Amante de casi todo tipo de música, siempre me decanto por el Rock y la Electrónica. Hace unos diez años, tuve un pequeño acercamiento a la producción de música electrónica con el antiguo Arturia Storm Studio, pero fue demasiado pequeño como para incluso nombrarlo. Sin embargo, desde hace un mes y medio aproximadamente, decidí profundizar en el tema y escogí el programa de creación musical virtual que me pareció más sencillo para iniciarme. En mi caso, escogí FL Studio 11.
La pasión desatada ha sido tal, que me he puesto a estudiar solfeo por mi cuenta. Sí, ya sé que es ridículo. Es como querer aprender un arte marcial sin maestro, pero no está el horno para bollos, y de momento descarto ir a una escuela musical.
Volviendo a mis gustos musicales, y centrándome en la electrónica, lo que más me tira es el downtempo y la música experimental. Solar Fields, Akasha Proyect, CBL, Asura, Broekhuis, Keller & Schönwälder, son algunos de los artistas que más me inspiran a la hora de aprender a crear música eléctronica.
Así que aquí estoy, sin tener apenas idea de música, sonido y un largo etcétera, dispuesto a tomar nota de todos aquellos que compartís vuestras experiencias y conocimientos. Por lo que, aprovechando mi presentación, os dejo un enlace a un tema que terminé ayer. Uno de los consejos que ya me han dado, es un cambio de bombo en el minuto 5:00. Lo dejo a vuestro juicio, sobre lo que sea, masterización, composición....
https://soundcloud.com/nicol-sfern-ndez-1/mikenite
Muchas gracias de antemano.
¡¡Saludos!!