Soy consciente de que no se puede intentar que el número del canal que un instrumento tiene en el interfaz Kontakt-5, coincida con su número de ranura en el Mixer, ya que, como sabemos, esa coincidencia la realiza Sibelius automáticamente.
****
Configuración de mis archivos:
****
Los cellos utilizan en mis archivos las librerías integradas de Sibelius Player, (aunque he observado que sólo funcionan al 100 % los efectos de los controladores (CC) Midi que potencian su volumen y expresión, si está configurado el instrumento "Cellos KS", en el canal 16 del interfaz de Kontakt- 5), a pesar de NO estar configurados los cellos con Kontakt-5 en el Mixer, sino con Sibelius Player (lo cual no lo puedo entender).
Únicamente lo entendería si existiera alguna relación interna entre los cellos y los fagotes, porque hubieran estado éstos anteriormente configurados en el canal 16 de Kontakt-5.
****
Los fagotes utilizan en mis archivos, las librerías de sonidos Personal Orchestra for Sibelius Sounds Essentials de Garritan.
****
He observado que Kontakt-5 siempre crea controladores Midi en cualquier instrumento de las librerías que contiene, en mayor o menor número, y en mi composición, creó unos controladores Midi para los cellos y fagotes, que hizo que ambos suenen perfectamente, con bastante, expresividad y pasión.
Aunque no estoy seguro, sospecho que ambos instrumentos podrían estar relacionados entre sí, porque recuerdo que cuando los cellos empezaron a sonar más fuertes y con más dinámica y expresión, los fagotes apenas se oían.
Cuando modifiqué algunos controladores Midi de los cellos en Kontakt-5, apareció un mensaje que decía: "Este cambio afectará a otras zonas" o algo similar, (no sé si esas zonas están relacionadas con los fagotes).
****
Los controladores Midi sólo producen su efecto en los fagotes, potenciando su volumen y expresión, si coincide su número de canal en el interfaz Kontakt-5, con el número de ranura de los fagotes en el Mixer, como es lógico y coherente.
****
Funciones Anormales:
****
La primera anormalidad que he observado es que en una de las versiones de mi composición ocurre que los cellos se oyen bien fuertes y expresivos en los compases 178 y desde el 799 hasta el 820, pero sin saber por qué, desde el compás 200 hasta el 207, ambos inclusive, no se aplican los efectos de los controladores Midi, por lo que no se escuchan con fuerza ni pasión, sino bastante apagados, sin vida.
****
Por otra parte, la segunda anormalidad que he notado, aún más grave, es que en otra versión de mi composición, que resulta ser la mejor, la versión "modelo", musicalmente, tuve la gran suerte de que Sibelius asignó espontáneamente a los fagotes el mismo número de canal de Kontakt-5 que a su número de ranura en el Mixer, por lo que los fagotes suenan perfectamente, pero los cellos, sólo se oyen fuertes, desde el compás 799 hasta el 820 y en todos los demás compases se oyen "apagados", sin vida, sin aplicarse los efectos de los controladores Midi, que potencian su volumen, expresión y dinámica.
****
¿ Alguien sabe "Qué Factores" pueden anular el efecto de dichos controladores Midi, de volumen, expresión y dinámica en la ejecución de cualquier instrumento como los cellos en algunos compases, y sin embargo, en otros compases, ocurre que funcionan perfectamente ?
****
Estoy trabajando con Sibelius 7.1.3 y con Mac OS X - Versión 10.7.5.
****
He adjuntado 2 capturas de pantalla de la configuración de los controladores Midi de los cellos en Kontakt-5, para que se pueda observar que no existe ninguna diferencia entre los parámetros del archivo izquierdo en el que los cellos suenan muy débiles y los parámetros del archivo derecho, en el que los cellos suenan muy fuertes, con mucha dinámica, perfectamente.
****
Muchas gracias por vuestra atención.
****
Configuración de mis archivos:
****
Los cellos utilizan en mis archivos las librerías integradas de Sibelius Player, (aunque he observado que sólo funcionan al 100 % los efectos de los controladores (CC) Midi que potencian su volumen y expresión, si está configurado el instrumento "Cellos KS", en el canal 16 del interfaz de Kontakt- 5), a pesar de NO estar configurados los cellos con Kontakt-5 en el Mixer, sino con Sibelius Player (lo cual no lo puedo entender).
Únicamente lo entendería si existiera alguna relación interna entre los cellos y los fagotes, porque hubieran estado éstos anteriormente configurados en el canal 16 de Kontakt-5.
****
Los fagotes utilizan en mis archivos, las librerías de sonidos Personal Orchestra for Sibelius Sounds Essentials de Garritan.
****
He observado que Kontakt-5 siempre crea controladores Midi en cualquier instrumento de las librerías que contiene, en mayor o menor número, y en mi composición, creó unos controladores Midi para los cellos y fagotes, que hizo que ambos suenen perfectamente, con bastante, expresividad y pasión.
Aunque no estoy seguro, sospecho que ambos instrumentos podrían estar relacionados entre sí, porque recuerdo que cuando los cellos empezaron a sonar más fuertes y con más dinámica y expresión, los fagotes apenas se oían.
Cuando modifiqué algunos controladores Midi de los cellos en Kontakt-5, apareció un mensaje que decía: "Este cambio afectará a otras zonas" o algo similar, (no sé si esas zonas están relacionadas con los fagotes).
****
Los controladores Midi sólo producen su efecto en los fagotes, potenciando su volumen y expresión, si coincide su número de canal en el interfaz Kontakt-5, con el número de ranura de los fagotes en el Mixer, como es lógico y coherente.
****
Funciones Anormales:
****
La primera anormalidad que he observado es que en una de las versiones de mi composición ocurre que los cellos se oyen bien fuertes y expresivos en los compases 178 y desde el 799 hasta el 820, pero sin saber por qué, desde el compás 200 hasta el 207, ambos inclusive, no se aplican los efectos de los controladores Midi, por lo que no se escuchan con fuerza ni pasión, sino bastante apagados, sin vida.
****
Por otra parte, la segunda anormalidad que he notado, aún más grave, es que en otra versión de mi composición, que resulta ser la mejor, la versión "modelo", musicalmente, tuve la gran suerte de que Sibelius asignó espontáneamente a los fagotes el mismo número de canal de Kontakt-5 que a su número de ranura en el Mixer, por lo que los fagotes suenan perfectamente, pero los cellos, sólo se oyen fuertes, desde el compás 799 hasta el 820 y en todos los demás compases se oyen "apagados", sin vida, sin aplicarse los efectos de los controladores Midi, que potencian su volumen, expresión y dinámica.
****
¿ Alguien sabe "Qué Factores" pueden anular el efecto de dichos controladores Midi, de volumen, expresión y dinámica en la ejecución de cualquier instrumento como los cellos en algunos compases, y sin embargo, en otros compases, ocurre que funcionan perfectamente ?
****
Estoy trabajando con Sibelius 7.1.3 y con Mac OS X - Versión 10.7.5.
****
He adjuntado 2 capturas de pantalla de la configuración de los controladores Midi de los cellos en Kontakt-5, para que se pueda observar que no existe ninguna diferencia entre los parámetros del archivo izquierdo en el que los cellos suenan muy débiles y los parámetros del archivo derecho, en el que los cellos suenan muy fuertes, con mucha dinámica, perfectamente.
****
Muchas gracias por vuestra atención.