Hola, que tal. Os presento el mismo tema con 2 versiones

Nio Sebez
#1 por Nio Sebez el 01/08/2024
Hola que tal compañeros. Os presento el mismo tema en 2 versiones.

El primero se grabo a mediados de los 90, fué una maquetilla que grabamos a la ligera, la maqueta se grabó en un cassete.

La otra versión del mismo tema la he hecho recuperando la voz de la chica, y añadiéndole todos los instrumentos, menos las guitarras, via midi / VSTi.

Sólo guitarras son reales, como digo, el sólo, el arpegio y los dibujos que voy haciendo, etc.

La voz la pude aislar con IA. No esta perfecta, pero es lo mejor que he podido, .

Yo me quedo con la versión reciente, se escucha mucho mejor la mezcla y mas cosas.

También está en Spotify por si alguien quiere escuchar el resto de mis temas:

https://open.spotify.com/intl-es/track/7dn7oGSpBE4iaQ3Te7aiqx
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solo para mi-Original grabada en los 90.mp3
SOLO PARA MI_nueva masterización.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
T-Montana
#2 por T-Montana el 02/08/2024
Felicidades es una hermosa canción, sin duda prefiero el antiguo, pero no puedo negar la nitidez con la que suena la nueva version, realmente fabuloso.
:flores::flores::flores::plasplas:
Subir
josefino
#3 por josefino el 02/08/2024
Enhorabuena.
Lo que sí ecucho un poco la voz como un sonido más, mientras que esta debería sonar por encima de todo.
Subir
Nio Sebez
#4 por Nio Sebez el 04/08/2024
T-Montana escribió:
Felicidades es una hermosa canción, sin duda prefiero el antiguo, pero no puedo negar la nitidez con la que suena la nueva version, realmente fabuloso.

Estimado T-Montana. Gracias por tu amable comentario.
En relación a la versión antigua, (original), la verdad es que todos los instrumentos son reales, y eso se nota.
Es verdad que la mezcla no es muy buena para mi gusto, la voz sobresale demasiado y otros instrumentos como la guitarra ritmica estan muy solapados. En cambio, a la versión que he hecho nueva, solo he mantenido la voz original, todo lo demás, menos las guitarras, son VSTi.

Un saludo cotrdial
Nio
Subir
Nio Sebez
#5 por Nio Sebez el 04/08/2024
josefino escribió:
Enhorabuena.
Lo que sí ecucho un poco la voz como un sonido más, mientras que esta debería sonar por encima de todo.

Estimado josefino, como a compañero forero, tembién de doy las gracias por tu constructivo comentario.

En realción a lo que comentas del volumen de la voz, la verdad es que la he subido y bajado de volumen no se cuantas veces, muchas, y es que según donde la escuchaba así se oía mas o menos la voz, por ejemplo, si la oigo con bafles o con los manitores que uso, la oigo mas o menos bien, pero despues la oigo en un movil y sobresale mucho la voz, ya que la chica tiene/tenía un torrente de voz importante, así que he estado reajustando el volumen varias veces hasta que lo dejé así, pero no descarto modificarlo de nuevo.

Me puedes decir con que altavoces has oído el tema? Si ha sido con unos buenos monitores, puede ser determinante tu opinión para subirla un poco, los míos no son nada del otro mundo..

Un cordial saludo
Nio
Subir
josefino
#6 por josefino el 04/08/2024
Ahora que la escucho de nuevo me doy cuenta de lo buena que es la producción, enhorabuena de nuevo.

La guitarra es una pasada.

La vez anterior la escuché con auriculares baratos; esta vez la he escuhado con los monitores de estudio.

Toda la producción la encuentro excelente, excepto la voz porque no destaca. Canta divinamente y tiene buena voz, pero no destaca. Es tema de producción. La oigo delgada y poco presente.

Ya te digo, en mi opinión la voz merece un tratamiento especial, y debe estar más al frente que el resto de sonidos. Yo me entrendría aplicando procesos hasta conseguir que al escucharla "se te caigan las bragas" (perdona, es un decir) porque es lo que le falta. No te mates ajustando volumenes; es tema de procesamiento.
Subir
Nio Sebez
#7 por Nio Sebez el 04/08/2024
josefino escribió:
Ahora que la escucho de nuevo me doy cuenta de lo buena que es la producción, enhorabuena de nuevo.
La guitarra es una pasada.
La vez anterior la escuché con auriculares baratos; esta vez la he escuhado con los monitores de estudio.
Toda la producción la encuentro excelente, excepto la voz porque no destaca. Canta divinamente y tiene buena voz, pero no destaca. Es tema de producción. La oigo delgada y poco presente.
Ya te digo, en mi opinión la voz merece un tratamiento especial, y debe estar más al frente que el resto de sonidos. Yo me entrendría aplicando procesos hasta conseguir que al escucharla "se te caigan las bragas" (perdona, es un decir) porque es lo que le falta. No te mates ajustando volumenes; es tema de procesamiento.

Aja, vale ahora te entiendo, es mas bien tema de compresores, ecualizadores y esas cosas. Lo malo es que yo no controlo mucho sobre eso :(

Bueno, veré si puedo darle mas presencia de alguna forma que no sea el volumen. Me alegro de que te guste :-)

Un fuerte abrazo!
Subir
josefino
#8 por josefino el 05/08/2024
Nio Sebez escribió:
Aja, vale ahora te entiendo, es mas bien tema de compresores, ecualizadores y esas cosas. Lo malo es que yo no controlo mucho sobre eso

Pues si te encuentras en este punto puedes utilizar algún módulo para voces que aplican procesos "todo en uno". No tienes ni que tocarlo; con cualquiera de sus presets de fábrica alucinarás con el cambio. Yo empecé utilizando el Yamaha Vocal Rack Vst (no se ni si aun existe porque es muy antiguo, si no hay otros seguro). Ahora le meto plugins por separado hasta que consigo la presencia deseada. El compresor no te creas que es tan importante para darle riqueza a la voz.

Ya nos contarás! :grin:
Subir
Nio Sebez
#9 por Nio Sebez el 08/08/2024
josefino escribió:
Pues si te encuentras en este punto puedes utilizar algún módulo para voces que aplican procesos "todo en uno". No tienes ni que tocarlo; con cualquiera de sus presets de fábrica alucinarás con el cambio. Yo empecé utilizando el Yamaha Vocal Rack Vst (no se ni si aun existe porque es muy antiguo, si no hay otros seguro). Ahora le meto plugins por separado hasta que consigo la presencia deseada. El compresor no te creas que es tan importante para darle riqueza a la voz.
Ya nos contarás!

Hola Josefino;

Pues me puse a leer algunas respuestas relacio0nadas con esto y leí lo de doblar 3 veces la pista de la voz, una a cada lado y la otra en el centro. También le puse un poco de exciter del izotope, y parece que ha mejorado un poco. Te pongo el link por si quieres oirla:

https://open.spotify.com/intl-es/track/7dn7oGSpBE4iaQ3Te7aiqx

https://niosebez.bandcamp.com/track/solo-para-mi

No es que se note mucho, pero algo creo que si..
Subir
josefino
#10 por josefino el 13/08/2024
Joder Nio, menudo cambio!

Suena chulísima ahora. Como si acabara de encender la radio y me encontrara con un temazo de acualidad.

No tenia claro que pudieras aprovechar la voz, ya que la habias aislado artificialmente de otra grabación via IA y esas cosas.

Quizá te pasaste un pelín (sóo un pelín) doblando voces. También, en algunas partes te pide desdoblarla o doblarla menos. La oigo con demasiada amplitud, y quizá con demasiado volumen. Pero suena 1.000 veces mejor que antes, enhorabuena.

Métele un poco de de-esser para matar esas eses :roll:

Yo trataría de moverla por tantos lados como puedas; es muy buena.
Subir
Nio Sebez
#11 por Nio Sebez el 13/08/2024
josefino escribió:
Joder Nio, menudo cambio!
Suena chulísima ahora. Como si acabara de encender la radio y me encontrara con un temazo de acualidad.
No tenia claro que pudieras aprovechar la voz, ya que la habias aislado artificialmente de otra grabación via IA y esas cosas.
Quizá te pasaste un pelín (sóo un pelín) doblando voces. También, en algunas partes te pide desdoblarla o doblarla menos. La oigo con demasiada amplitud, y quizá con demasiado volumen. Pero suena 1.000 veces mejor que antes, enhorabuena.
Métele un poco de de-esser para matar esas eses
Yo trataría de moverla por tantos lados como puedas; es muy buena.

Si, yo también he notado una mejoría en la voz, y seguiré tus consejos en lo que pueda, aunque es verdad que estoy un poco saturado ya de este tema, jeje

Gracias Josefino, si consigo algún cambio importante lo mostraré por aquí!

Saludos
Nio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo