Hola a tod@s!!!

Iván Zalve
#1 por Iván Zalve el 04/01/2023
Hola, soy Iván Zalve.
Allá por los 80 comencé a seguir la música electrónica tras descubrir a Kraftwerk.

Mi primer cacharro fue un Casio PT20 que enchufaba al radiocasete y lo hacía distorsionar con el volumen para que se pareciera a un sinte. En los 90 tuve KORG MONOPOLY, YAMAHA SY22, YAMAHA RY30 y Secuenciador KAWAI Q-80.
De todo eso ya no tengo nada, el último que vendí (hace 4 años con mucho dolor) fue el MONOPOLY.

Ahora hago cosillas con un ARTURIA MICROFREAK, ARTURIA MICROLAB y FL STUDIO. me gusta recrear la música Synth de los 80 en mi canal de YOUTUBE al que os invito.

https://www.youtube.com/channel/UCFbG8TagIk-a07zcV-rt0hQ

No soy músico, tan sólo un aficionado a los sintetizadores y a la música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -100%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    0 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 04/01/2023
Oño! Yo te conozco de Arganda...soy el ex-teclas de FBI. :hola:
Subir
Iván Zalve
#3 por Iván Zalve el 04/01/2023

Hola DCS!!! FBI...Qué recuerdos!!! Yo soy amigo del bajista Pablo, pero perdí contacto con él. Hace 24 años que me fui.
Subir
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 05/01/2023
Iván Zalve escribió:
me gusta recrear la música Synth de los 80 en mi canal de YOUTUBE al que os invito.

Ya me inscribí hace unas horas, antes de ver este mensaje. Tienes buenas versiones.

¡Ea! ¡A disfrutar!

#2 ¿FBI? ¿Female Body Investigator? :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:
Subir
DCS
#5 por DCS el 05/01/2023
Miguel & Mike escribió:
¿FBI? ¿Female Body Investigator?

Estos que un día fueron a la tele (cajón desastre) por un bocata mortadela...todo el día de pie. :desdentado:

Subir
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 05/01/2023
DCS ¡Qué monos! :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Ochenteros totales.
Subir
DCS
#7 por DCS el 05/01/2023
Claro,era el 89!
Andaba por ahí Miriam Díaz Aroca de jovenzuela. :satan:
Subir
DCS
#8 por DCS el 05/01/2023
Iván Zalve escribió:
tuve KORG MONOPOLY

No sería el del colega del melonero?
Subir
Iván Zalve
#9 por Iván Zalve el 05/01/2023
Miguel & Mike escribió:
Ya me inscribí hace unas horas, antes de ver este mensaje.

Gracias Miguel!! Yo también me he suscrito a tu canal. Me ha gustado mucho la que estas probando el MicroF con el Miniak.
Subir
Iván Zalve
#10 por Iván Zalve el 05/01/2023
DCS escribió:
No sería el del colega del melonero

El Korg se lo compré a Manu.
Subir
Zaramaño
#11 por Zaramaño el 06/01/2023
Hola!!!

Un saludo y gracias por mostrarnos tu canal, estoy intentando aprender algo de teclado después de una vida intentándolo con la guitarra y no hay manera, pero gracias a personas como vosotros sigo en ello. :teclado:
Subir
Iván Zalve
#12 por Iván Zalve el 06/01/2023
Zaramaño (Santiago Zaragoza) escribió:
estoy intentando aprender algo de teclado

Hola!!
Gracias a ti por tu post!! Yo también entro aquí con la intención de aprender. De hecho creo que nunca deja de ser aprendizaje ésta locura de jugar con el sonido y las notas.

Te puedo contar un poco mi experiencia.

Como comentaba, llegué a tener un equipo en hardware que para lo que ahora llaman "home studio" pues no estaba tan mal. Con mesa de mezclas, dos sintes, caja de ritmos, secuenciador... Apenas conseguí grabar una cinta con 5 o 6 temas. No había Internet, no soy músico y no tenia ni papa de sintes, sólo tenía ganas, ilusión y los manuales en papel... Aún sudo recordando aquellas tablas de implementanción MIDI...

Lo dejé varios años arrinconado todo por varios motivos y terminé por venderlo todo. y cuando nos confinan en la pandemia me puse a mirar tutoriales, videos, me hice con un FL Studio y me puse a intentar recrear los temas que me gustan de los 80... Lo hago sobre todo porque me sirve de aprendizaje con los sintetizadores, que es lo que más me gusta. Intento recrear los mismos sonidos desde cero, de esa forma estoy aprendiendo mucho.
Y por supuesto de la gente increíble que anda por Youtube y por estos foros y plataformas.

Ánimo y a seguir.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo