- ¿cual usarían para el SO demás software y cual para datos?
- ¿cuantas particiones harían en cada uno y para que?
- ¿que tamaño es aconsejable para la partición del SO (WinXP)?
Gracias.
Saludos
Dr_Samples escribió:En teoria alguien dira que por ser mas rapido (esto tambien en teoria) el sata II seria el aconsejable para el sistema operativo, pero esto es relativo.
ReuWeN escribió:Si te has comprado un SATA II es porque tienes una placa bastante reciente, y supuestamente un procesador potente.
ReuWeN escribió:Aprovecha pues la velocidad del disco si no quieres que sea tu elemento limitador. Si pones el disco IDE de 40 Gb no sacarás tanto partido del micro y la placa. A no ser que sea un IDE ATA100, a 7200 rpm, que, aunque es bastante más lento que el SATA II, todavía tendrías un buen rendimiento gracias a la placa y al micro potentes.
ReuWeN escribió:Mi consejo es que instales el sistema operativo en el SATA II. A no ser que uses el equipo como servidor, usa FAT32. Yo tengo FAT32 en mi disco SATA y va finísimo, y no me ha dado ni un solo problema de pérdida de datos o corrupción de archivos. Para trabajar con audio, navegar, juegos, ofimática, es más que suficientemente seguro, y rinde mejor que NTFS. Eso sí, para manejar archivos de 4GB o más (video) se recomienda NTFS. El IDE déjalo también en FAT32.
Hazard @ 08 Dic 2006 - 04:26 AM escribió:Hola Dr_Samples, muchas gracias por tu respuesta...
Dr_Samples escribió:En teoria alguien dira que por ser mas rapido (esto tambien en teoria) el sata II seria el aconsejable para el sistema operativo, pero esto es relativo.
Yo soy de la teoría del mas rápido para SO y programas pero también me tira mucho el hecho de tener SO y archivos en discos distintos por lo que me gustaría saber por que dices que esto es relativo...
- El HHD Sata II es un WD Caviar SE16 WD2500KS con 16 MB de caché y tasa de transferencia de 300 MB/sec
- El HHD IDE es un WD WD400EB a 5200 rpm
¿Realmente que te parece que rendiría mas, el IDE exclusivo para el SO o el Sata II compartiendo SO y archivos?
Saludos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo