Hoy nace Roy Batty, el replicante Nexus 6

Endre
#1 por Endre el 08/01/2016
Luego no digáis que nadie os avisó.

http://valenciaplaza.com/nace-replicante-blade-runner-nexus-6

e553cf35603aab8cc99d4b4e823db-4210723.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 08/01/2016
Gracias por avisar! Mi alter ego Origami surgió precisamente de esa película.
Subir
putator
#3 por putator el 08/01/2016
El replicante Nexus 6, siempre fue Deckard.
Subir
raat
#4 por raat el 08/01/2016
Soy mas de iphone
Subir
macki
#5 por macki el 08/01/2016
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Subir
Jordipab
#6 por Jordipab el 08/01/2016
¿Viene con Android Marshmallow? :paletas:
Subir
Endre
#7 por Endre el 08/01/2016
#3
Bueno, no nos precipitemos. Eso lo tendrá que confirmar el test de Voight Kampf.
Subir
Endre
#8 por Endre el 08/01/2016
#2
Pues Gaff también es un personje de lo más inquietante. :)
Subir
putator
#9 por putator el 08/01/2016
Endre escribió:
Bueno, no nos precipitemos. Eso lo tendrá que confirmar el test de Voight Kampf.

Entrevista de un periodista a Scott:
Empezamos esta conversación [Sammon: entrevista a Scott] con uno de los elementos más controvertidos de la película: el unicornio. Quisiera acabar con otro ingrediente importante: si Deckard es un replicante o no.
- Bueno -contesta Scott-, cuando desarrollamos la trama siempre me pareció lógico que los acontecimientos, y dada la paranoia de la película, condujeran a que Deckard descubriera que es un replicante. Me parecía adecuado que un detective replicante empezase a preguntarse si el Departamento de Policía no le haría lo mismo a él.»De modo que yo siempre tuve en mente la ironía de que Deckard acabase resultando ser un ser humano sintético. Un detalle que permanecería oculto para todos, menos para aquellos espectadores que prestasen atención y se dieran cuenta de ello. Pero Tandem desechó la idea considerándola una tontería. «A mí no me parece una tontería», les dije. «Completa el círculo de la idea inicial. De hecho, la remata con cierta elegancia.» Por eso Deckard coge ese trocito de estaño al final…



- Pero -insiste Sammon- ¿cómo puede ser Deckard un androide si los replicantes le han vencido físicamente, y se ha dicho que son más fuertes que los humanos?

- Deckard -aclara Scott- era el primer androide equivalente a un ser humano, con todas sus vulnerabilidades. ¿Y quién podría saber cuánto tiempo viviría? Puede que más que nosotros. ¿Para qué crear una glándula «envejecedora» si no se necesita?

- Estás sacando a colación la inmortalidad, que es un factor completamente diferente… y que encuentro fascinante…

- El problema que tengo con que Deckard sea un replicante [de nuevo es Sammon] es que eso imposibilita su evolución moral como ser humano. Cuando la película empieza, Deckard está al borde de un cambio, pero sigue siendo un cabrón, y a medida que avanza la historia, se Va dando cuenta de cómo es su profesión, por no mencionar la empatía que muestra hacia los replicantes. Todas esas son características humanas. Pero si Deckard es un replicante, bueno, eso anula- ría su renacimiento espiritual.

- A no ser -replica Scott- que sea un replicante más sofisticado y tenga un implante espiritual. Y sea un Nexus-7.

- Una idea interesante. ¿Qué quieres decir con eso?

- Bueno, no es una idea que se pueda desarrollar mucho. Con ella nos adentramos en un mundo y una situación que está destinada a fracasar. Pero para eso existe la ciencia-ficción, para tocar todas esas cuestiones interiores.

- Amplía esa idea de que Deckard es un Nexus-7.

-

Si Deckard fuera la piece de resistance del negocio de los replicantes, «más humano que los humanos», que diría Tyrell, con toda la compleiidad que requiere ese logro, un Nexus-7 sería, por definición, el culmen de los replicantes. Esto quiere decir que la Tyrell Corporation se cuidaría muy mucho de que Deckard tu viera la fuerza física de un ser humano normal, pero con una larga vida, con resistencia a las enfermedades, etc. Entonces, para redondear su creación, debería estar dotado de conciencia. Lo cual sugiere a su Vez cierta necesidad de fe. Una necesidad espiritual. En otras palabras, un implante espiritual

Pd: Y no seria un Nexus 6 como dije yo, si no un Nexus 7.
Pd 2: Texto sacado del libro: BLADE RUNNER Lo que Deckard no sabía de Jesús Alonso Burgos.
Subir
Endre
#10 por Endre el 08/01/2016
putator72 escribió:
Pd: Y no seria un Nexus 6 como dije yo, si no un Nexus 7.

De ahi mi respuesta.

También podría ser un Nexus 5 dado que lleva en el cuerpo de policía suficiente tiempo como para haber desarrollado la profesión. Y no habría conflicto con su debilidad física y emocional frente a los Nexus 6.
Subir
putator
#11 por putator el 08/01/2016
#10
Te recomiendo el libro.Es muy aclaratorio sobre la película y sus distintas versiones.
Subir
Endre
#12 por Endre el 08/01/2016
Gracias, putator72 (qué raro se me hace llamar a alguien así :mrgreen: ). Lo añado a la lista de pendientes.

f27275e9b562b68fdc4ef43d83fbc-4211076.jpg
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 09/01/2016
macki escribió:
Es hora de morir


Es hora de verla otra vez en Blu ray.

Efemérides sin duda, pobre carrera la de Rutger Hauer y la de Sean Young tampoco muy allá.
Y de la Tyrrell, un precuerdo y un recuerdo de Jackie Stewart y eso otro seis ruedas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo