todo lo que el software puede hacer por ti no dirías esas cosas. Gracias al software puedes tener un estudio por un precio ínfimo comparado a su equivalente "físico".
Si hablamos de las grandes compañías, que tampoco son los tiranos que pretendes hacer ver, sus consejos de administración, departamentos de marketing, directiva... están formados por perfiles que poco tienen que ver con el programador. Y son quienes ponen los precios. Y si hablamos de desarrolladores independientes, a lo mejor te sorprendería saber que lo más probable es que sea UNA persona que se encarga de todo, o un equipo pequeño. Y en muchos casos publican y distribuyen su trabajo sin cobrarte NADA a cambio. Así que al menos deberías mostrar algo de respeto hacia esa gente.
Fernando escribió:
Los precios son prohibitivos. Y si nos paramos a analizar, un 80% de los plugins están "pirateando" o emulando equipos analógicos reales, con un resultado mediocre por no mucho menos de una quinta parte del precio del equipo analógico al que imitan. Disculpenme, señores, pero quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.
Que no puedas o quieras pagar algo dista mucho de demostrar que no vale lo que se pide por ello. Si nos paramos a analizar, que es lo que deberías hacer, el público QUIERE tener emulaciones de equipo analógico. ¿Las auténticas fortunas que se piden por algunas piezas analógicas clásicas no te parecen prohibitivas? Y el vendedor ni siquiera la habrá construido y pagaría mucho menos por ella.
Quien roba a un ladrón para devolverlo a su dueño legítimo es un héroe, el que lo hace para sí mismo es un interesado e igual de delincuente.