No suelo entrar a debatir estas cosas porque es la debate infinito y para mi la mejor maquina es con la que te sientas mas seguro y a gusto para trabajar,sea pc,mesa física o lo que sea.
Si bien es cierto lo que dices en un comentario de que hoy por hoy la mayoría de técnicos(no haré las distinciones clasistas y penosas a las que tu refieres) prefieren mesa física,también es cierto que poco tiene que ver con lo digital o analógico y que es una cuestión de tener controles y faders que sean mas cómodos y también la irreal seguridad que da el hecho de que un botón o track control de una mesa de 30000 pavos tiene que ser mejor que una de un ordenador de 1000.
Aparte de esto como bien has dicho aun contradiciendote tu mismo,muchos shows se programan por completo en un pc y luego se pasan por un USB a la mesa de control que no deja de ser otro pc con el mismo software y con faders.
cp visual scenics ing. escribió:
España no entiende el concepto de que lo digital no siempre es lo mejor
creo que el único que no lo entiende eres tu
Mis conocimiento llegan de trabajar 5 años en Londres y ay el 95% de los casos se trabaja de manera analógica o semi digital
yyyy???no se si crees que por trabajar en Londres tus conocimientos ya son mas validos,a mi no me dice nada.He trabajado con técnicos ingleses y lo que alquilaron a la empresa en cual trabajo era digital.
allí tu cojes un J.C. le pones un programa de luces y te pones a trabajar con el por pequeño que sea el bolo o el montaje
y te echan a la calle en lo que tu tardas en enchufar el portátil a la corriente
el concepto es muy simple o nivel bajo o nivel alto por que todo lo de en medio apenas responde a un nivel mínimo para poder trabajar con ello
el caso de un pc con un programa de luces
si mas visual si es decir que trabaje el ordenador y tu no eso es por lo que fuera de España si se te pase por la cabeza hacerlo
te catalogan de chapuzas y te mandan como furgón de cola a descargar camiones y montar estructura
Creo que has hecho lo contrario que pretendías con este comentario,porque a mi,si seria como dices lo único que me parece es que son gente muy cerrados de cabeza y con demasiados prejuicios,ademas de auto limitarse a ellos mismos.
si eres técnico trabájatelo nada de que una maquina trabaje por ti
la maquina a de ayudarte a trabajar pero tu trabajas mas quew ella
que dices majo¡¡¡
por eso a los españoles nos tratan de tontos normal si vamos siempre a hacer la maraña de no trabajar y cobrar asta mas por ello
TOPICAZO,Tecnicos hay buenos y malos en todo el mundo y en España hay muchos y muy buenos.Si tan poco nivel ves aquí y tanto fuera,marcha y sin prisa de volver.
Saludos