Hipermnesia

  • 1
raat
#1 por raat el 21/01/2011
Hipermnesia o recordar todo lo que has hecho cada momento de tu vida, salía una noticia en yahoo y me he puesto a leer, por si alguien se aburre, aquí un caso:


http://www.cabovolo.com/2009/12/jill-price-la-mujer-que-no-puede.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 22/01/2011
que flipe
Subir
BAC
#3 por BAC el 22/01/2011
curioso...

yo no tengo tan buena memoria...

aunque si colecciono cosas...


no entiendo porque el coleccionismo lo ven como una enfermedad y que les resulte curioso que los cuatro casos tengan en común el coleccionismo... acaso quienes les trataban no coleccionaban nada?
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 22/01/2011
Me quedo loquísimo.

Tiene que ser muy agobiante recordar cada cosa que has hecho, cada pedo que te has tirado en clase y la verguenza que has pasado, cada cobra que te han hecho, cada suspenso, cada tormento, cada mal chiste que te han contado, todas las veces que te has puesto malo, que has potado, que te han insultado...tener todos los malos y buenos recuerdos ahí metidos.... pffff

Lo que más me sorprende es que luego dice el artículo que en clase era normalita, que le costaba lo mismo que a otros memorizar cosas y tal, que solo le pasaba con su vida diaria. El ser humano es innnngreible!!!
Subir
BAC
#5 por BAC el 22/01/2011
lo que tiene que ser terrible es darte cuenta de la rutina que es tu vida...

todos los dias el mismo trayecto al trabajo, las mismas personas, los mismos problemas...
Subir
undercore
#6 por undercore el 22/01/2011
si por lo menos pudiera controlarlo
Subir
BAC
#7 por BAC el 22/01/2011
#6

para ello tendría que ir a la escuela de jovenes talentos del profesor Xavier :mrgreen:
Subir
undercore
#8 por undercore el 22/01/2011
:lol:
Subir
Salomòn
#9 por Salomòn el 22/01/2011
Yo conservo recuerdos que la mayoria no tiene..pero volvieron a mi..(ya me toman por loco,y mi vida fisica no tiene por que separarse mucho de la virtual)..
Pero yo recuerdo el dia que naci,y el dia que ande por primera vez.
Ademas de muchisimos recuerdos de bebe..Tambien recuerdo instantes de mi vida en flash...
Y reconozco que ha veces es una locura..pero como decimos aqui ¿que le jago?
Subir
paquirri
#10 por paquirri el 22/01/2011
#5

para eso no hace falta sufrir de esto.
Subir
raat
#11 por raat el 22/01/2011
#9 interesante, recuerdas el día que naciste? cuenta mas de esto
Subir
carnaco
#12 por carnaco el 22/01/2011
increible lo del cerebro humano, tiene que ser agobiante acordarte de cada momento de tu vida.

aqui el caso contrario, no menos agobiante.......una persona que solo se acordaba de las cosas durante 20 segundos, en plan Memento

http://www.fogonazos.es/2008/12/se-llamaba-henry-molaison.html
Subir
raat
#13 por raat el 22/01/2011
Subir
carnaco
#14 por carnaco el 22/01/2011
#13
gracias raat, lo estaba arreglando mientras lo pusiste tu.
Subir
raat
#15 por raat el 22/01/2011
Joe esto es también fuerte eh! recordar solo unos segundos y luego nada...
En un programa también vi un caso de una mujer que tras un accidente no recordaba nada, es algo mas "típico" pero impactante, con 50 años, marido y tres hijos al despertar no sabía quienes eran, puff vive con eso, debe ser duro...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo