#13 No será tema de ajuste de perfil energético de Windows? si no está en alto Rendimiento, suele dar cortes.
¿Hay plugins de sintetizadores de la calidad de los analógicos?
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Wikter (Free the specsheets!) escribió:no tienes un sintetizador hardware analógico
Ninguno, no. Me apaño con el teclado midi M-Audio, aunque no sabía que, en función a su gama, puede determinar más o menos la dinámica. Se supone que este tiene sensibilidad: recoge la fuerza de la pulsación (aunque creo que no tanto como debería). Investigaré el asunto un poco.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:Has probado THU?
No. He probado algunos con muy poca calidad. Y ahora utilizo los de Pigments (disculpad, antes he dicho Serum pero me he equivocado, es Pigments), que tiene muy buenos sonidos y me gusta mucho. Y muchos de los de Arturia. De estos, los que más me gustan son los teclados clásicos (pianos y órganos) , en concreto los que más me gustan son Farfisa y Wurli: tienen sonidos estupendos (con la posibilidad de añadirles pedales como Wah, Chorus, Delay...) pero les falta mucho cuerpo y realismo.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:los presets se programan para que entren bien en mezcla y no para que, como cualquier instrumento eléctrico de cuerda, llene al máximo el espectro.
Ya, con los plugins de guitarra se dice lo mismo. Y es cierto que, aunque les falta cuerpo, en la mezcla entran muy bien. No obstante, cuando los comparas con los de algunos temas de estudio (o directos) se nota mucho la diferencia (quizás esto dependa más del estilo musical que te guste, yo lo noto mucho porque me gusta el blues).
Wikter (Free the specsheets!) escribió:va bien añadirles saturación para ganar algo de armónicos.
Tomo nota.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:en mezcla un bajo eléctrico o sintético hay que cortarlo para que suene bien y de la pegada original te va a quedar tan solo una porción
Aquí también noto muchísimo la diferencia entre lo analógico y lo sintético. Desde hace unos meses trabajo con uno analógico y no tiene parangón. Eso sí, todavía tengo que mejorarlo mucho (lo combino con Tonex también) y dar con esa porción que se tiene que quedar en la mezcla.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:la salida de un plug-in viene a ser como conectar por línea un instrumento eléctrico, necesita calor...
Esto no lo controlo nada todavía: supongo que hay que darles compresión y saturación. Iré investigando.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:te falta experiencia diseñando sonidos.
Sí. Hay que dedicarles mucho tiempo. Por eso, de momento prefiero utilizar los de fábrica. Y lo que me gustaría es dar con alguno que simule de manera realista a los teclados clásicos. Tendré que probar los que dice el compañero D4v, los de Kontakt, que tienen muy buenas críticas.
Por otro lado, me apunto también los que habéis comentado: Diva, Vital, Surge, Thorn, Charlatan, Hive, Reveal Sound Spire.
Muchas gracias por toda la info, aprendo mucho por aquí.
La verdad es que Rodrigo tiene razón en que los sintetizadores vsti no suenan igual de cálidos que los analógicos, esto es un hecho
Entonces, ¿cual es la mejor herramienta para contrarrestar esto?. El uso de sintetizadores en módulo (el más usado el Mini Moog Voyager RME) para pasar por ellos la señal de audio del vsti del PC y agregarle ese calor, cuerpo, grano... que solo se consigue del mundo analógico
¿Habría alguna forma de replicar esto dentro de nuestros ordenadores?. En mi opinión sí, y se lograría a través de las librerías de Acustica Audio Nebula.
Necesitaríamos las librerías gratuitas de Henry Olonga:
http://www.nebulapresets.com/?page_id=6602
De las que tomaremos las emulaciones de DI-Box y amplificadores
También estas librerías por un euro cada una:
*Sintetizadores de modulo
https://signaltonoize.com/?p=4637
https://signaltonoize.com/?p=4534
https://signaltonoize.com/?p=4550
https://signaltonoize.com/?p=2701
*Filtro
https://signaltonoize.com/?p=1733
*Amplificador
https://signaltonoize.com/?p=1765
Y las demos de esta librería de Radio:
https://cupwise.com/shop/tube-radios-direct/?v=0a10a0b3e53b
Esto es lo mejor que hay, pero es más caro, sobre todo en relación a los filtros:
https://www.alexb.eu/nebula/special-processing/vintage_synth_filters.html
Ya con todo esto, para los pianos eléctricos, debes setearlos en su salida en la opción DI, y en su pista de output en el DAW colocar estas inserciones de Nebula:
-Radio
-DI
-Amplificador
Más algún preamp de Henry
Para los sintetizadores, te es preferible usar aquel en relación al modelo del sintetizador que vayas a usar (Moog, ARP, Roland, Korg, ...). El del Akai úsalo en sintetizadores FM y digitales.
Al procesar de forma muy agresiva debes aplicar el soft de Nebula en paralelo y no dentro de inserciones, yo para eso uso Bluecats Patchwork
Entonces, en ese software, cargaríamos en sus ranuras de procesamiento en paralelo lo siguiente:
-Sintetizador de Módulo
-Filtro
-DI
Más algún preamp
Si me preguntas cuáles son para mí las mejores emulaciones vsti de sintetizadores, son estas:
https://www.roland.com/global/categories/roland_cloud/legendary/
Sin ninguna duda
Mientras que cosas como los productos de Cherry Audio:
https://cherryaudio.com/
Dejan un poco que desear
Pero normalmente todo lo que cueste alrededor de 150 euros ten claro que va a ser muy bueno
https://www.gforcesoftware.com/products/vsm/
Vsti de Pianos eléctricos realmente buenos en mi opinión:
https://www.gforcesoftware.com/products/m-tron-pro-iv/
https://premiersoundfactory.com/mk1_collection/
http://hollowsun.com/hs2/products/cp70/index.htm
https://www.native-instruments.com/en/products/komplete/keys/vintage-organs/
Entonces, ¿cual es la mejor herramienta para contrarrestar esto?. El uso de sintetizadores en módulo (el más usado el Mini Moog Voyager RME) para pasar por ellos la señal de audio del vsti del PC y agregarle ese calor, cuerpo, grano... que solo se consigue del mundo analógico
¿Habría alguna forma de replicar esto dentro de nuestros ordenadores?. En mi opinión sí, y se lograría a través de las librerías de Acustica Audio Nebula.
Necesitaríamos las librerías gratuitas de Henry Olonga:
http://www.nebulapresets.com/?page_id=6602
De las que tomaremos las emulaciones de DI-Box y amplificadores
También estas librerías por un euro cada una:
*Sintetizadores de modulo
https://signaltonoize.com/?p=4637
https://signaltonoize.com/?p=4534
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*Filtro
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Y las demos de esta librería de Radio:
https://cupwise.com/shop/tube-radios-direct/?v=0a10a0b3e53b
Esto es lo mejor que hay, pero es más caro, sobre todo en relación a los filtros:
https://www.alexb.eu/nebula/special-processing/vintage_synth_filters.html
Ya con todo esto, para los pianos eléctricos, debes setearlos en su salida en la opción DI, y en su pista de output en el DAW colocar estas inserciones de Nebula:
-Radio
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Más algún preamp de Henry
Para los sintetizadores, te es preferible usar aquel en relación al modelo del sintetizador que vayas a usar (Moog, ARP, Roland, Korg, ...). El del Akai úsalo en sintetizadores FM y digitales.
Al procesar de forma muy agresiva debes aplicar el soft de Nebula en paralelo y no dentro de inserciones, yo para eso uso Bluecats Patchwork
Entonces, en ese software, cargaríamos en sus ranuras de procesamiento en paralelo lo siguiente:
-Sintetizador de Módulo
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Dejan un poco que desear
Pero normalmente todo lo que cueste alrededor de 150 euros ten claro que va a ser muy bueno
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Vsti de Pianos eléctricos realmente buenos en mi opinión:
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por Jonathan mancebo el 14/11/20243359
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