HHD y Particiones...

Hazard
#1 por Hazard el 05/12/2006
Hola, estoy por agregar un nuevo HHD Sata II de 250 GB y tengo la intención de seguir usando un viejo IDE de 40 GB por el momento... me gustaría saber cual seria la mejor configuración posible con estos dos HHD...

- ¿cual usarían para el SO demás software y cual para datos?
- ¿cuantas particiones harían en cada uno y para que?
- ¿que tamaño es aconsejable para la partición del SO (WinXP)?

Gracias.


Saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 05/12/2006
El mas pequeño para sistema operativo y el mas grande para almacenaje.

250 yo lo particionaria por lo menos en 2 particiones para tener mas facilidad de organizar carpetas y desfragmentar, ademas que en particiones mas grandes se va haciendo mas engorroza la lectura y mas tardada (con la fragmentacion).

El tamaño para el sistema operativo depende de que tantos programas vayas a instalar o si por ejemplo alojaras instrumentos VST que ocupen varios gigas. Casi en cualquiercaso yo dejaria los 40 gigas asi, si es muy muy poco lo que vas a poner pues unos 20 gigas (la mitad).

En teoria alguien dira que por ser mas rapido (esto tambien en teoria) el sataII seria el aconsejable para el sistema operativo, pero esto es relativo.
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 05/12/2006
Si te has comprado un SATA II es porque tienes una placa bastante reciente, y supuestamente un procesador potente.

Aprovecha pues la velocidad del disco si no quieres que sea tu elemento limitador. Si pones el disco IDE de 40 GB no sacarás tanto partido del micro y la placa. A no ser que sea un IDE ATA100, a 7200 rpm, que, aunque es bastante más lento que el SATA II, todavía tendrías un buen rendimiento gracias a la placa y al micro potentes.

Mi consejo es que instales el sistema operativo en el SATA II. A no ser que uses el equipo como servidor, usa FAT32. Yo tengo FAT32 en mi disco SATA y va finísimo, y no me ha dado ni un solo problema de pérdida de datos o corrupción de archivos. Para trabajar con audio, navegar, juegos, ofimática, es más que suficientemente seguro, y rinde mejor que NTFS. Eso sí, para manejar archivos de 4GB o más (video) se recomienda NTFS. El IDE déjalo también en FAT32.

En cuanto a particiones: dos en el SATA, que como es de 250 GB, lo particionaria al 50% (dos particiones de igual tamaño), o bien el 20% (50 GB) a una primaria donde instalarías XP y todos los programas (con 50 GB te sobra espacio para instalar todo lo que necesites, más otras aplicaciones y juegos) y el 80% restante (200 GB) para los archivos de audio o video que suelas editar. El disco de 40 GB lo dejas en una sola partición, y úsalo para almacenar archivos que no necesiten mucho ancho de banda de transferencia. Por ejemplo, MP3, documentos de Office, fotos, pequeños programas ejecutables, archivos comprimidos, etc...

Todo esto siempre y cuando solo instales un sistema operativo. Si instalas más, más particiones, asignando a cada una el tamaño que tú creas que vas a gastar en cada sistema operativo.

Un saludo.
Subir
Hazard
#4 por Hazard el 08/12/2006
Hola Dr_Samples, muchas gracias por tu respuesta...

Dr_Samples escribió:
En teoria alguien dira que por ser mas rapido (esto tambien en teoria) el sata II seria el aconsejable para el sistema operativo, pero esto es relativo.


Yo soy de la teoría del mas rápido para SO y programas pero también me tira mucho el hecho de tener SO y archivos en discos distintos por lo que me gustaría saber por que dices que esto es relativo...

- El HHD Sata II es un WD Caviar SE16 WD2500KS con 16 MB de caché y tasa de transferencia de 300 MB/sec

- El HHD IDE es un WD WD400EB a 5200 rpm

¿Realmente que te parece que rendiría mas, el IDE exclusivo para el SO o el Sata II compartiendo SO y archivos?


Saludos :wink:
Subir
Hazard
#5 por Hazard el 08/12/2006
Hola ReuWeN, gracias por tus consejos...

ReuWeN escribió:
Si te has comprado un SATA II es porque tienes una placa bastante reciente, y supuestamente un procesador potente.


El procesador es un Core 2 Duo E6400 y la placa es una MSI 975X Platinum Power Up Edition...

ReuWeN escribió:
Aprovecha pues la velocidad del disco si no quieres que sea tu elemento limitador. Si pones el disco IDE de 40 Gb no sacarás tanto partido del micro y la placa. A no ser que sea un IDE ATA100, a 7200 rpm, que, aunque es bastante más lento que el SATA II, todavía tendrías un buen rendimiento gracias a la placa y al micro potentes.


Parece que terminare configurando así ya que el IDE es un viejo Western Digital a 5200 rpm y como bien dices no quiero terminar limitando un buen equipo con un disco tan lento...

ReuWeN escribió:
Mi consejo es que instales el sistema operativo en el SATA II. A no ser que uses el equipo como servidor, usa FAT32. Yo tengo FAT32 en mi disco SATA y va finísimo, y no me ha dado ni un solo problema de pérdida de datos o corrupción de archivos. Para trabajar con audio, navegar, juegos, ofimática, es más que suficientemente seguro, y rinde mejor que NTFS. Eso sí, para manejar archivos de 4GB o más (video) se recomienda NTFS. El IDE déjalo también en FAT32.


Nunca trabaje con FAT32 y me gustaría saber cuales te parecen que son las ventajas que tiene frente a NTFS en el caso de un ordenador dedicado únicamente a grabación y edición de audio.


Saludos :wink:
Subir
Dr.Samples
#6 por Dr.Samples el 08/12/2006
Hazard @ 08 Dic 2006 - 04:26 AM escribió:
Hola Dr_Samples, muchas gracias por tu respuesta...

Dr_Samples escribió:
En teoria alguien dira que por ser mas rapido (esto tambien en teoria) el sata II seria el aconsejable para el sistema operativo, pero esto es relativo.


Yo soy de la teoría del mas rápido para SO y programas pero también me tira mucho el hecho de tener SO y archivos en discos distintos por lo que me gustaría saber por que dices que esto es relativo...

- El HHD Sata II es un WD Caviar SE16 WD2500KS con 16 MB de caché y tasa de transferencia de 300 MB/sec

- El HHD IDE es un WD WD400EB a 5200 rpm

¿Realmente que te parece que rendiría mas, el IDE exclusivo para el SO o el Sata II compartiendo SO y archivos?


Saludos :wink:


mmm, esto ya cambia el panorama totalmente, supuse que el de 40 seria minimo a 7200RPM, lo cual no cambiaria en demasia el hecho de compararlo con el SATAII, pero siendo asi, efectivamente estas desperdiciando mucho rendimniento con ese disco, en el sistema operativo.

Entonces si no hay forma de actualizar mas, lo ideal seria particionar el grande SATA en una particion pequeña para sistema operativo y otra para almacenaje (o las que quieras) el unico inconveniente con esa configuracion vendria cuando algun software a la vez que esta escribiendo en el del sistema archivos temporales va almancenando en la otra particion.
Subir
Bens
#7 por Bens el 08/12/2006
El problema es que si tiene sproyectos con audio en el mismo disco duro que tienes el SO, aún cuando sean particionesdistintas es un inconveniente.

LO ideal sería que consiguieras un SATA pequeño, de 40 por ejemplo, a 7200 que uses para SO y el otro lo dejas para almacenaje de audio, librerías y esas cosas

Saludos
Subir
Hazard
#8 por Hazard el 16/12/2006
Muchas gracias a todos!!!… al final termine dejando temporalmente el IDE para archivos personales y el Sata II con dos particiones, una de 60 GB para SO y programas, y otra de 190 GB para archivos de trabajo… por ahora me rinde muy bien pero apenas pueda conseguir otro Sata estoy modificando la configuración y dejo uno para SO y otro para archivos que es como realmente me gustaría tenerlos.

Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo