Que no decaiga!
He muerto un millon de veces
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-33%Roland GAIA 2
#1 Yo he reconocido: (marco con (*) a los que he jugado en la vida real, al resto los he reconocido de haberlos jugado en el MAME. Hay que decir que la mayoría son CLÁSICOS y muy conocidos)
Space Invaders*
Asteroids*
Missile Commando*
Zaxxon
Galaga*
¿?
Battle Zone*
¿?
Galaxians*
¿?
Joust
Gun Fight
Pac Man*
Phoenix*
Gradius
Gyruss
¿?
Defender*
Strider
Raiden
Arkanoid*
Out Run*
Prehistoric Isle*
Aliens*
Xybots
Renegade
Super Hang-On*
Black Tiger*
Wonder Boy*
Shinobi*
King Fu Master*
Ghost & Goblins*
Gauntlet*
Legend of hero Tonma*
Chicago 1931*
Space Harrier
Pac-Mania
Golden Axe*
Narc
¿?
Enduro Racer*
Wonder Boy 3*
Mortal Kombat (No, no jugué. No me gustaba)
¿?
Robocop*
1942*
Choplifter*
PaperBoy
Twin Cobra*^
Ajax*
U.N. Squadron* o Area 88* (son prácticamente idénticos)
¿?
Rygar*
Street Fighter II*
Fighting FAntasy*
Time Pilot '84*
Jail Breack*
¿?
Cabal*
Rolling Thunder*
Double Dragon*
The Fairyland Story
DragonNinja*
¿?
Operation Wolf*
After Burner*
Athena*
Space Invaders*
Asteroids*
Missile Commando*
Zaxxon
Galaga*
¿?
Battle Zone*
¿?
Galaxians*
¿?
Joust
Gun Fight
Pac Man*
Phoenix*
Gradius
Gyruss
¿?
Defender*
Strider
Raiden
Arkanoid*
Out Run*
Prehistoric Isle*
Aliens*
Xybots
Renegade
Super Hang-On*
Black Tiger*
Wonder Boy*
Shinobi*
King Fu Master*
Ghost & Goblins*
Gauntlet*
Legend of hero Tonma*
Chicago 1931*
Space Harrier
Pac-Mania
Golden Axe*
Narc
¿?
Enduro Racer*
Wonder Boy 3*
Mortal Kombat (No, no jugué. No me gustaba)
¿?
Robocop*
1942*
Choplifter*
PaperBoy
Twin Cobra*^
Ajax*
U.N. Squadron* o Area 88* (son prácticamente idénticos)
¿?
Rygar*
Street Fighter II*
Fighting FAntasy*
Time Pilot '84*
Jail Breack*
¿?
Cabal*
Rolling Thunder*
Double Dragon*
The Fairyland Story
DragonNinja*
¿?
Operation Wolf*
After Burner*
Athena*
Hombreeeee... es que el Ghost Goblins es un clasicazo. La primera vez que lo ví alucinaba pepinos de colores. ¡Que gráficos! y menudo desarrollo que tenía: nada de pantallas monótonas y repetitivas. Nanay: cada pantalla única y diferente, con su propia personalidad. Y esos peazo de enemigos, la música, truquis... en fin.
Pero mi favorito era, y es, el Bubble Bobble.
Pero mi favorito era, y es, el Bubble Bobble.
Ahora estoy muy enganchado a los "bullet panic" Shootemups. Gracias al MAME podemos jugar a maravillas como Esp.Ra.De., DoDonPachi, Guwange, Mars Matrix, Dangun Feveron...
DoDonPachi
[ Imagen no disponible ]
Esp. Ra. De.
[ Imagen no disponible ]
Guwange
[ Imagen no disponible ]
Mars Matrix
Una bonita recopilacion:
DoDonPachi
[ Imagen no disponible ]
Esp. Ra. De.
[ Imagen no disponible ]
Guwange
[ Imagen no disponible ]
Mars Matrix
Una bonita recopilacion:
El "bubble bobble" es el que mas he disfrutado. Sobre todo por la cantidad de trucos y movidas "ocultas" que tiene.
El tema de las puertas ocultas en las pantallas 20-30-40 pero solo si no has perdido ninguna vida (aunque se puede activar un truco para que aparezcan "si o si")
Y sobre trucos, tambien esta el "power up", que siempre tenias el "zapato, caramelo amarillo y azul" aunque te matasen.
La puerta "vieja" en la pantalla 50 que te enviaba directamente a la 70.
La "bola roja" que salia muy rara vez que daba "100.000puntos" y que el dragoncito verde tuviera bolas de fuego como disparo durante varias pantallas.
El que cuando cogias una pocima con dos jugadores, si eran pares y los dos cogian el mismo numero le daban "100.000" a los dos jugadores.
El eliminar un solo enemigo en algunas pantallas para que empezara a aparecer letras de "extend" (siempre eran o las "etn" o las "xed")
El que las decenas y centenas de un jugador (las unidades siempre eran 0) coincidieran para que al eliminar todos los enemigos las pompas se convirtieran en manjares de 700puntos aun sin haber cogido el "garrote". Dependiendo de los digitos aparecia un manjar distinto, creo recordar que, por ejemplo con "660" eran jarras de cerveza.
Otra cosa curiosa es que estando los dos dragoncitos superpuestos, el verde tiene preferencia sobre los objetos que aparecen en pantalla (caramelos, zapatos, paraguas, y demas) y el azul sobre los manjares una vez acabado con los enemigos de cada nivel.
Y lo que mas me gustaba es que los diamantes de 10000puntos aparecian subrayados cuando los cogias...
Esos son algunos de los que conocia, pero actualmente en el "mame" (con la opcion de habilitar trucos en todos los juegos) he comprobado que dicho juego tiene muchos mas.
En fin, una pasada para un juego de 1986. Imaginacion y psicodelia al poder...
Saludos!
El tema de las puertas ocultas en las pantallas 20-30-40 pero solo si no has perdido ninguna vida (aunque se puede activar un truco para que aparezcan "si o si")
Y sobre trucos, tambien esta el "power up", que siempre tenias el "zapato, caramelo amarillo y azul" aunque te matasen.
La puerta "vieja" en la pantalla 50 que te enviaba directamente a la 70.
La "bola roja" que salia muy rara vez que daba "100.000puntos" y que el dragoncito verde tuviera bolas de fuego como disparo durante varias pantallas.
El que cuando cogias una pocima con dos jugadores, si eran pares y los dos cogian el mismo numero le daban "100.000" a los dos jugadores.
El eliminar un solo enemigo en algunas pantallas para que empezara a aparecer letras de "extend" (siempre eran o las "etn" o las "xed")
El que las decenas y centenas de un jugador (las unidades siempre eran 0) coincidieran para que al eliminar todos los enemigos las pompas se convirtieran en manjares de 700puntos aun sin haber cogido el "garrote". Dependiendo de los digitos aparecia un manjar distinto, creo recordar que, por ejemplo con "660" eran jarras de cerveza.
Otra cosa curiosa es que estando los dos dragoncitos superpuestos, el verde tiene preferencia sobre los objetos que aparecen en pantalla (caramelos, zapatos, paraguas, y demas) y el azul sobre los manjares una vez acabado con los enemigos de cada nivel.
Y lo que mas me gustaba es que los diamantes de 10000puntos aparecian subrayados cuando los cogias...
Esos son algunos de los que conocia, pero actualmente en el "mame" (con la opcion de habilitar trucos en todos los juegos) he comprobado que dicho juego tiene muchos mas.
En fin, una pasada para un juego de 1986. Imaginacion y psicodelia al poder...
Saludos!
#28
Yo tuve la inmensa suerte de que pusieran una versión original "pura", sin trucar cerca de casa. Te daba todos los extras, dificultad Normal, vidas con extend, etc.. (Había muchas versiones por ahí "piratillas" super chungas en las que ni siquiera te daban extras al completar la palabra extend...).
Yo llegué a apuntar en un bloc el "alfabeto misterioso" que aparece en las puertas 20-30-40 y traducirlo. (era muy sencillo, tan solo traslocar los simbolos por el alfabeto normal. Me costó más trabajo traducirlo del inglés XD).
Lo curioso era que, tanto allí, en las puertas secretas, como al final del juego, te daba las instrucciones para transformar el juego en "Super Bubble Bobble".
Para ello había que terminar el juego con los dos jugadores. Al hacerlo te salia otro mensaje "cifrado" con las indicaciones de la combinación de botones y joystick para acceder al "Super Bubble Bobble".
Al hacerlo el "Super Bubble Bobble" era Muuuucho más dificil. Si lograbas acabarlo con los DOS jugadores se podía ver el final REAL del juego...
No veas la que se lio en la recreativa cuando mi colega y yo lo hicimos por primera vez... buah! los putos amos. XXDD
Curioso también lo de los nombres del record: habia ciertas palabras que, despues de escribirlas en la tabla de records, en la siguiente partida, en la fase 1, aparecian "premios" raros. Si escribias SEX, se transformaba en H.! (creo) y te salian tenedores. Había un montón distintas.
Otra cosa que recuerdo. Cuanto más lejos llegaras en una partida, despues de acabar el juego, la siguiente partida daba MUUUUCHOS más y mejores premios y regalos.
El tiempo que tardabas en pasar de una pantalla a otra también era importante: cuanto más rápido lo hicieras, más "fuerte" era el regalo "reclamo" que daban en la siguiente pantalla (había dos tipos de "regalos": primero aparecía el "reclamo" (corona, pasteles, sushi...) y después, no siempre, el regalo "principal" (zapato, caramelo, cascabel...).
Y la lista de trucos sigue y sigue...
La verdad es que el Bubble Bobble da para hacer un Simposium...
Yo tuve la inmensa suerte de que pusieran una versión original "pura", sin trucar cerca de casa. Te daba todos los extras, dificultad Normal, vidas con extend, etc.. (Había muchas versiones por ahí "piratillas" super chungas en las que ni siquiera te daban extras al completar la palabra extend...).
Yo llegué a apuntar en un bloc el "alfabeto misterioso" que aparece en las puertas 20-30-40 y traducirlo. (era muy sencillo, tan solo traslocar los simbolos por el alfabeto normal. Me costó más trabajo traducirlo del inglés XD).
Lo curioso era que, tanto allí, en las puertas secretas, como al final del juego, te daba las instrucciones para transformar el juego en "Super Bubble Bobble".
Para ello había que terminar el juego con los dos jugadores. Al hacerlo te salia otro mensaje "cifrado" con las indicaciones de la combinación de botones y joystick para acceder al "Super Bubble Bobble".
Al hacerlo el "Super Bubble Bobble" era Muuuucho más dificil. Si lograbas acabarlo con los DOS jugadores se podía ver el final REAL del juego...
No veas la que se lio en la recreativa cuando mi colega y yo lo hicimos por primera vez... buah! los putos amos. XXDD
Curioso también lo de los nombres del record: habia ciertas palabras que, despues de escribirlas en la tabla de records, en la siguiente partida, en la fase 1, aparecian "premios" raros. Si escribias SEX, se transformaba en H.! (creo) y te salian tenedores. Había un montón distintas.
Otra cosa que recuerdo. Cuanto más lejos llegaras en una partida, despues de acabar el juego, la siguiente partida daba MUUUUCHOS más y mejores premios y regalos.
El tiempo que tardabas en pasar de una pantalla a otra también era importante: cuanto más rápido lo hicieras, más "fuerte" era el regalo "reclamo" que daban en la siguiente pantalla (había dos tipos de "regalos": primero aparecía el "reclamo" (corona, pasteles, sushi...) y después, no siempre, el regalo "principal" (zapato, caramelo, cascabel...).
Y la lista de trucos sigue y sigue...
La verdad es que el Bubble Bobble da para hacer un Simposium...
"Moonstone, a hard days knight", un pequeño clásico que apareció para el Amiga500 allá por 1991. Venerado por los amantes de los chorrazos de sangre y decapitaciones pixeladas.
Recopilación de algunas muertes:
(música de "The Black Dahlia Murder", tema "Deathmask Divine". Una bolero muy bonito, sí señor)
Recopilación de algunas muertes:
(música de "The Black Dahlia Murder", tema "Deathmask Divine". Una bolero muy bonito, sí señor)
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