Wikter (Free the specsheets!) escribió:
no tienes un sintetizador hardware analógico
Ninguno, no. Me apaño con el teclado midi M-Audio, aunque no sabía que, en función a su gama, puede determinar más o menos la dinámica. Se supone que este tiene sensibilidad: recoge la fuerza de la pulsación (aunque creo que no tanto como debería). Investigaré el asunto un poco.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Has probado THU?
No. He probado algunos con muy poca calidad. Y ahora utilizo los de Pigments (disculpad, antes he dicho Serum pero me he equivocado, es Pigments), que tiene muy buenos sonidos y me gusta mucho. Y muchos de los de Arturia. De estos, los que más me gustan son los teclados clásicos (pianos y órganos) , en concreto los que más me gustan son Farfisa y Wurli: tienen sonidos estupendos (con la posibilidad de añadirles pedales como Wah, Chorus, Delay...) pero les falta mucho cuerpo y realismo.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
los presets se programan para que entren bien en mezcla y no para que, como cualquier instrumento eléctrico de cuerda, llene al máximo el espectro.
Ya, con los plugins de guitarra se dice lo mismo. Y es cierto que, aunque les falta cuerpo, en la mezcla entran muy bien. No obstante, cuando los comparas con los de algunos temas de estudio (o directos) se nota mucho la diferencia (quizás esto dependa más del estilo musical que te guste, yo lo noto mucho porque me gusta el blues).
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
va bien añadirles saturación para ganar algo de armónicos.
Tomo nota.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
en mezcla un bajo eléctrico o sintético hay que cortarlo para que suene bien y de la pegada original te va a quedar tan solo una porción
Aquí también noto muchísimo la diferencia entre lo analógico y lo sintético. Desde hace unos meses trabajo con uno analógico y no tiene parangón. Eso sí, todavía tengo que mejorarlo mucho (lo combino con Tonex también) y dar con esa porción que se tiene que quedar en la mezcla.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
la salida de un plug-in viene a ser como conectar por línea un instrumento eléctrico, necesita calor...
Esto no lo controlo nada todavía: supongo que hay que darles compresión y saturación. Iré investigando.
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
te falta experiencia diseñando sonidos.
Sí. Hay que dedicarles mucho tiempo. Por eso, de momento prefiero utilizar los de fábrica. Y lo que me gustaría es dar con alguno que simule de manera realista a los teclados clásicos. Tendré que probar los que dice el compañero D4v, los de Kontakt, que tienen muy buenas críticas.
Por otro lado, me apunto también los que habéis comentado: Diva, Vital, Surge, Thorn, Charlatan, Hive, Reveal Sound Spire.
Muchas gracias por toda la info, aprendo mucho por aquí.