Hey q tal, ya estoy aquí,
:
Lo primero decir que el tema en conjunto me ha gustado bastante desde la primera escucha (esto es importante), es muy agradable, muy "escuchable" y ademas suena bien.
El sample elegido es bueno, melodico y musical, da lugar a una base tranquila y aunque no presenta una produccion especialmente trabajada me parece una buena base, tb hay q saber cuando ha de tener protagonismo el MC y no la base, esto no quiere decir q la base este mal, todo lo contrario, guarda una proporcion perfecta con el MC y esto no es facil.
Con lo de q la produccion no está especialmente trabajada me refiero a q no introduce ningun elemento que implique algo distinto a la norma española:
-Una melodia sampleada
-Una linea de bajo
-Percusión
A ratos se calla la melodia, a ratos la percusion y de vez en cuando algun redoble o algun cambió, pero como repito esto lo hace un tema de rap español "en toda regla" y consigue q nos fijemos en em Mc.
Luego ya son cuestiones subjetivas, personalmente no me gusta q se corte la melodia tan de golpe, o q se note donde se monta el sample. Me habria gustado alguna melodia complementaria fuera del sampling tipico, algun elemento mas en la base y habria metido algun efecto mas, un poco de reverb en la caja tb. Quizá q el bombo "Pegase" (pegar de golpear) un poco mas y la linea de bajo algo mas presente, segun donde se escucha te quedas casi sin ella. Aun así me parece q está muy bien mezclado.
LA voz "doble" durante tanto tiempo a mi parecer cansa, mas si tienes en cuenta q el mc es uno, no dos, por mas q sea un efecto muy socorrido, una opcion sería no empezar con ella e introducirla cuando ha pasado un poco mas de tema para q diera mas fuerza, mas sentimiento (si es q se le puede dar mas) y si ya lo unes con unos strings de fondo...perfecto. Tb seria buena idea introducir algunas voces q dijeran de fondo algo distinto de vez en cuando o que no lo hicieran tan similar a la primera, ah un efecto mas stereo en la segunda voz quizá habria sido tambien buena idea.
Ademas suena a un volumen perfecto sin sonar megacomprimida, eso no es an facil.
Que decir del MC...que me ha gustado mucho, mas cuanto mas lo he escuchado, en cuanto a tecnica muy bien, las clava sin problema, entona bien y su voz está ok, le da un sentimiento al tema q muchos no podrian dar en su vida y hace q nos acordemos de q el rap es rap, y q de verdad se siente lo q se rapea, que necesitas expresarte, creo q eso sale desde dentro y ultimamente cada vez es mas dificil de encontrar.
Aun no has dicho q te meriendas a todo dios, que tienes la polla asi de grande, que te pillas un ciego cada sabado o q te vas a fumar un peta, repito un conjunto muy bueno con la base, forman buen equipo.
Un saludo, buen trabajo
!