Por supuesto que Hispasonic no quiere ahorrarase nada; pero os voy a contar lo que nos pasó ayer en mi comunidad.
Nos habían avisado una semana antes en Ibertrola nos iba a venir a explicar unos cambios de suma importancia para la forma en que consumíamos la electricidad.
Así fué, como somos pocos, nos reunimos todos en la sacristía de la iglesis del colegio al que va mi hija pequeña y nos expusieron el plan piloto.
Se trata de que hemos sido seleccionados , junto a unos pocos edificios de Madrid, para probar la inminente campaña de ahorro energético doméstico.
Primero vendrán unos comisarios técnicos a medir nuestro consumo y a evaluar nuestros electrodomésticos. Yo, llegados a ese punto, ya estaba temblando...
"van a ser especialmente restrictivos con los home studio sobredimensionados, Sr. Peciña; nada de dispositivos firewire, mucho menos DSP,S, como mucho, el audio de la placa y ASIO4all, para todos. Máximo 2Hdd por persona, los sobrantes serán requisados para la "Duro con el disco asamblea". "De compresores analógicos valvulares mejor ni hable", me dijeron. "Imaginamos que va a haber mucha venta en E-bay desde España"
Pero , sabedores de que a veces el desarrollismo al que habíamos llegado no puede frenarse en seco, nos comentaron (para tranquilizarme a mí, sobre todo) que dispensarán varias unidades de dinamos para generar la energía que requiere internet. Así, la luz de la escalera la alimentarán los zapatos al sacudirse en el felpudo de la entrada.
En casa habrá dinamos de mano e, incluso, para gordos como yo (también me dijo la chica de Ibertrola, mirando sin recato mi tripa), una bicicicleta-generador con la que se ganará en delgadez, salud y energía.
Hasta el vicio solidario onanista se va a recuperar gracias a una dinamo-pulsera (habrá campañas de apoyo a estas medidas con lemas tan elocuentes como "de tu paja un vatio; de la todos, un batío").
Me comentaba el compañero (que hace horas para la SGAE en bodas y comuniones) que además del ahorro, esperan hacer descender la piratería en España de forma sustancial: por decreto la ADSL residencial pasará a ser de 250, 500 y 1 Mb (habrá una especial de 2 Mb para empresas e instituciones y otra de 4 Mb para centros educativos y gran empresa).
Se podrá multar a los conductores con cara de sueño.