A ver si puedo solucionar mis dudas, os comento: Estamos remodelando un viejo sotano en casa de mis abuelos y es una casa relativamente antigua que entre otros problemas uno de los que más me preocupa es el tema de la electricidad.
Hasta hace dos años llegaba un punto de corriente ya que alguien en su momento penso en poner allí una bombilla, algo es algo, esta bombilla fue remplazada por un florescente que puse y hasta el momento la electricidad para conectar algun ampli y así la cojiamos de la parte superior del sotano en el que hay un almacen, ahora bien, estamos trabajando seriamente en esto y queremos poner puntos de corriente fijos en la pared para no estar con alargos y todo el rollo.
La idea esta clara, tirar un cable hasta dentro del sotano y conectarlo a una zapatilla o un enchufe, en esto no habrá problemas, el problema esta en que al ser una casa "antigua" no tiene toma tierra los enchufes al partir de los cuales sacaremos corriente y me tiene algo mosqueado ya que es peligroso tanto para el equipo como para el personal que estemos allí... se me ha ocurrido para solventar el tema del equipo comprar un enchufe o zapatilla protector que salta con las subidas de tensión, nunca ha habido problemas de este tipo en la casa, pero nunca se sabe...sería efectivo para solucionar el hecho de que por una subida de tensión se fastidie el equipo?
Y que puedo hacer para prevenir peligro para las personas?
Me he informado a cerca de poner toma tierra pero....es algo laborioso y creo que no sería capaz de hacerlo...
espero respuestas!
Grácias compañeros!