Hola, ¿me podríais dar consejos para engrandecer una orquestación?

Miquel Casals Sanchez
#1 por Miquel Casals Sanchez el 12/05/2020


Le he puesto prácticamente todos los instrumentos "principales" de cada grupo que forman la orquesta para conseguir color y fuerza, pero aún así noto que podría tener un poco más en ciertos momentos.

Que tipo de técnicas utilizáis para conseguir orquestaciones digamos "masivas"? Estoy medio orgulloso del resultado con esta pero aún así siento que le falta algo.

Gracias por el tiempo de responder!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 14/05/2020
En mi opinión la idea es buena, pero parece que no la has mezclado bien se oye mucha bola en las cuerdas y se sienten un poco artificiales sobre todo los ataques. prueba a mezclarla mejor y que los golpes fuertes lo refuerces con trombones y trompas.. metales en general y vayan con la percusión tambien. Y para esos glopes marcados elige otro tipo de cuerdas en la libreria. No puedes utilizar una misma libreria de cuerdas para pasajes melódicos y pasajes rítmicos. Tambien ten en cuenta una buena linea de graves. Contrabajos y tubas. Es mi opinión. pero el tema mola! Saludos.
Subir
1
Miquel Casals Sanchez
#3 por Miquel Casals Sanchez el 14/05/2020
#2 Gracias por tu opinión Carlos! Tienes razón que todas esas cosas pueden aportar lo que le falta al tema, no he sido muy cuidado respecto a esas elecciones..

Probaré a poner los refuerzos que comentas y a trabajar en diversificar las cuerdas, muchísimas gracias porque ya me da una dirección en la que trabajar!

Me alegro que te haya gustado el tema!
Subir
1
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 14/05/2020
tambien otra cosa que a mí me salva la vida es que tomes un tema de referencia y vayas comparando. hay un plugin que se llama REFERENCE de mastering the mix. que a mí me salva la vida porque puedes comparar en tiempo real y lo mas importante te iguala los volumenes y puedes analizar incluso por bandas. Eso para mi es fundamental en cualquiera de mis producciones.

https://www.masteringthemix.com/pages/reference-everything-you-need-to-know
Subir
2
Miquel Casals Sanchez
#5 por Miquel Casals Sanchez el 14/05/2020
#4 uau! menuda herramienta! Justo lo que necesitaba. Ultimamente sentía que mis temas pierden mucho en el momento de mezclar porque voy un poco a lo loco y al tun tun y eso hace que queden pegotes de sonido. Tampoco tengo un oído de productor super desarrollado para saber identificar el problema muchas veces, este software me interesa mucho por eso! Mil gracias por la recomendación!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo