No puedo eviatr tener que renovar mi ordenador (Athlon 64 X2 5200+ 2,61 GHz, 2 GB RAM) (bien viejo) y mi tarjeta de audio (E-MU 1616m PCI). Tengo unos monitores MACKIE HR624 que me van perfectos y que quiero seguir usando espero que mucho tiempo. Cuando los compré, a uno de ellos, se le queda el botón delantero ON/OFF en ON pero, por no devolverlo a Alemania, decidí quedármelo así. Ahora ya ha perdido la garantía.
Hasta ahora hacía música dentro del secuenciador de mi KORG TRITON y grababa a Wavelab algunas pistas separadas para hacer mezclas en Wavelab con otros efectos pero siempre desde salida análogica del TRITON porque es el CLASSIC y no dispone de salidas digitales aunque siempre trato de finalizar los temas en el TRITON, como puedo, usando las 16 pistas MIDI y los efectos. Lamentablemente con pobres resultados en comparación con la música dance actual.
Ok, con un presupuesto de 3000€, o un poco más, ¿qué placa base, procesador, memoria y cantidad de GBs y tarjeta de audio me sugerís que compre? Teniendo presente que se trata de música dance con un DAW (Cubase o Presonus) lanzando VSTs pero también grabando voz y que puede que dentro de poquito tenga un sinte con salidas digitales asi que la tarjeta es para estos usos exactos y no voy a grabar ningún otro tipo de instrumento. También quiero decir que usaré sistema operativo de 32 Bits. Lo digo porque con 64 Bits es cómo creo que soléis trabajar y que eso permite usar hasta 32 GB ¿no? pero yo voy a trabajar con 32 que creo que sólo usa hasta 3 GB, creo. Aunque no me importa prepararlo todo para 64 Bits, por si acaso, sabiendo que voy a poder empezar con 32 sin problema.
Si alguien está dándole vueltas a lo mismo justo ahora y me puede aconsejar os lo agradecería muchísimo porque es para hacerlo ya, no es ningún plan a largo plazo. Saludos y muchísimas gracias por adelantado.