¿Hay mejores setups que Genelec en su rango?

Thomas
por el 22/02/2025
Necesito un par de monitores y un subwoofer para la escucha en rango medio; mi opción principal están siendo el par de Genelec 8350a + el 7350a. ¿Hay algún setup mejor en gamas similares?.
Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    UA Apollo X4 Gen2 Essentials+
    1.699 €
    Ver oferta
galvano
por el 25/02/2025
- El mejor sistema de monitorización es muy relativo, depende de que te guste a ti y se adapte bien a tu trabajo.

Por ejemplo para mi gusto personal, no elegiría nunca unos altavoces de 2 vías de 8". Para esas dimensiones de 8" optaría por monitores de 3 vías.
En caso de optar por monitor de 2 vías + Sub, los monitores los elegiría de no mas de 6,5".

Por otro lado, tu propuesta con Sub ronda la franja de los 5.000 €. Con esa cantidad de dinero hay muchas alternativas en monitores de 3 vías y en monitores de 2 vías + Sub. O bien tienes muy claro lo que quieres o, en su defecto, vale la pena gastarse una fracción del importe en desplazarte a una tienda/empresa especializada para poder escuchar diferentes sistemas y poder comparar la opción que mas te guste.

En mi caso, si tuviese que elegir monitores + Sub y si fuera para mi el sistema de monitorización, mantendría el Sub que has seleccionado pero sustituiría los monitores Genelec que propones por los Genelec 8331. Los probé en su día y me gustaron, el sistema coaxial me convenció, el Sub añadiría los graves (tal vez ampliaría las pulgadas del Sub) y tendría la opción de autocalibración de Genelec. Por cierto, el sistema de Genelec que te propongo parece ser que en acústicas de sala desfavorables funcionan bastante bien por sus sistema coaxial y la ausencia de bassreflex trasero. Al ser coaxiales, tienen una respuesta mas uniforme que los no coaxiales en diferentes puntos de escucha. En resumen, a mi me parecieron una opción muy interesante y a tener en cuenta para un futuro cambio de monitores.

Si optara por omitir el Sub y te gusta la idea de la autocalibración, los Neumann de 3 vías también son una opción interesante y por 1.200€ menos (sistema de calibración incluido)-. Esta opción, yo personalmente, la elegiría sin dudar mucho antes que la opción que habías pensado.

https://www.thomann.de/es/neumann_kh_310_a_arc_studio_bundle.htm

Esto lo digo a "primera vista". Porque si tuviese que gastar 5.000 € lo pensaría mucho y me aparecerían muchas mas opciones de sistemas de monitores como: los Amphion, Focal, Dynaudio, Neumann, etc. Tienes muchas posibilidades.

Para finalizar te diría que tomes mi opinión como lo que es, una opinión. Espero que te sirva como una idea de lo que haría otra persona en tu lugar por si te sirve como ejemplo para reflexionar sobre que puede ser de mejor utilidad para ti.

- saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo