Yo estudie una temporada en la uned y bueno para mi caso pues luces y sombras. Es genial que tenga 2 horarios de examenes, que te puedas organizar tu tus horarios y si llevas al dia los trabajos puedes subir un poco la nota. Las sombras pues principalmente que es una batalla contra ti mismo tienes que ser muy responsable y muy organizado para llevar todo al dia y eso en mi caso es complicado y si no lo llevas al dia, la acumulacion que tienes antes de los examenes es complicada. Y yo estudie derecho que es zamparte tochos, en una ingenieria tiene que ser peor aun. En tu caso pues si tienes una buena base de matematicas y fisica que te permita poder ir al dia sin problemas y tienes la capacidad de poder obligarte a cumplir horarios y en resumen llevar las cosas al dia la uned es un buen sitio. Para el tema de temarios y demas suele haber un monton de paginas de estudiantes de la uned que suben resumenes, apuntes, etc etc. Tambien tienes la opcion de la UOC que es mas cara pero por lo que he oido es algo mas interactivo y ayuda a que no te desconectes de la carrera que al menos era mi problema con la uned que salvo por los trabajos de evaluacion continua no hay mucho mas para ayudar a obligarte a llevar las cosas al dia.
Un profesor de la facultad de medicina me dice por lo bajini que ahora mismo pinta que el curso que viene todo va a ser uned. Yo, aprovechando que ahora hay stock, he comprado un par de webcams para mis hijos. La Cambridge University ya ha dicho que por allí no pasen hasta verano de 2021.
#5 Yo soy ingeniero, y pensándolo friamente, todo lo que recibí en las aulas lo podía haber recibido perfectamente en mi casa desde un ordenador. Caso aparte son las prácticas, que tampoco fueron tantas. De hecho, más bien extremadamente escasas. Pero las clases, pues atender a las explicaciones del profesor y la pizarra. Eso, bien presentado en un canal de vídeo, es incluso mejor, porque en clase te sientas a partir de la séptima fila y ya empiezas a no ver bien, mientras que en videoconferencia puedes ver la pizarra cojonudamente. Además de grabar la clase por si tienes que repasar algo.
Lo que no sé es si la UNED lo hace online o a la vieja escuela. La verdad es que sería un crimen no aprovechar la tecnología actual, al alcance de tantos, para hacerlo online.
Sobre la batalla contra la pereza que apunta maburro, pues muy cierto, pero es que si vas a la universidad de manera presencial tampoco pasa nada si te quedas en la cama. Allí no pasan lista. Si vas, bien, y si no vas, también. Incluso puedes ir y no entrar en clase. O entrar y salirte a mitad porque te aburres. A estas alturas, está en cada uno aprovechar el tiempo o no.
Eso es lo malo de la UNED y por eso es jodida de cojones, o eso dicen, porque no hay clases. Te dan una bibliografía de la asignatura y te entra todo, sin excepciones, sin un profesor que te explique, sin compañeros en los que apoyarte. Estás totalmente solo.
Si se actualizaran e implantaran ese método sería una gran opción, pero no lo es. Cómo mucho puede encontrar alguna academia donde te expliquen el temario, pero no de todas las asignaturas.
Tuve una experiencia fugaz y poco productiva con la UNED, fue hace muchos años, más de los que imagino que tendréis la mayoría.
No sabía qué estudiar y me tiraba bastante el derecho (y aún me sigue tirando); pero estaba hecho un lío, porro va, porro viene, muchas actuaciones y una sola cosa (o dos) en la cabeza: las guitarras y la música, y las tías, era un inmaduro en todos los ámbitos. Un poquito más de esfuerzo me hubiera bastado para aprobar todas las de primero (alguna aprobé). Ahora hubiera sido más fácil incluso con mis trazas, había que irse a Vitoria (¿o era Pamplona?) a examinar y no había internet, o estaba empezando muy de laboratorio.
Y a pesar de todo lo adverso para mí, no guardo mal recuerdo, en esos más de cuarenta años que han transcurrido han mejorado mucho las cosas en la Universidad a Distancia. Yo necesitaba el ambiente de aula, que me centrasen y tener conferenciantes día a día que fueran modélicos, así que me pasé a Filosofía y letras en el CULO (Colegio Universitario de Logroño, donde se estudiaban los tres primeros años), sección Historia, que sabía que estaría mi alcance y me daría una metodología universitaria, así fue. Además tuve unos profesores espectaculares casi todos (el peor aceptable). Luego me fui a la especialidad de Arte en Madrid, gané algunas cosas y perdí bastantes otras.
Mi mujer quiso sacarse una segunda literatura y empezó Filología española y andada como por la mitad porque lo dejó, ahora se está planteando (ya pre jubilada) acabarlo, Para alguien ya con la cabeza amueblada es una vía perfecta, buena al menos, estaba con menos ganas y urgencia y además el de gallego (que al parecer era un talibán de lo galaico) se le indigestó.
Para una ingeniería, no le veo mucho en contra, hay que estudiar lo mismo.
Y ese modelo, tal y como están las cosas con el Covid tiene mucho que mostrar a los presenciales.
#9
Pensaba que tú experiencia habría sido hace 20 o 25 años hasta que he leído más de 40! Estuviste en la inauguración? Debió ser por esa época! Es broma tiene 50 años...
Si que es verdad que debería dar el do de pecho ahora con la covid19 y demostrar que es la opción, pero por lo que he visto sigue igual que hace 15 Años curando me matriculé (si, yo también estuve y no dure ni un cuatrimestre, cosas de veinteañero). Así que si no ha cambiado a lo largo de su historia, no lo va a hacer de la noche al día.
Yo me gradué en 2019 y bueno, bastante más chunga que la UOC o afines ( muchos exámenes son un atolladero). Te tienes que buscar la vida y el seguimiento es nulo. Este hecho puede contribuir a que desarrolles una autoresponsabilidad en el aprendizaje pero se ha quedado un pelín desfasada en algunos aspectos, aunque sales más preparado en comparación con otras online y es más barata.
#12
Que hiciste? Cuanto tardaste?
Gracias