Heavy-Rock!

uahoharris
#1 por uahoharris el 11/01/2010
Saludos!!

soy algo novato por aqui!

os dejo esto:

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Cuervotronic
#2 por Cuervotronic el 12/01/2010
Que onda:
de entrada, me parece que disponer de un ligero reverb en las guitarras con phaser del intro seria de ayuda.
Las distorsiones de las guitarras armonicas suenan muy "plasticas" usaste un pedal o son emulados?
El tema, es decir la musica en si, suena bien, solo que segun mi parecer carece de melodia, ya sea de voz o de un instrumento lider; pero los riffs de guitarra me parecen muy bien.
Y noto por ahi algunos detalles en afinacion de las guitarras...ligeramente
Saludos.
Subir
J.F.T
#3 por J.F.T el 12/01/2010
Muy buenas uahoharris:

Ante todo, un placer, que no nos conocemos.

Musicalmente, el tema está currado, me gustan las partes acusticas, como dice el amigo Cuervotronic no desentonaria un phaser al inicio.

Los solos muy sobrios, sin florituras pero compactos y encajando bien. Eso si, veo que la cancion empieza a hacer un fade out cuando empieza a sonar un solo, yo creo que se puede alargar un poco mas y ya meter el fade out, o hacer un final normal.

Las armonias también están cuidadas, ninguna pega en ese aspecto.

En temas de producción si que se le podria meter mucha mano, y seria interesante hacerlo puesto que el tema en si suena bastante bien.

Para empezar, no se que tipo de distorsion te gusta, pero la guitarra ritmica suena un pelín debil, y me atreveria a decir que se nota demasiado el sonido "pedalera", o de emulación.

A las baterias también les meteria mas pegada, puesto que no es una bateria muy rapida con muchos rellenos, para esos menesteres si se necesita una bateria que no sature demasiado, pero en este caso, le meteria mas pegada.

El bajo directamente no lo escucho, no se si es problema mio o que está muy bajito.

Ojo!! El tema está cojonudo, las criticas van solo a la produccion.

Te invito desde aqui a que cuelgues las pistas en el taller de mezcla, ahí hay verdaderos cracks del tema, yo no soy ningún hacha en la produccion, pero tengo temas que me han mezclado allí y suenan brutales.

Un saludo y arriba el heavy!!
Subir
uahoharris
#4 por uahoharris el 12/01/2010
hey! gracias a los dos por perder un poco de tiempo en escuchar esto!!


Bueno, lo de la distorsión de las guitarras esta hecho con un emulador que se llama Guitarsuite y si, suenan "plásticas" pero no disponia de nada mejor en ese momento. Con lo de la reverb en las guitarras del principio, Cuervotronic tienes razón que le hace falta, se me olvidó añadirles reverb!!

Si a esto le añades que la guitarra con la que grabo esta hecha trizas (de ahí los problemas de afinación) ya ni te cuento!

El tema del bajo para mi no era preocupante ya que solo cumple su función de llenar y hace notas fundamentales por lo que no tiene mas problema.

Ojalá tuviera las pistas MuD! pero este tema lo hice hace 3 años y lo he perdido todo!!

bueno, se nota que aquí hay peña con buen oido que sabe escuchar!!

un saludo.
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 12/01/2010
Hola uahoharris.

Un placer conocerte, y si es con canciones como esta mejor todavía :D

Me ha gustado, es un medio tiempo así tranquilito sin demasaidas complicaciones, se deja oir bastante bien. Al principio, cuando entran las guitarras distorsionadas, me has recordado un poco a Maiden, no sé si es apreciación mía o realmente están en tu lista de influencias.

Si el tema lo mezclaste hace tres años, la verdad es que ya poca ayuda te vamos a poder dar, pero de todas formas te comentaré por si te sirve para lo que estés haciendo ahora mismo. La distorsión de las guitarras rítmicas es verdad que suena un poco flojilla, no conozco el Guitarsuite, por tanto no sé decirte qué le puedes hacer para mejorarlas. Sí te puedo recomendar algunos emuladores de amplis gratuítos que están muy bien, dan muy buenos resultados y que puedes descargar de internet directamente porque son gratis :D . Si te interesa dímelo y te paso los enlaces de las webs de sus desarrolladores.

Estoy con MuD en que al bajo le falta un poco de presencia, aunque solo lleve notas para ir rellenando, pero si estuviera más presente le daría más contundencia al tema. Y la batería es verdad que suena un poco plana, pero yo no la veo mal, la verdad, como es un tema más bien tranquilito a mí tampoco me pide una batería agresiva con mucha pegada, pero eso ya es cuestión de gustos.

Pues nada, lo dicho, un placer conocerte y anímate a seguir subiendo temas, que cuantos más 'heavilones' seamos aquí en hispa mejor que mejor.

Un saludo.
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 12/01/2010
a mi me gustó...
Subir
vi
#7 por vi el 12/01/2010
Hola : pues bienvenido ,encantado de tenerte por aquí, a mi el tema me a gustado mucho más alla de las cuestiones técnicas. Las melodías armonizadas estan muy bien e inspiradas.
No me gustó nada el fade out en medio del solo.
Bueno pues saludos rockeros!!!
Subir
uahoharris
#8 por uahoharris el 14/01/2010
gracias a todos por escuchar!


todas las criticas y recomendaciones seran bien recibidas!!
Subir
reinanimate
#9 por reinanimate el 14/01/2010
Hola,mi recomendación es que busques otro Ampsim para las guitarras,hoy en día hay cacharros de estos que suenan muy bien y casi rozando lo analógico,lo demás ya te lo han dicho por ahí arriba,yo volvería a mezclar el tema,currándomelo entero,verás como con los adelantos de hoy en día se pueden conseguir cosas mejores respecto en lo que ha sonido se refiere,pues nada,a seguir currando!
Subir
Steveharris
#10 por Steveharris el 16/01/2010
Me ha gustado el tema, y si, hay alguna melodía que si me ha recordado a Maiden.
Subir
uahoharris
#11 por uahoharris el 17/01/2010
Lo confieso, Maiden es uno de mis GRUPOS.


Pero ha sido sin querer eehhh!!
Subir
Dark Smile
#12 por Dark Smile el 17/01/2010
ME ha sonado muy bien. =D> Coincido con lo del fade out... justo cuando se empieza a animar la cosa se acaba el tema.
Subir
Holy Kairos
#13 por Holy Kairos el 18/01/2010
:shock: y por qué terminaste semejante composicion con un fade out?, quitando los detalles tecnicos (al parecer no usaste ni un ampli virtual) el tema esta precioso, la armonia tan sencilla y pegajosa que no necesita mas (aunque por ahi se me venia a la mente algunas ideas jeje), te insto a que sigas el tema y pruebes con unas cuerdas, si no le quedan bien entonces dejalo así pero con un buen final, te felicito por el resultado... :wink:
Subir
Josue Martinez
#14 por Josue Martinez el 20/01/2010
Está muy guapo, compañero!!

Creo que si después de esos tres años que comentas ahora cuentas con mejores medios, es un tema que se merece totalmente una revisión.

=D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo