Por otro lado, si la ley me obliga a pasar una inspección, ¿por qué ha de ser por el servicio de ITV, ya que este pertenece a una empresa privada?
En definitiva, es un monopolio que nos está timando de mala manera.
SuperRayo escribió:Hola un saludo,yo como mecánico de profesión durante muchos y largos años te puedo decir que efectivamente es el timo del siglo pero legal.
De cada 10 coches que pasan la itv solo 1 esta a la perfección,a mi en el taller me viene mas de uno tumbado por tonterías que luego a la hora de la verdad si lo revisas tiene problemas mas graves que si afectan a la seguridad de los conductores,tanto del que conduce el coche como de los demás usuarios,como por ejemplo problemas en frenos que el frenometro a pasado por alto.
Yo he pasado mi moto con el disco de freno como un compact disc de fino,sin dibujo en la rueda trasera y un amortiguador delantero reventado y me la dan para dos años mas y sin ninguna falta grave ni leve.
Osea que no queda otra que pasar por el aro,también decir que cada vez se están poniendo mas duros y a inspeccionar mas cosas,pero si no dejaran pasar nada de lo que se encuentran en los coches no circularía ni dios ya que los talleres tampoco darían a vasto con tanta faena tumbada por esta gente.
En fin a nosotros nos dan algo de faena de vez en cuando.
Si no de que viviríamos.
Un saludo.
SuperRayo escribió:Todos los diésel tienen que pasar la prueba de contaminación acelerándolos,en ese momento es cuando sacan todo el humo,que normalmente sale porque no le das mucha caña,fíjate en los taxistas que siempre hacen muchos recorridos cortos y no lo sacan a la carretera,nada mas que alguna vez,cuando aceleran para adelantar algún coche o salen a toda leche dejan tras de si una cortina de humo,ya que en el tubo de escape se queda toda la carbonilla y no coge la suficiente temperatura para sacarla.
Tendrías que ir al mecánico para comprobar tanto la bomba inyectora como los inyectores,si es que llevas muchos kilómetros,si no llevas muchos kilómetros o tu utilización del coche es para ir por ciudad y no lo sacas mucho por carretera,lo suyo es que hagas unos kilómetros por carretera para sacarle las telarañas y luego para la itv ya veras que la pasas sin problemas.
Tu problema tiene solución siempre costara menos reparar que comprar un coche nuevo,el motor de gasolina funciona de una manera muy diferente a los motores diésel y no es necesario hacer esa prueba.
Un saludo
born_oppenheimer escribió:
Ya pasé la segunda inspección, con resultado positivo. Se cerró la bomba de gasoil y listo. Para la próxima vez le sacaré las telarañas, como bien dices.
Saludos.
PD: Mejor comprarse un coche de gasolina.
DEA escribió:born_oppenheimer escribió:
Ya pasé la segunda inspección, con resultado positivo. Se cerró la bomba de gasoil y listo. Para la próxima vez le sacaré las telarañas, como bien dices.
Saludos.
PD: Mejor comprarse un coche de gasolina.
Antes de pasar la ITV metele un aditivo limpia inyectores de Winns a un deposito de gasoil y le metes caña,no necesariamente tienes que ir follado,estira las marchas cortas todo lo que puedas,con esto normalmente te la pasa bien por humos......
A mi si que me a sido util la ITV en mas de una ocasion.
Un saludote
amando escribió:La ITV está para la gente que solo sabe abrir el tapón de la gasolina y que si no fuera por ella jamas le harían el mas mínimo mantenimiento al coche, por ejemplo los amortiguadores, mas de uno no los cambiaría nunca y los neumáticos en los alambres...
Lo que no quita que sea caro y a capricho del inspector de turno.
Los motores diesel emiten menos CO2 pero mas partículas nocivas, y la zorrera que echan al acelerar algunos, yo creo que es porque la gente echa gasoleo de la caldera de casa o biodiesel en muchos casos hecho caseramente con aceite de girasol. Yo que tengo un gasolina me estoy planteando ponerle gas si esto sigue subiendo, que lo hará.
Andrum escribió:A mi me da una rabia increible cuando sin permiso empiezan a tocarme el cotxe, volante, bocina etc. siempre pienso: "será hijo de p... "
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo