Este hilo nace con la ilusión de convertirse en una guía de viajes para los que por aquí solemos pulular. Aquellos lugares a los que os gustaría ir, volver o jamás retornar.
Como creador del hilo, pongo mi granito de arena:
Suiza:
El canton de Ticino - un lugar maravilloso, para mí lo mejor de toda Suiza. Lo conozco bastante bien, ya que tuve la fortuna de trabajar durante 6 meses en aquella zona. La gente es mucho más amable que en los cantones de habla germana, en donde suelen ser bastante fríos.
Tiene la ventaja de estar pegadito a Italia, y desde Lugano se puede llegar al Lago de Como incluso en una escapada rápida.
Italia:
Roma - que puedo decir de Roma que seguramente no os hayan ya contado? Habré ido como 7 u 8 veces y siempre descubro lugares nuevos. No es por casualidad que se la conozca como la Ciudad Eterna.
Como - para mi un gran descubrimiento. Un paraje maravilloso y con unos precios asequibles si lo comparamos con su vecino suizo. El momento ideal para ir a visitarla es Agosto. La mayoría de la gente que reside allí es de clase muy muy muy alta y se marchan de la región en verano. Pasé allí 10 días recorriendo todo el lago, y lo volvería a hacer. OS recomiendo si os lo podéis permitir un vuelo en hidroavión. Allí se encuentra la escuela de pilotos de hidro avionetas más antigua de Europa (y creo que del mundo).
Turquía:
Estambul - como ciudad única en el mundo, a caballo entre dos continente y cuna de grandes civilizaciones. Se ha visto saqueada y conquistada tantas veces que podemos encontrar restos arqueológicos de todas las grandes culturas de la antigüedad que han sido grandes imperios tiempo atrás. Me encantó su abertura a europa, me sentí cómodo y en ningún momento extraño. Me encantó su cortesía y educación. La ciudad es un verdadero CAOS pero es algo digno de ver y vivir aunque sea solo por unos días.
Israel:
Tel Aviv - fría, con aspecto de vieja, estéril y anodina. Así es como la veo yo. Una ciudad que trata de modernizarse mirando a sus hermanas mayores en la distancia, es un quiero y no puedo camino de convertirse en el quiero a base de grandes inversiones urbanísticas.
Jerusalén - única e indescriptible. Para aquellos que no somos creyentes de ninguna religión, el lado histórica que rodea la ciudad es enigmático. Llegar a tocar el muro de las lamentaciones hace que realmente te evoques siglos atrás. Caminar por la Via Dolorosa no deja impasible a nadie, y observar las diferencias que hay entre los diferentes barrios que componen la ciudad es alucinante. Es estando allí cuando se comprende pq para millones de personas, Jerusalén es el centro del mundo . . . la cuna de donde surgió todo.
Alemania:
Berlin - o la capital de Europa com me gusta llamarla. Con una gran variedad de museos y lugares emblemáticos haciendo referencia al pasado más creunto y sanguinario de Europa. Con una vida nocturna acojonante a la par que su oferta cultural.
Stuttgart - si no fuera pq viví allí 9 meses, jamás se me habría ocurrido pisarla. Fría, industrial, con un tufo a ingeniero allá por donde pasas . . . Pero al lado de la Selva Negra, lugar de obligada visita a cualquier amante de la naturaleza.
Hungría:
Budapest - Hermosa, vieja y olvidada. Así es como recuerdo esta fantástica ciudad que he visitado casi tantas veces como Roma. Sus habitantes lejos de perpetuar el áspero carácter de Europa del este, ofrecen la mejor de las sonrisas al turista, ofreciendo su ayuda en cualquier momento que la necesites. Recuerdo haberme perdido con la moto sin llegar a saber por donde ir, y a pesar de encontrarme con una persona que no sabía nada de inglés, este hizo el mayor de los esfuerzos por comunicarse conmigo.
Esztergon - una de las cúpulas más grandes de Europa bañada por las curvas del Danubio, un lugar maravilloso para perderse un par de días.
El Lago Balaton - de los más grandes de Europa y la playa de Hungría. Altamente recomendable acudir en verano a disfrutar de sus grandes festivales de música electrónica. Recoge una gran cantidad de turistas alemanes y austriacos que acuden a sus casas de verano. Os recomiendo acercaros hasta Tihanny y comer un pescado del lago en el Restaurante Eco. Desde ese punto podéis gritar . . . y la gente dice que el grito se escucha en todas las orillas del enorme lago.
Malta:
La Valleta - país que fue colonia de Inglaterra. La Valleta es una mezcla extraña, con construcciones coloniales y las características cabinas de tlf de color rojo inglesas. En un fin de semana se puede recorrer el país fácilmente. Desde Valencia hay vuelos directos con Raynair, yo volé por 35€ ida y vuelta. Plato típico el conejo en salsa, estofado, a la brasa . . . .
Rusia:
Moscú - demasiado monumental para mi gusto. Siete días en Diciembre de "sufrimiento" por las temperaturas . . . la recuerdo muy gris, sucia y aséptica. . . no volvería.
Próximamente más . . .