Hispasonicos Religiosos

religiosos?
Religioso
No religioso
Votos totales: 74
undercore
#106 por undercore el 08/05/2006
Creo k la salud de los creyentes en la actualidad se deducen por estas 2 fraces:

-Hay ateos k se hacen llamar ateos "por moda"
-los ateos son en si son "religiosos"
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Fito
#107 por Fito el 08/05/2006
Y la salud de los no creyentes en considerar a los creyentes como unos fanaticos ultraderechistas...
Subir
flasram
#108 por flasram el 08/05/2006
Soyuz escribió:

en España hemos completado ya hace años la separación Estado-Iglesia, con el único fleco de la "casilla del IRPF", que acabará desapareciendo también..


No lo tengo yo tan claro...
Me parece que la Iglesia no paga todo lo que debiera a Hacienda.Es más,creo que no paga el Impuesto del Patrimonio.Si consideramos que hay que pagar un 3% - corríjanme si me equivoco- y consideramos también que dicho Patrimonio puede cifrarse en miles de millones (o Billones,ni el mismísimo Dios sería capaz de calcular semejante cifra) la cantidad que tendría que pagar es inimaginable.
Subir
alterego
#109 por alterego el 08/05/2006
Mi opinión va en la canción "Opio" de mi grupo "Pasionaria"

http://www.soundclick.com/alteregos

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... ndID=72709

Ah, y a propósito de algún comentario que leí por ahí, El creer en la ciencia no significa creer en forma dogmática en sus descubrimientos o teorías, sino en los mecanismos que la ciencia tiene para ponerlos a prueba, pulirlos, refutarlos o confirmarlos. Y eso precisamente es lo que la ciencia hace al contrario de las religiones que se manejan con dogmas absolutamente inamovibles y fosilizados.

saludos
Saludos
Subir
sturman**Reuben
#110 por sturman**Reuben el 08/05/2006
flasram escribió:
Soyuz escribió:

en España hemos completado ya hace años la separación Estado-Iglesia, con el único fleco de la "casilla del IRPF", que acabará desapareciendo también..


No lo tengo yo tan claro...
Me parece que la Iglesia no paga todo lo que debiera a Hacienda.Es más,creo que no paga el Impuesto del Patrimonio.Si consideramos que hay que pagar un 3% - corríjanme si me equivoco- y consideramos también que dicho Patrimonio puede cifrarse en miles de millones (o Billones,ni el mismísimo Dios sería capaz de calcular semejante cifra) la cantidad que tendría que pagar es inimaginable.


Sin olvidar las estelares comparecencias de la Iglesia en los medios a favor o en contra de tal o cual medida política.
Subir
PSGirl-Suburbia
#111 por PSGirl-Suburbia el 08/05/2006
involucrado escribió:
A mi modo de ver, lo razonable es asumir la propia ignorancia, por eso digo que es más sensato proclamarse agnóstico.


Creo que la fe no tiene nada que ver con no creer en Dios. Yo no tengo fe en ser atea. Solo se que lo soy, porque estoy convencida de ello, no porque tenga fe en ello (es que no es exactamente lo mismo).
Tampoco creo que se trate en todos los casos de ser ateo porque está de moda. De hecho no me parece que esté de moda.

Y respondiendo al comentario de involucrado que he citado ahí arriba, yo diría que asumir la ignorancia está muy bien (es sano hacerlo) cuando se sabe que no tienes información sobre algo, cuando sabes que no sabes :) de algo, pero esto no es lo que ocurre en el caso de no creer en Dios. Hay quien cree que existe, hay quien no cree que existe y hay quien no está seguro y se declara agnóstico (esos de esa odiosa frase de "yo ni creo ni dejo de creer" :) ). Pero si crees que estás seguro, no tienes por qué asumir ignorancia alguna. Sería algo así como mostrar falsa modestia, lo cual no me parece muy agradable.

Yo creí en Dios y dejé de creer.
Subir
undercore
#112 por undercore el 08/05/2006
Fito escribió:
Y la salud de los no creyentes en considerar a los creyentes como unos fanaticos ultraderechistas...


es k los d izkierdas no dan mucho ineteres a las religiones...de k "lado politico" era akello de SIN DIOS, SIN PATRIA, SIN AMO??
Subir
Fito
#113 por Fito el 08/05/2006
Under has pasado por alto el prefijo 'ultra' :mrgreen:
Subir
shamisen
#114 por shamisen el 09/05/2006
desgraciadamente, los propios religiosos o la religion en si misma a traves de la historia nos han enseñado a no acercarnos demasiado.
Las religiones siempre han estado al lado de los poderosos y se ha olvidado de los necesitados, en nombre de dios se han hecho las mayores barbaridades de la historia, las religiones enfrentan a las personas, la religion catolica es en si misma "tetrica" las iglesias oscuras, llenas de velas, el cristo crucificado ensangrentado, todo un escenario de una pelicula de terror, rozando el gore barroco, como para creer en la religion, la ultima vez que entre en una boda, tuve pesadillas por la noche.
La religion nace en el momento que tenemos consciencia de la vida y que algun dia tenemos que morir, asi siendo creyente tienes prometida la eternidad y alivia tus miedos, las religiones se aprovechan de tus miedos para manipularte, esto tambien lo hacen los politicos y las sectas, si me preguntais que pienso de los politicos, posiblemente diga lo mismo.
La religion en si no es mala, lo malo es el uso que se hace de ella, porque como mueve tantas masas de gente es facil de manipular mediante su fe, vease la iglesia catolica o el islam por ejemplo, fijaros como siempre quiere estar al lado del poder e inmersos en politica pura y dura, obsesionados por formar parte del estado para tener su poder asegurado, inmiscuirse en la educacion y otros terrenos, la iglesia catolica hace gala de obstentacion con sus enormes iglesias o el vaticano lleno de oro, mucho oro arrebatado con sangre a los indigenas del "nuevo mundo", tierras y bienes expropiados por la inquisicion, donaciones de monarcas a costa de los pobres campesinos.
El dia que la iglesia venda todo el oro y lo invierta en los paises mas necesitados, quizas creere solo un poquito, seria un primer paso.
Hay ejemplos dignos de religiosos uno de ellos es Fray Bartolome de las Casas, este religioso en la epoca de la conquista de america defendio a los indigenas con todos los medios a su alcance enfrentandose a los reyes españoles y a toda la cupula religiosa. La iglesia catolica decia que los indigenas no tenian alma, eran animales, con esa escusa podian, matarles y robarles todo su oro, Fray Bartolome de las casas los defendio toda su vida y gracias a el se lograron ciertos respetos a los indigenas ( si veis algun libro de el leerlo es muy interesante, las cartas y las contestaciones ).
A lo largo de la historia ha habido, individuos religiosos que han dado su vida por lo demas plenamente convencidos por la fe, pero la iglesia catolica como institucion es deprorable, siempre ha tenido estos religiosos como enemigos o "revolucionarios" non gratos.
No creo en ninguna religion, porque las religiones tienden a anular el pensamiento propio del individuo y ademas enfrentan a diferentes culturas.
me considero agnòstico, por supuesto que no creo en un dios como lo pinta la biblia, creo mas en la religion cosmica, todos formamos parte de un algo, y solo hay una manera de saberlo, que espero que tarde en llegar.
Creo que la mejor fe es la que uno mismo pueda tener, hacerse examenes de conciencia a ver si nos comportamos bien con los demas, no ser egoistas, ayudar en lo posible a los demas etc,para mi esto es tener fe y la conciencia tranquila.
Mi sentido de la logica me impide creer en las religiones.
La iglesia deberia pedir perdon a dios, yo me ofrezco de intermediario
Subir
PSGirl-Suburbia
#115 por PSGirl-Suburbia el 09/05/2006
El creer o no creer en un Dios (o en varios dioses) no tiene nada que ver con la política. Otra cosa es que hay gente que se empeñe (y muchos lo han conseguido) en ligar una cosa con otra. Una opción tan personal como el creer o no en un ser superior o como quieran llamarlo no debería tener absolutamente nada que ver con una opción política. A mí me da mucha rabia cuando la gente une las dos cosas, cuando veo partidos políticos decantándose por una religión en concreto, o países en los que no todas las religiones están permitidas, o que se declaran de una religión concreta o los que no permiten religiones (como si todos sus ciudadanos pensaran igual), etc, etc.
Subir
involucrado
#116 por involucrado el 09/05/2006
Menos mal que PSGirl se refirió a algo de lo que dije, ya pensaba que no se me leía....

Respecto de lo que dijiste, me parece que es condición inherente a nuestra naturaleza el ser ignorantes. En realidad se arma bastante lío al emplear palabras que encierran conceptos ambiguos que suelen usarse además en distintos niveles. Por ejemplo, lo que se refiere a "saber", "creencia", "intuición" y "fe" por ejemplo, se presta más quizás al debate filosófico o metafísico. No va a ser sencillo ponernos de acuerdo lamentablemente, por lo tanto que digas "si crees que estás seguro" me deja la duda sobre la duda. No dijiste "si sabes que estás seguro". Hay una frase a la que a veces recurro, que parece un juego de palabras, pero creo que expresa adecuadamente un concepto: La ausencia de pruebas no es prueba de ausencia. Es perfectamente lógica.

Quien diga tener certeza por falta de pruebas, no está siguiendo un razonamiento lógico creo. Por eso decía que dicho comportamiento recurre más al terreno de la intuición o de la fe, que al del raciocinio. El haberlos tildado de "religiosos", fue una broma y pido disculpas si alguien se sintió ofendido. Pero es que creo que el incrédulo suele mofarse del crédulo, cuando en realidad están tan fuera de foco el uno como el otro. Aunque quién sabe, en realidad carezco de elementos de juicio como para juzgar la fe o intuición de las personas. Pero que no apoyen sus creencias en fundamentos racionales, ni unos ni otros!!!

Admiro a Sócrates que acunó aquella famosa sentencia "Sólo sé que no sé nada".

Cuando un amigo le dijo que había consultado al oráculo y que éste le había dicho que Sócrates era el más sabio, puso a prueba dicha afirmación, indagando a aquellos de su tiempo que decían ser sabios en distintas disciplinas. Comprobó que los de más reputación eran precisamente los de menor sapiencia, curiosa situación que al parecer se mantiene hasta el día de hoy. Revelarlos le costó la vida (!!!).

PsGirl, si creiste en Dios y dejaste de creer, imagino que habrás ido a un colegio religioso o algo así. Prácticamente, todo aquel que he conocido y fue alumno de uno de esos establecimientos, se ha hecho ateo. Es que ver a veces semejantes "religiosos" da tanta rabia que uno como reacción se para automáticamente en la vereda de enfrente. Es comprensible. Pero bueno..., no lo veo acertado la verdad.

Saludos!!
Subir
involucrado
#117 por involucrado el 09/05/2006
Y mientras escribía, veo que otros hacían lo mismo...
Subir
undercore
#118 por undercore el 09/05/2006
Fito escribió:
Under has pasado por alto el prefijo 'ultra' :mrgreen:


Anda po si, no se exactamente k significa eso d ultra, parece el extremo del extremo...da yuyo :?


K diferencia habria entre ultraderecha y ultraizkierda??
Subir
shamisen
#119 por shamisen el 09/05/2006
no es que la gente una las dos cosas, es que es un hecho el binomio estado-religion ¿ al lado de quien ha estado siempre la iglesia ? al lado de los reyes y gobernantes porque si se inculcan desde pequeños a las personas una doctrina, cuando crezcan estaran mejor domesticados seran mas mansos frente al estado.
Como ejemplo te pongo el Islam integrista, fijate la fuerza que ejerce sobre millones de personas, fijate como ya desde pequeños les hacen un lavado de cabeza, cuando crezcan pueden inmolarse cargados de dinamita porque estan convencidos que Alà se lo ha dicho y les recompensara con la vida eterna. Por esto son peligrosas por la capacidad que tienen de lavarte el cerebro.
fijate la actitud de la iglesia o todas las religiones frente a la mujer.
¿ porque no puede se obispo una mujer ?
¿ porque no puede ser Papa una mujer ?
las religiones son misoginas y tienden a discriminar a la mujer dejandola en un segundo plano como papel de "reproductoras".
Si fuese por la iglesia aun estariamos en la epoca medieval, su edad de oro ( nunca mejor dicho )
Subir
void
#120 por void el 09/05/2006
Mi religion se llama cubase a la derecha de el soundforge y al laito mismo ablenton
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo