Hola a todos

SolfeoTOP
#1 por SolfeoTOP el 22/12/2023
Buenas a todos, esta es, a grandes rasgos, mi relación con la música:

Ya de pequeño, en el colegio, mostré cierta facilidad para la música. Recuerdo que me gustaba mucho, y me parecía más fácil que a mis compañeros. El profesor de música era el único de los profesores que estaba orgulloso de mí. Debido a ello, mis padres se vinieron arriba y me obligaron a estudiar en el conservatorio. Es un lástima, ya que el hecho de ir obligado me fue alejando emocionalmente de la música, hasta que, asqueado, acabé dejando el conservatorio mediante mil artimañas, en contra de la voluntad de mis padres.

En todo caso, varias veces he intentado retomar el solfeo de mayor, pero por las vicisitudes de la vida nunca me ha sido posible dedicarle el tiempo ni la energía necesaria. Actualmente dispongo de más tiempo libre, y, ahora sí, me he puesto en serio. He vuelto a empezar desde cero, y voy progresando rápidamente por las lecciones de mi querido (antes odiado) LAZ 1. Como no tengo profesor que me acompañe al piano, estoy pasando los acompañamientos oficiales de este método LAZ a audio (mediante software de edición de partituras). El resultado es un vídeo con entonación+acompañamiento, seguido del acompañamiento solo. Es una delicia estudiar así.

Los vídeos los estoy subiendo a youtube. Por si a alguien le interesa, el canal es https://youtube.com/@SolfeoTOP

Como soy desarrollador informático, tengo pensado en el futuro crear una web con utilidades para ayudar en el estudio del solfeo.

Y básicamente, esto es todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo