todo es culpa de españa por el oro prestado a un interés fijo del 10%...
y si el país esta mas al norte es culpa de los úsanos...
Buenas, antes que nada gracias por el interés, el objetivo del texto no es culpar a ningún ciudadano de a pies del tema que se relata allí arriba. Supongo que ninguno de vosotros tiene la sangre azul, ni sois eurodiputados, ni directores adjuntos de alguna trasnacional que chupa materias primas en el África, etc.
La idea es ser conscientes de que este tipo de atropellos hacia los más débiles, es un modus operandi consolidado y refinado con la experiencia de siglos en el poder, y que uno de sus grandes logros es precisamente, la alienación actual de los ciudadanos. Nos responsabilizamos de actos cometidos por ellos, nuestra altura de miras no va más allá de nuestra efímera existencia y que como eso pasó hace 500 años no me importa y, uh! tío! que ya vienen de nuevo con ese rollo de la colonización, que habrá sido mi tátara-tátara-abuelo, que eran unos salvajes y los civilizamos, joder! que desagradecidos.
Ahora es normal escuchar que la actual crisis socio-económica se debe a que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, eso como se entiende?
La pérdida de derechos laborales, que fueron logros sociales que costaron muchas revueltas y sangre, porque no las teníamos por la generosidad de la patronal, ni por la sensibilidad humanista de los partidos políticos, ni por el talante protector del estado, esos derechos, fueron años de luchas que ahora los perdemos mansamente. Y ni hablar de la destrucción de la red de salud pública, que por su puesto, fue víctima del saqueo de jubiletas irresponsables que se comían toneladas de recetas, pues ahora se jubilan a los 67 años, por irresponsables.
Ese es nuestro oro, esa es nuestra plata, y quien no pueda verlo, que se siga reproduciendo que el sistema necesita sangre nueva para lubricar los engranajes, saludos.
Baneado
Yo hablo de la situación social a pie de calle, de la inseguridad ciudadana, de la delincuencia común. Países por los que es peligroso incluso hacer turismo. En España también tenemos unos problemas de cojones -de otro tipo- pero los de un sitio no suprimen los de otro y viceversa. No me gusta la situación de España pero me gusta aún menos la de Iberoamérica.
Que agudo es usted señor, le felicito por ese despliegue de entendimiento, de lucidez, me reconforta saber que la raza humana cuenta con su secibilidad, gracias por su aporte, deseo que siga desarrolando ese talento, saludos.
#6 #8 #20 #26
Oh! lamento mi despiste, como se me pudo pasar por alto su vivo despliegue bibliográfico, pero si estamos ante la falla tectónica de la cultura mundial, si, si, si, señor, disculpeme por favor.
Tienes razón, mejor hablemos del nacimiento del heredero de la corona brictánica, que Londres rebosa de felicidad. Pero bueno, mejor escucho tu propuesta, saludos.