Helmet - Unsung

fran_def
#1 por fran_def el 03/02/2006
que tal,

he estado trabajando las grabaciones de guitarra ultimamente intentando encontrar un sonido bastante potente y esto creo que es lo maximo que hasta ahora he podido hacer.
este tema es una version de Helmet, para mi, uno de los mejores grupetes que salieron en los 90 :)

el tema en cuestion tiene algunos fallos en la grabacion, como algun clic, etc..
os agradeceria que me comentaseis como veis el sonido de las guitarras.
en concreto hay 4 pistas de guitarra todo grabado con una telecaster y guitar rig.

esta aca:
https:/www.hispasonic.com/musica-8978.html

venga, un saludete colegas, y gracias de antemano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 03/02/2006
Joer con el Hardcore este del tito Fran.

Las guitarras, dan el pego. Hecho a faltar notas guarras. A ver si me explico, de aquellas que dandole con esa caña a los acordes se disparan haciendo un pi, corto, breve y chillon. Parecen, por eso, mas guitarras metaleras que hardcoretas, a pesar de que no conozco lo que hacia ese grupo.

La caja no ve convence y el bajo no ta' (ya lo sabes).

Jarto de los sintes como yo ?
Subir
sturman**Reuben
#3 por sturman**Reuben el 03/02/2006
Que cambio no? Lo cierto es que sigue teniendo tu estilo, bastante personal, quiza entre otras cosas por la voz, tan procesada y escondida. No conozco a Helmet, pero me ha gustado el tema. Eso si, me gusta mas lo que haces ultimamente.

Lo que menos me gusta es la caja, es como un poco chillona... sobresale demasiado entre el resto de sonidos.

Venga tio un saludo!
Subir
fran_def
#4 por fran_def el 03/02/2006
ey que tal, gracias amiguetes :wink:

pues si, en efecto ultimamente estoy mas guitarrero :) y andaba buscando un sonido bastante "gordo". el tema original suena un poco mas guarrete, aunque bastate potente tambien.

lampro, el bajo anda por ahi, que lo se yo... :D supongo que al estar distorsionado se esconde algo con las guitarras.

me apunto lo de la caja colegas, a ver si pruebo con otro sample :wink:

gracias de nuevo colegas :wink: un saludete.
Subir
quark
#5 por quark el 04/02/2006
Pues suenan brutas esas guitarras , tal vez demasiado para mi gusto, soy más fino :D
Lo que no me gusta y como ya han comentado es la caja. Tal vez la batería en general debería sonar más contundente. También hay que decir que no conozco el tema original, pero bueno...
Por ejemplo, escuchándolo con los cascos no percibo mucho el bombo y creo que debería sonar más machacón, con mucha más presencia acorde con las guitarras para dar más potencia al tema.
Aún así, suena muy bien.
Un saludo.
Subir
fran_def
#6 por fran_def el 04/02/2006
que tal quark :wink:

pues el caso es que tienes razon, el bombo no se escucha cuanto a penas. ya me he puesto con una segunda mezcla. he cambiado la caja y le he dado algo mas de volumen al bajo.
en cuanto tenga un rato la subo por aca :wink:

venga un saludo colega, y gracias por el comentario :wink:
Subir
matias6423
#7 por matias6423 el 04/02/2006
... muy bueno a mi me gusta
molaria panear esa percusion
... eso si , la voz ...
no te atreverias sin procesarla hasta esos topes ?
el tema muy bueno
en que disco de helmet aparecia?
... fugazi eh?

:wink:


... por cierto no se si te dije , el juno vuelve a cantar

saludos
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 07/02/2006
¿qué le pasó a la canción?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/02/2006
no la encuentro.... la has borrado?
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 11/02/2006
¿Donde esta el temilla Fran?
Subir
Frequency
#11 por Frequency el 11/02/2006
¿y el tema?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo