Hay alguien con un Edirol pcr 30/50/80 y use Garageband?

anglagariano
#1 por anglagariano el 07/04/2007
Me acabo de comprar el controlador midi PCR-M50 y en un principio estuve tentado de comprarme otro que tenía una octava más pero al final me decidí por éste porque traía varios "controles" manuales que el otro no traía.
La cuestión es que me he empezado a leer el manual del controlador para ver qué puedo hacer con esos controles y , exceptuando la transposición (subida y bajada de octavas) y el pitch y vibrato el resto no me entero de nada y no sé si le encontraré la utilidad. Ahora ya no sé si devolverlo (quedé en la tienda donde lo compré que si no me iba bien podía descambiarlo por el otro).
La cuestión es que me gustaría saber por poner un ejemplo cómo puedo , si es que puedo, seleccionar diferentes teclados virtuales para no andar tocando el ratón desde el controlador.

¿hay alguien que haya usado el garageband con un controlador parecido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
monipeniminiwini
#2 por monipeniminiwini el 08/04/2007
el garage band no me mola pero te dire que ke todos esos botoncitos y faders lo puedes asignar practikamente a kasi todas las funciones de entornos komo logic o ableton,lo que tienes que hacerte(komo yo hice en su momento kon mi pcr-m50)es crearte una plantilla en un canal de memoria por ejemplo el 1 y le das valores a todas las teclas,knobs y faders para que te las rekonozka un programa(si el programa tiene midi learn te sera mas sencillo la asignacion)komo krearte plantillas viene en el manual,si no sabes programarlo te rekomiendo que empieces kon algo mas sencillito para tu nivel y vallas estudiando midi para aprender a hacer este tipo de kositas que te seran muy utiles en el futuro..
Subir
chronic9
#3 por chronic9 el 08/04/2007
yo estoy apunto de comprarme un teclado pcr 50 y no tengo ni puta idea del tema,pero me imagino que todos los teclados seran asi no? solo se pueden utilizar con programas especificos o con todo tipo de programas? por ejemplo yo utilizo el renoise,espero que funcione
Subir
monipeniminiwini
#4 por monipeniminiwini el 08/04/2007
te ekivokas chronic9 aparte de las plantillas preestablecidas,los teclados kontroladores midis deben tener un menu para crear plantillas dando el numero de programa y canal midi que el usuario desee,el renoise no lo konozko pero en los principales entornos komo logic,protool o cubase es asi...xcierto yo vendo mi edirol pcr-m50(FOR SALE) por 180 pavos kon caja manuales todo incluido incluso una plantilla hecha por mi en el banko de memoria 1 para que puedas asignar todo lo que kieras..si alguien esta interesado..


pd:preferentemente de malaga o granada
Subir
chronic9
#5 por chronic9 el 08/04/2007
gracia por tu oferta shaker,pero me he equivocado ,queria uno de 5 octavas ,no obstante seguro que habra alguien que te lo compre,yo aun tengo un cacao con lo de los teclados,porque no se si pillarmelo con interface,ya que ya poseo un interface line6 suelto... y sigue y sigue
Subir
chronic9
#6 por chronic9 el 10/04/2007
hos podia hacer una pregunta? los botones de este edirol son para disparar las pistas verdad,es que estoy dudando entre el radium que no tiene botones y un pcr 80.me refiero a las pistas que estan paradas,osea como el play.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo