Estoy preparando un proyecto para músicos que nos ayude a transitar a la Era Digital en nuestro trabajo. Creo que el futuro de los músicos pasa por aprender a utilizar Internet, aplicar técnicas de Marketing Digital y reconvertirse en algo más que compositores o intérpretes. Creo que debemos convertirnos en comunicadores para poder hacer rentables nuestros proyectos.
El público ya no va a comprarte un disco. No necesita hacerlo. La persona que se gasta dinero en un disco es porque le gusta mucho esa banda o artista y de alguna manera sirve para apoyar ese proyecto. O pueden comprar discos como regalos para melómanos. O pueden comprar discos porque son una edición especial de la hostia. Pero nada más.
Esto mata a la música???? pues yo creo que NO. Al contrario. Esta situación nos obliga a mirar al mundo digital y lo que descubrimos son unas posibilidades infinitas para poder comercializar nuestra música.
Pues eso, yo hablaré por aquí sobre estos temas. Sobre cómo afrontar y aprovechar el futuro digital desde el punto de vista de un músico.
Molaría crear buenos debates sobre el tema porque me consta que hay muchos compañeros y compañeras que no creen en las redes ni en internet y piensan que todo es una mierda que nos va a arruinar. Paparruchas jejeje.
Saludos y gracias por leerme.
Santi San Román.
Guitarrista y vocalista en Crazy Jazzers.