Hispacómic

Yoberog
#136 por Yoberog el 05/03/2016
The Sandman, de mi idolatrado Neil Gaiman, al cine. Me temo lo peor...

http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/joseph-gordon-levitts-sandman-movie-872895
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#137 por OptiMuff Prime el 06/03/2016
The sandman al cine...?
Dirigida por Gordon Levitt...?
Con todos mis respetos, como actor lo hace bien y cumple muy decentemente.
Ahora bien: Ponerse a dirigir y encima algo tan jodido, difícil, complejo y lleno de matices???
ab5d4862cb55776e5d0136cd74d9a-4238869.jpg
Subir
Yoberog
#138 por Yoberog el 06/03/2016
#137 El guión lo escribiría el que escribío los"Remakes" de Pesadilla en Elm Street, La Cosa y Destino Final 5.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160304_185606.jpg
Subir
OptiMuff Prime
#139 por OptiMuff Prime el 06/03/2016
Yoberog escribió:
El guión lo escribiría el que escribío los"Remakes" de Pesadilla en Elm Street, La Cosa y Destino Final 5

Estás de jodida coña, no???
Rezo porque esto no sea más una una broma macabra... :-(
Necesito un meme de extreme facepalm que exprese lo que siento ante esta noticia pero no encuentro nada parecido...
Supongo que Gaiman estará retorciéndose. Sinceramente no entiendo este loco mundo de los derechos de autor: Si pagas, puedes hacer lo que quieras -literalmente- con cualquier obra. ](*,)
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#140 por Los Hilos de la Marioneta el 06/03/2016
#136 #139
Exacto, el tema de los derechos de autor son la leche.
Aquí J. Gordon Lewit explica que se pira del proyecto que , parece ser, estaba trabajando codo con codo con Neil como Co-productor ejecutivo.

https://www.facebook.com/JoeGordonLevitt/?ref=nf
Edito con el texto de facebook:
Alguien escribió:
Re: Sandman
Así que, como se puede saber si te gusta seguir a este tipo de cosas, hace un tiempo, David goyer y yo hicimos un trato con la producción de Warner Brothers para desarrollar una película adaptación de sandman de Neil Gaiman. Neil mismo vino en como productor ejecutivo, contratamos a la excelente guionista, Jack Thorne, y comenzamos con la ambiciosa tarea de adaptar uno de los más querido y solo títulos en el mundo de los cómics. Me ha complacido con los progresos que estábamos haciendo, a pesar de que todavía teníamos un gran camino por recorrer.
Recientemente, como también podrías saber si te gusta seguir a este tipo de cosas, la clase de "Propiedad" (por falta de un término mejor) de the sandman material cambió de manos cuando warner brothers cambiaron todo el catálogo de vertigo comics (una impresión de DC) a su filial, nueva línea. Y hace unos meses, me di cuenta que la gente de nueva línea y yo no veo a los ojos en lo que hace de vigilante especial, y lo que una adaptación cinematográfica puede / debe ser. Así que, lamentablemente, he decidido retirarme de el proyecto. No deseo nada salvo lo mejor para el equipo adelante.
Me gustaría dar las gracias a todas las grandes personas que he tenido la oportunidad de trabajar con esta vez. He tenido una explosión con y he aprendido un monton de David y jack. Niija Kuykendall, Greg Silverman, y todo el mundo en warner brothers han sido fantástico, al igual que geoff johns y todos en DC. Y ha sido un privilegio especial, así como un excelente buen rato conociendo al Sr. Gaiman, cuyas ideas generosas y magistral trabajo tengan realmente me convenció de que el señor de los sueños y el príncipe de las historias son uno y el mismo patrón sin fin.

Edito para añadir respuesta de Neil.

http://www.ecartelera.com/noticias/29431/neil-gaiman-habla-decision-joseph-gordon-levitt-sandman/

Alguien escribió:
"Nunca tuve los derechos de la película. DC Comics es quien los tiene. Yo no elijo ni al guionista, ni al director, ni a los productores ni a los actores". E insitía:"Para mí lo único importante son las 2500 páginas de 'Sandman', no una película que puede hacerse o no hacerse nunca".
Respecto a los twits de los fans que lamentaban la ruptura del tándem Gaiman-Gordon-Levitt, respondía:"Que conste que mi respeto por Joseph Gordon-Levitt no puede ser mayor. Conocerle ha sido lo mejor que me ha pasado últimamente. Es especial". El actor contestaba entonces desde su Twitter dándole las gracias y expresando su deseo de volver a trabajar con él tarde o temprano, a lo que el escritor añadió:"De verdad espero y me gustaría trabajar más con Gordon-Levitt. Es una persona inteligente, honesta y muy agradable".
Subir
Bad Suite
#141 por Bad Suite el 06/03/2016
#139

La verdad es que sería una broma pesada.

Algunas obras simplemente son imposibles de adaptar al cine o la tv, a no ser que se cuente con un equipo competente, que haya captado la esencia de los personajes y al mismo tiempo sea capaz de sacar partido del nuevo medio en el que pretende contarlas. De hecho creo que incluso bajo la supervisión o dirección de gente curtida y motivada, siempre existirá una pérdida de calidad en el tránsito hacia cine, y demás. Incluso me atrevo a decir que hay cosas que es mejor dejarlas como están y no adaptar nada, ... en lugar de eso mejor escrbir nuevos proyectos, cosas originales e intersantes y dejarse de tanta adaptación....
Subir
Bad Suite
#142 por Bad Suite el 06/03/2016
#136

Neil es otro de mis favoritos. Aunque nunca llegó a la genialidad de Moore, tal vez porque venía ya muy influenciado por este. Tengo que revisar las reediciones de lo mejor de Sandman, y tal vez pillarme algo que se me haya pasado por alto....
Subir
OptiMuff Prime
#143 por OptiMuff Prime el 07/03/2016
Bad Suite escribió:
Incluso me atrevo a decir que hay cosas que es mejor dejarlas como están y no adaptar nada, ... en lugar de eso mejor escrbir nuevos proyectos, cosas originales e intersantes y dejarse de tanta adaptación....

Has puesto el dedo en la llaga. 0pino exactamente lo mísmo y es una idea que repito muchísimas veces en las cnversaciones frikis respecto a las adaptaciones cinéfilas de cómics.

Bad Suite escribió:
Neil es otro de mis favoritos. Aunque nunca llegó a la genialidad de Moore

0tra vez opino lo píspo! :birras:
Subir
El Rey de España
#144 por El Rey de España el 08/03/2016
Hola...hace tiempo que no posteo por aquí y a pesar de poder repetirme (no recuerdo lo que recomendé), os propongo los siguientes:

–100 Balas
–El último hombre
–Smoke City
–Black sad
–HK 2
–Escombros

A ver si ahora que ya tengo un app para leer cómics retomo el hábito.

Un saludo.
Subir
Bad Suite
#145 por Bad Suite el 22/03/2016
#143
Pues yo sigo mi camino a través de las tortuosas páginas de "From Hell". Es como un viaje iniciático, una especie de ceremonia de la que no te puedes desenganchar. No me está defraudando en absoluto.Incluso estando días sin leerlo, basta con empezar a pasar páginas para regresar a este inframundo de miseria y desesperación.

Me está gustando también en especial el proceso de desestructuración mental del cochero de Guy.... al pobre le supera todo lo que está aconteciendo y desde luego no es para menos :mrgreen:
Subir
OptiMuff Prime
#146 por OptiMuff Prime el 22/03/2016
Bad Suite escribió:
Es como un viaje iniciático, una especie de ceremonia de la que no te puedes desenganchar. No me está defraudando en absoluto.Incluso estando días sin leerlo, basta con empezar a pasar páginas para regresar a este inframundo de miseria y desesperación.

Leyendo tus comentarios me retrotraigo a las sensaciones que tuve cuando leí el cómic... Qué bien lo describes y qué envidia me das, maldito! :birras:
Subir
Bad Suite
#147 por Bad Suite el 29/04/2016
#146

Pues al final ya me lo finiquité, y puedo decir que cumplió con creces mis expectativas. "La ascensión de Gull" , el capítulo final es un tanto críptico incluso leyendo las notas de Moore, pero más o menos se pueden sacar algunas conclusiones. Admito que me he saltado anotaciones, solo he leído lo necesario para no perderme detalles, pero hay que leerlas porque se te pasan detalles como la presencia de Crowley por allí, ... En fín, From Hell es una obra sobregora, puede llegar a afectar tu estado de ánimo, y el dibujo encaja con la atmosfera depresiva y sórdida a la perfección, pese a que como dijimos es feísta de cojones 8) . Es una novela gráfica opresiva y con diálogos brillantes.

Por cierto parece que han adaptado "The killing joke" de Moore para el cine??
Subir
OptiMuff Prime
#148 por OptiMuff Prime el 29/04/2016
Bad Suite escribió:
En fín, From Hell es una obra sobregora, puede llegar a afectar tu estado de ánimo

Absolutísimamente de acuerdo.
Me alegro que te haya gustado! :birras:

Bad Suite escribió:
parece que han adaptado "The killing joke" de Moore para el cine??

Ya era un día malo de cojones y le has puesto el "broche de oro"... #-o
Por supuesto y desde ya, me temo lo peor... :roll:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#149 por Los Hilos de la Marioneta el 08/05/2016
No he leido ninguno de vuestros últimos post sobre from Hell. LLevo con el unas semanas. Disfrutando de pocas págínas al día, entre otras cosas porque los días no tiene 28horas...

No entro en detalle sobre lo que me parece la historía, el relato, el dibujo, etc. Pero: estoy deseando acabarlo para empezar a leerlo entero de nuevo.
Dicho eso. Dicho todo.

Gracias :D
Subir
OptiMuff Prime
#150 por OptiMuff Prime el 09/05/2016
Los Hilos de la Marioneta escribió:
estoy deseando acabarlo para empezar a leerlo entero de nuevo.

:birras: :tambor: :plasplas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo