Que recuerden su idioma...
Carmelopec... Latino: Que proviene del latín....
En teoria TODOS los paises que tengan una lengua proveniente del latin son Latinos...
Sí, muchas, y muchas se perdieron aquí y se mativieron allí, por qjemplo cuadra (mucho más español que manzana); pero lo que nos viene ahora es un inglés americano bastardeado.
Si tanto te preocupa el tema idiomas, ¿Por qué en España tenemos "Güifi" y no Guaifai? Nuevo debate! Jajajajaja
En España tenemos gañanes para exportar, así que España, en conjunto, no me parece el ejemplo precisamente, pero de nada, ni en corrupción nos ganan.
Aquí en Argentina se dice "Alquilar" también...
Lo se, es que rentar, en sentido transitivo es de locos, una cosa produce rentas al sujeto agente; no al revés, es una jodida invasión, que me parece chirriante, sobre todo porque en el camino, estas fusiones lingísticas producen mosntruos, no van encaminadas a uleguas vernáculas como las derivadas del latín.
Además no son sino una invasión (más) de un valor que me enorgullece compartir con los mejicanos, el español, que están tirando a la basura, ¿dónde está ese orgullo azteca?
Los localismo argentinos, el lunfardo, ese aporte del italiano, es otra película mucho más enculturada y contextualizada. Os tendrán por prepotentes; pero, chavacanerías caribeñas televisivas de estos años aparte, es el último reducto del español en América, claudicado y quebrantado el de Colombia, que era el más puro, culto y lleno de valiosísimos arcaísmos perdidos en esta metrópoli paleta y decaída que es Ex-paña.