Buenas,
segundo bachiller, una de las decisiones más importantes de tu vida, cuando a penas acabas de abrir los ojos para ver que hay fuera
Al margen de las razones que te llevan a querer dedicarte a la música, siento decierte, que o mucho me equivoco, o para ser un gran intérprete vas algo tarde (por lo menos en el ambiente clásico, que no creo que sea tanto tu caso). La carrera musical es más como ser deportista de élite que una carrera normal (si a estas alturas no estás en el madrid, es difícil que acabes llegando a él) y piensa que a estas alturas un chino de 5 años toca como si llevara 10 estudiando jajaja
Comentabas de musicología, quieres estudiarla por universidad o por conservatorio?. La musicologia es la ciencia que estudia la música (resalto la palabra "Ciencia"), me parece algo complicado meterse a estudiar algo de modo científico, cuando aún no se tienen sus bases. Además si esa opción entró en tu mente por ser algo accesible, te debo decir que es tremendamente vocacional, aunque no lo creas. Tienes que ser un friki máximo de todo tipo de música y tener inquietud por conocer hasta su mínimo detalle. Date cuenta que estudia la música desde la prehistoria si me apuras hasta la contemporánea. Pasando por el estudio de los instrumentos musicales (organología) y las músicas de distintos lugares (etnomusicología, esto igual es optativo). Y ciertamente requiere de un gran conocimiento de las bases técnicas de la música.Muchos de los musicologos que conocen, estudian además un instrumento en el coservatorio superior
Qué tipo de trabajo realizaría un musicólogo? Pues lo principal, dar clase en conservatorios, también hacen críticas escriben libros, trabajan en editoriales (o las crean), realizan trabajos de campo (ir a tal país a estudiar su música), labores de archivo conservación, recuperación de obras,...cosas en esa línea.
Historia del arte, también sería relacionado. No se si contemplas el estudiar en un conservatorio superior, pero para estos o llevas desde muy niño, o tienes mucho talento, además que en algunos es obligatorio tener el grado medio creo.
Algo más relacionado con la producción si sería más accesible creo yo (y aquí es cuando se me lincha
), alguna carrera hay en relación a ello, y también ciclo superiores creo, aunque no controlo.
Ahora bien, te voy a decir la conclusión que saqué yo conforme pasaron los años desde que acabé bach...Tienes tiempo
Puedes permitirte uno o dos años preparandote o buscando tu camino, puedes dedicarlos a probar una salida o dos, o ir a muerte a por una, y no parar hasta conseguirla. Una vez que estés dentro verás que hay gente de todas las edades, incluso bastante más mayores que tu, mo es como el colegio que es año por curso y todos igual. Esos dos años los recuperaras de sobra si lo que haces lo haces con empeño y pasión, mientras que si haces algo por hacer, por muy rápido que vayas...poco sacaras