troito escribió:
Que bonito, me ha encantado, suena de lujo, unas librerias muy buenas las que utilizas. Enhorabuena.
Muchas gracias por pararte a escuchar y por tu comentario. Me alegro de que te gustara
Ahora voy con davidvaldes
Antes que nada te agrdezco muchiiiiisimo la escucha, y por supuesto la critica. Es para mi un verdadero honor que un musico de tu calibre se pare a escuchar composiciones de un "novatillo" ya que estos comentraios son los que le hacen a uno seguir prendiendo.
Vayamos por parte (ahora es cuando vienen las excusas
):
Bueno, con respecto a la composición, realmente no buscaba hacer nada complejo sino todo lo contrario, queria hacer algo muuuuuy simple (me recuerdo a mi mismo cuando tenia 7 u 8 años y... bueno en Hispasonicos tengo una pequeña descripción de la pieza), buscaba hacer algo que pareciera estar compuesto por un niño, lo cual, como bien te has dado cuenta, se refleja en las secuencias de acordes (sobre todo al comienzo), que practicamente no salen de I, IV, V. Mas simple que eso, creo que hubiera sido hasta dificil
Producción... Aqui hay mucha tela. Sinceramente, lo del vibrato ni siquiera me habia dado cuenta pero estoy escuchando la pieza despues de haber leido tu comentario y llevas mas razón que un santo, desde la primera hasta la última nota
. Pero con estas librerias (no se si habras trabajado alguna vez con el Philarmonik) y sobre todo en las cuerdas solistas, es lo que hay... No hay samples sin vibrato!!!!! En el resto de instrumentos... no se si habra alguna herramienta para controlar el vibrato, pero si la hay no la conozco. En las secciones de cuerda si que vienen presets "no vib" pero parece que esten tocados por otra orquesta distinta (al igual que los staccato, los detachè, etc...), con lo que empastar las distintas articulaciones para que parezca que estan tocados por la misma sección es un trabajo para Tom Cruise
.
Por otro lado el material del que dispongo para trabajar (hablando de material de estudio) es de risa. Sólo con decirte que mi teclado controlador para lo unico que me sirve es para "pintar notas" y el resto de controles de expresión los tengo que dibujar manualmente (hasta las "velocidades") pues te puedes hacer una idea... La "humanización" que puedo llegar a conseguir nunca va a ser la que se consigue cuando tu mismo tocas y grabas a la vez.
La tonalidad no es la original (es mas, lo unico que tengo escrito en Do mayor son mis primeros ejercicios de cuando estudiaba). La original en partitura creo recordar que esta en Re Mayor y luego por el tema de las librerias (sobre todo por las cuerdas solistas) me he visto obligado cambiar la tonalidad en tres o cuatro ocasiones hasta que medio empastaban unas notas con otras (si, te parecerá un estupidez, pero créeme que cada nota parece estar tocada por un instrumento y un musico distintos, y ni controles de expresión ni leches).
En fin... Lo cierto es que esta producción empezó mal desde el principio y me ha traido de cabeza hasta el final. No estoy demasiado contento con el resultado, pero sí que es lo mejor que he podido conseguir.
El final... Bueno... Al final termina
De todas formas tomo nota de los múltiples consejos que me das e intentaré mejorar para la próxima.
De nuevo muchísimas gracias por escuchar y por tu crítica, la cual ha sido muy constructiva.
Saludos David!!!!!