Hola a todos, Soy Pablo quiero montar un miniestudio casero

Pablo Diaz Garcia
#1 por Pablo Diaz Garcia el 07/06/2022
Mi especialidad es meterme en proyectos de los que no tengo ni idea y desquiciar a los amigos que saben de algún tema.
Tengo dos hijos de 12 y 15 aporreo la guitarra y el pequeño toca la eléctrica decentemente. Desempolve mi vieja strato y la gibson acústica, compre otra de 12 cuerdas y me construí u bajo muy majo. Compré un ordenador potente una tarjeta focusritte , un teclado midi y un micrófono.
Me volví loco para conectar la focus teniendo que poner el maldito puerto firewire pero conseguí que funcionase.
El problema es que por los altavoces del ordenador o el ampli de la guitarra imaginaros como sonaba.
Tuve la mala suerte de encontrar en mi taller de Diógenes dos subwoofer 4 ohm de 600w uno de ellos de doble bobina.
Después de dar mas vueltas por internet que una peonza con los ohm y las impedancias llegue a la conclusión de que necesitaba unas bocinas de medios y un ampli.
Cuando buscas info sobre subwoofer acabas irremediablemente en audio-car así que sume impedancias multiplique por watios , le serte lo del pan rallao y l me salio que tenia que comprar un ampli de dos millones de watios, asi que compre uno a 4hm con 4 salidas de valor maximo 5800w y 600rms por canal. compre también dos medios boss de 400 w y los metí en dos cajones para poner uno frente al otro.
Vi un vídeo de un iluminado que conectaba el amplia una fuente de alimentación de de PC y aunque a mi me parecía raro porque la fuente de PC tenia máximo 17 amp y el ampli tenia dos fusibles de 25 mire a ver,
La fuente de alimentación no se podía creer lo que la estaba haciendo ,solo le faltaba el escudo para protegerse. y los cables que conectaban la focusritte con el ampli echaban humo.
Esto no podía ser normal así que me puse a averiguar en foros de audio car y un mexicano muy majo me dijo que si no queria hace runa barbacoa metiese una fuente que pudiese con el ampli. Así que compre una fuente 12v 50 ahm y vuala. Funcionó.
Yo tan contento escuchando mis cajones ( las bocinas no parecían tan contentas como yo cuando les daba el aire de los subwoofer) pero prometo solucionar esto separando dentro del cajón.
Pues eso yo tan feliz hasta que viene mi hijo mayor con un plato sony de 1986 y dice que quiere ponerlo.
Me meto otra vez en foros y todo el mundo dice que eso es muy fácil, plato salida phono por lo tanto preamplificador y listo.... Y una mierda.
Conecto el plato directo al ampli y suenan los Beatles como si estuviesen metidos en el wc de la vecina y con la tapa cerrada.
Conecto el preamplificador al ampli y suena maritrini como si estuviese haciendo mayonesa con la minipimer a mas no poder,
Conecto todas las tomas de tierra e igual.
Conecto el preamplificador a la focusrite y suenan unos sonidos satánicos y empieza a oler a tostadas otra vez, el cable del preampli a la focus a mil grados.

Yo, que despues de conectar los bafles al ordenador y a los instrumentos estaba a punto de ir a la politecnica a por mi grado en ingenieria de sonido he vuelto a caer en el mas profundo de los abismos de la ignorancia y no tengo ni idea de que hacer para conectar el plato.
Si humildemente, alguien se ha leído esta chapa , cuando se le vayan pasando las ganas de apedrearme por pesao agradecería cualquier tipo de pista o jeroglífico que me ayudase a desentrañar tan insondable misterio. Si por cualquier capricho del destino consiguiese solucionar el problema gracias a la inervención de un alma caritativa , prometo recomendarle cuando ingrese en la NASA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
.o..o
#2 por .o..o el 07/06/2022
:desdentado::desdentado::desdentado:

Pues me he reído. Bienvenido. :birras:

Las presentaciones actualmente las lee poca gente...
Si quieres respuestas variadas, postearía lo mismo en el subforo que consideres que se ajuste más.
Aunque tienes un batiburrillo importante que abarcaría varios subforos. :desdentado:

Para empezar, puedes leer en subforos donde se hable de platos.

Pero te adelanto: Si el plato tiene salida marcada como Phono, no se puede conectar a entradas de línea,
amplis o interfaces directamente. Tiene que ir a una entrada específica de Phono.
Por temas de impedancias, niveles de señal, y una ecualización "especial" RIAA.
El plato lleva una ecualización (RIAA), que luego se debe corregir e invertir en una entrada Phono para que quede más o menos plana y suene decorosa.
Sería raro que tuvieses un plato de los 80's y no tengas o lo hayas conectado nunca a un aparato con entrada Phono... :-k

Si no tienes una entrada Phono de esas en algún aparato por casa, (primero asegúrate que realmente te hace falta una entrada Phono), venden en tiendas especializadas, o Amazon o incluso Aliexpress previos sueltos para adaptar Phono a nivel de Línea.

Suerte. Y si un cable se te calienta, algo estás haciendo muuuy mal. Pero creo que eso ya lo sabes. :desdentado:
Subir
Pablo Diaz Garcia
#3 por Pablo Diaz Garcia el 08/06/2022
Ante todo muchas gracias por la respuesta, no pensaba yo que nadie se leyera ese tostón.
El plato no tiene marcada salida phono, no pone nada como pasa en estos casos pero es una deducion que saque yo cuando lo conecté al ampli y sonaba muuuuuuyy leeeejos y muy bajito.
Pero ya te digo compre un preamplificador que tenia entrada phono y se empezaron a calentar los cables y hacer un ruido muy fuerte.
Seguire investigando.
Muchas gracias por la respuesta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo