Hormigas zombis

  • 1
undercore
#1 por undercore el 23/06/2011
a-co-jo-na

http://www.xatakaciencia.com/biologia/hormigas-zombies

En Brasil se han encontrado cuatro especies de hongos del género ‘Ophiocordyceps‘ con un comportamiento propio de película de terror, infectar hormigas y manipularlas a su antojo.

Los hongos han sido descubiertos en Zona da Mata, en el estado brasileño de Minas Gerais, y pertenecen a un grupo de hongos «zombificadores» que contaminan a las hormigas y adulteran su comportamiento, asesinándolas después de que hayan transportado sus esporas en la cabeza hasta una localización clave para su dispersión.

La investigación ha sido realizada por Harry Evans y David Hughes de la Universidad de Pensilvania (EEUU) y se describe en la revista digital PLoS ONE.

El trabajo supone un acontecimiento importante, dado que se centra en interacciones biológicas complejas desconocidas hasta el momento en hábitats amenazados.

Las cuatro nuevas especies proceden de la selva tropical atlántica de Brasil, el punto de biodiversidad más degradado del planeta. El 92 % del territorio original que ocupaba ha desaparecido.

Los investigadores desconocían el comportamiento parásito de dichos hongos que combate esta fragmentación del hábitat.

Los autores del trabajo muestran que cada una de estas cuatro especies está altamente especializada en una especie de hormiga y posee un conjunto de adaptaciones y tipos de esporas para asegurar la infección. El ciclo de vida de estos hongos es muy complicado.

Esperemos que esta infección no sobrepase de las hormigas.

Os dejo un vídeo:

Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 23/06/2011
Lo oí hace unas semanas. Escalofriante. También existe un parásito que se come la lengua del animal al que parasita y se "convierte" en su lengua.

http://www.verasoul.com/2009/09/cymothoa-exigua-el-parsito-que-se-come-la-lengua-del-pez.html

http://www.egelforum.net/forum/actualidad-26/156771-parasito-come-lengua.html
Subir
undercore
#3 por undercore el 23/06/2011
no, si al final lo que idearon ridley scott y compañía se va a quedar corto ajajajja

Imagen no disponible
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 24/06/2011
Ya me veo venir una nueva version de resident evil, ... ojala solo se quede en juego de consolas... :susto:


JODEEE!! o_O o_O :susto: :susto: :susto:
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 24/06/2011
jjajaajajajaj por dios lo que hayque ver
Subir
Yoberog
#6 por Yoberog el 24/06/2011
#1 Minuto 1:00 :susto:
Subir
Yoberog
#7 por Yoberog el 24/06/2011
#2 Joer, que yuyu. Es cierto lo que dice el articulo, ese parásito es muy común (no la especie del de la lengua, si no el género al que éste pertenece). En mi familia hay mucha afición a la pesca y esos bichos es muy común verlos "pegados" al cuerpo de peces blancos como la Herrera, el Sargo o la "Doblá". Mi padre siempre los llama "piojos de mar".
Subir
undercore
#8 por undercore el 24/06/2011
#4

ya están rodando la siguiente por lo visto, y no es coña
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 25/06/2011
Uffff...el yuyu no me lo da lo que la naturaleza haga a su bola, el yuyu me lo da el que lo hayamos decubierto y la posibilidades que nos dara de uso una vez se comprenda y se domine...eso si que me da miedito, ese "poder" en nuestras manos.

Empezare a enrrollarme papel de aluminio en la cabeza a lo Bart Simpson por si acaso 8)
Subir
289122
#10 por 289122 el 27/06/2011
jejeje yo vivo en brasil y no veas los bichos, caracoles y polillas llegan a mas de un palmo ..juas juas que mieito
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 27/06/2011
George romero, seguro que está preparando algo sobre las hormigas zombies.
Subir
undercore
#12 por undercore el 27/06/2011
#11

¿sigue vivo ese director?
Subir
Furthur
#13 por Furthur el 27/06/2011
Ya sabia de algo parecido hace tiempo, hay una serie de "documentales?", el ultimo que vi fue en "canal sur" aunque tambien creo recordar haberlo visto hace tiempo en el "discovery" o el "national geographic" no estoy seguro...

El caso es que estan dedicados a "rankings" del "bicho mas fiero, el mas salvaje, el mas lo que sea...", en el que hacen un "topten" en plan cuenta atras y se ven cosas que ya ya..., habia uno dedicado a bichos que controlan a otros tanto a corto/medio/largo plazo y era una pasada...

Eso si, los documentales son muy "agringandos" ya que tiran de "morbo innecesario para garrulos" y usan el "campo de futbol (americano por supuesto)", "el bus escolar" o "el empire state" como sistema de medida, con lo facil que es decir "tantos metros o tantos kilos o lo que proceda"...

Saludos!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 27/06/2011
#1


Muy inquietante sobretodo porque los que mas destrosos en el medio ambiente causamos somos nosotros mismos los seres humanos.Ojalá jamás ocurra que la naturaleza comience a "defenderse" de nosotros...como en este inquietante filme:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 27/06/2011
otro video que me ha dejado asombrado...cuidado aquellos demasiado sensibles...


Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo