Hijo Mio...

Nyro
#1 por Nyro el 01/11/2006
Bueno aqui traigo para hispasonic un tema que me hace aveces llorar cuando la canto... a ver que les parecen a ustedes, y si le falta algo, o esta mal masterizada, o cualquier comentario es bueno para mejorar la musica con las opiniones de ustedes...

aqui esta el link https:/www.hispasonic.com/mp3-genero73-tema4265.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
activate
#2 por activate el 01/11/2006
Buenas, es la primera vez que participo en este subforo, no entro mucho aquí pq no me veo capacitado para juzgar y mucho menos dar consejos ya que yo no produzco..., pero tengo una pregunta, oigo la voz en la canción un buen rato sólo por un altavoz/auricular, ¿esto está hecho adrede?.

Mi opinión, como mero oyente, es que ese trozo al sonar así desluce al resto de la canción.
Subir
Nyro
#3 por Nyro el 01/11/2006
activate @ 01 Nov 2006 - 07:17 PM escribió:
Buenas, es la primera vez que participo en este subforo, no entro mucho aquí pq no me veo capacitado para juzgar y mucho menos dar consejos ya que yo no produzco..., pero tengo una pregunta, oigo la voz en la canción un buen rato sólo por un altavoz/auricular, ¿esto está hecho adrede?.

Mi opinión, como mero oyente, es que ese trozo al sonar así desluce al resto de la canción.


Fue un fallo mio.... Gracias por advertirmelo.... lo reparare... lo que pasa es que los coros lo grabe en mono y no le di salidas en stereo... y por ende salen en un solo canal y no en los dos....

Gracias Activate...
Subir
activate
#4 por activate el 01/11/2006
Ok, es que lo vi raro, al principió pensé que le habías dado un efecto a la voz tipo Manu Chao o algo por el estilo, pero no me cuadraba del todo.

Está bonito el tema y el resto suena de pm.
Subir
Bens
#5 por Bens el 01/11/2006
Hola Nyro, como esta la vaina pana???

Pues lo cumplido es deuda, hoy es miércoles, jejejejeje.

Oye tema tiene una letra muy profunda. Sin decirte entira, el intro me impactó. Ahora, con repecto a la música, no e smi estilo, el tema ganaría mucho más al mejorar los sonidos de los vientos. El sonido dle bajo un poco flojo al inicio

Me gusta el cambio que haces al minuto 4.

Al principio el tema le falta reverb a las voces, juega con ello para darles más presencia en el stereo. Y el sonido de reverb que le pones al cambio, no me cuadra mucho, lo siento como metálico, suena a reverb d ampificador de guitarra. De seguro cambiando el preset sonará mucho mejor.

Saludos y buena suerte pana
Subir
Nyro
#6 por Nyro el 01/11/2006
Gracias mi pana Bens... lo tomare en cuenta.... estoy haciendo unos arreglos completamente a la cancion.... a la de Hijo Mio... tomare en cuenta eso que me dices...
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 02/11/2006
Nyro, segundo tema tuyo que veo por aquí. Me gusta tu música, y fíjate que sin embargo el estilo nunca ha sido de mi predilección, pero estos temas tienen algo en la línea melódica que me gusta.

Sólo un fallo, la voz, que debiera sonar más arriba y más clara en la primera parte, que se oye con dificultad, aunque vaya sólo por un lado.

El saxo de puta madre, y en general la orquestación muy buena. Eres un muy buen músico.

¿Haces música también de otros estilos? Cuenta unpoco cómo grabas y todo eso.

Un saludo y enhorabuena.
Subir
Nyro
#8 por Nyro el 02/11/2006
Hola Lflipas... Gracias por tus comentarios.... esas son cosas que no me doy cuenta porque estoy empezando con esto de grabaciones... apenas tengo unos 3 meses... pero poco a poco a patadas aprendere a masterizar mejor jejejejeje dices que estos temas tienen algo en la línea melódica que te gusta... deve de ser que esos temas son una combinacion de biguine y timba.. jejejeje digo yo..

tambien me preguntas ¿Haces música también de otros estilos? pues... car.... es mas... estos estilos no son lo fuerte para mi.... me aplico mas al romantisismo, pop. jazzpop, blues, rock suabe...

consejo?.... el panadero no tan solo hace pan.... tambien hace tortas, chocolates, galletas, etc... etc... para que??? para tener mas clientes y si no te compran un pan dulce, te lo compran salado, o sino te compran la torta o la galleta jejejeje


Bueno como grabo no me gusta decir porque es un secreto jejejejee.... pero aqui va unos tips...

Primero agarro el pro tools y le pongo el dichoso Click... luego grabo lo que es la linea melodica de la cancion.... despues baterias, despues piano.... y por ahi te vas hasta tener todos los instrumentos que quieras meterle...

Te va bien entendido? no me se xplicar bien jejejejeje
Subir
loflipas
#9 por loflipas el 02/11/2006
Bien explicado y bien entendido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo