Homeopatía. ¿Qué tal funciona?

  • 1
Jim Beam
#1 por Jim Beam el 30/09/2008
Tengo un problemilla de bronquios y varias personas me han recomendado visitar a un homeópata asegurándome que para estas cosas son lo mejor que hay. De la medicina tradicional paso tras haberme dado cita para dentro de casi 2 años. ¿Alguien controla este tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dreamtopia
#2 por dreamtopia el 30/09/2008
En mi opinión, y la de muchos, los principios de la homeopatía no aguantan un mínimo análisis racional y lógico. No hace falta que los enumere porque hay información en la red para aburrir. Busca y compara, analiza si lo que te ofrece la homeopatía tiene alguna sustentación lógica... y si finalmente decides ir a un homeópata, pues bueno, cada cual es libre de tirar el dinero en lo que le plazca.

" El reto del millón de dólares de James Randi

El escéptico James Randi ha ofrecido un premio de un millón de dólares a cualquiera que pueda demostrar la existencia de algo sobrenatural o paranormal. El millón de dólares también está disponible para cualquiera que pueda, por cualesquiera medios de su elección, demostrar la diferencia entre el agua normal y cualquier remedio homeopático de su elección.

Recientemente, el programa científico de la BBC Horizon financió una prueba de homeopatía en un intento de ganar el premio. Se probaron dos soluciones (agua «pura» y un tratamiento homeopático) para establecer si producían algún efecto biológico. Ningún efecto no achacable al azar fue producido por la solución homeopática. Así pues, la homeopatía perdió el desafío."

http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 30/09/2008
Bueno, no me puedo resistir a hablar de alguno de los principios de la homeopatía... :mrgreen:

Éste es uno de los mejores:

"3) La ley de los Infinitesimales

Cuanto más diluida esté una sustancia, más potente será su efecto
. De esta forma, los preparados homeopáticos se diluyen y diluyen y vuelven a diluir hasta no contener nada o prácticamente nada de la sustancia original diluida. Los homeópatas achacan el efecto entonces a la memoria del agua que es capaz de retener "los efectos" de la sustancia."

Por lo menos, en defensa de los homeópatas hay que decir que es difícil que te vayan a hacer daño... a no ser que: :mrgreen:

"Precisamente la afirmación de "cuanto más diluida esté una sustancia, más potente será su efecto" lleva al típico chascarrillo escéptico de: "Un homeópata dejó de tomar su medicamento y murió de sobredosis".

http://www.soitu.es/soitu/2008/07/05/sa ... 17618.html
Subir
undercore
#4 por undercore el 30/09/2008
jajajajajajajajajjaja

dio miolllllll

cuantas "ciencias" hay por el mundo
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 30/09/2008
Yo te diría que buscases y te guiases lo más honestamente posible de una mezcla de tu instinto, la sensatez y que sientes cuando hablas con la persona en cuestión a la que te dirijas. Todo depende de quién está detrás y cómo lo aplica. Lo fundamental es la relación que tengas con la persona que se encargue de ello. Lo ideal sería alguien que tenga conocimiento de diferentes ramas (medicina tradicional occidental, medicina oriental y "alternativa") .
Subir
undercore
#6 por undercore el 30/09/2008
ein

aqui donde unico ha fallado la "occidental" es en que esta mal gestionada...si jim bean tuviese pastuqui y se pudiese permitir una privada ya tendria cita
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 30/09/2008
Yo no hablo de eso exactamente, pero tampoco me voy a explayar por que creo que me he expresado claramente.
Subir
Jim Beam
#8 por Jim Beam el 30/09/2008
Bueno, la gente que me ha aconsejado ha tenido buenas experiencias. Uno de ellos es un técnico que curra conmigo y que a los 11 años estuvo a punto de irse al otro barrio por una bronquitis crónica que los médicos 'de verdad' no eran capaces de curarle. Le recomendaron a un homeópata (de esto hace 30 años) que solía irse a La India a por plantas y lo curó completamente.

Realmente el problema que tengo es que se me cierran los bronquios cuando salgo a correr, es algo que vengo arrastrando desde niño y que nunca me dió por mirar. Quiero decir que si no me curo no voy a dejar de vivir pero que estas cosas a la larga si las dejas derivan en enfermedades más jodidas.

Un detalle importante sobre la homeopatía, y lo comento porque los médicos tradicionales la rechazan totalmente, es que a día de hoy creo que no se conoce ninguna negligencia que haya hecho que un paciente se haya ido al otro barrio a diferencia de las muchas muertes que han provocado los fallos y despistes de médicos 'de verdad'.

Supongo que los médicos de carrera también dirán que la acupuntura es un timo. Claro, y todo lo que no sean capaces de hacer ellos :mrgreen:
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 30/09/2008
Hola!

Eres alérgico a los ácaros? te hicieron las pruebas?
Subir
Jim Beam
#10 por Jim Beam el 30/09/2008
Pues que yo sepa no. Me hicieron análisis hormonales pero no salió nada relevante. Lo que sí que tengo es un par de familiares con asma pronunciado.
Subir
-2092-
#11 por -2092- el 30/09/2008
undercore escribió:
jajajajajajajajajjaja

dio miolllllll

cuantas "ciencias" hay por el mundo


¿Qué pretendes con esa actitud, Undercore? No escupas al cielo, mira que el escupitajo irónico te puede llegar a ti. :D
Subir
undercore
#12 por undercore el 01/10/2008
joer tio, ya estabas tardando :D

cualquier hilo que se abre que vaya encontra "de lo establecido" (generalmente ciencia :-k ) ahi apareces
Subir
-2092-
#13 por -2092- el 01/10/2008
Es la ley de atracción :mrgreen:
Subir
-2092-
#14 por -2092- el 01/10/2008
Jim Beam, consulta a tus amigos sobre el homeópata que visitaron y hazle una visita. Aunque hay terapias alternativas más eficaces, la homeopatía bien aplicada da buenos resultados; te lo digo por experiencia propia.

Salu2 cordiales.
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 01/10/2008
Si bien tuve una experiencia positiva con la Homeopatía, no la recomendaría. Según Robert Gallo, gran alópata (descubridor o co-descubridor del virus del sida), el 70% de las enfermedades se cura sola, que eso explica el éxito de las terapias alternativas.

No sé si me curó ese tratamiento. Quizás me hubiera curado igual uno alopático, aunque lo más seguro era que sufriera los famosos efectos colaterales, con cura o no :roll: :D

Este tema se trató hace un año o dos y fue bastante movido, no sólo en cuanto a extensión. Muchas peleas, como suele pasar en estos temas tan polémicos.

Si les interesa pueden buscarlo en off topic mismo. Tiene mucha información (y desinformación06f07021438eef8a7c29260e0e2ff-1716613.gif)

Salud!! (justamente)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo