Metelas en bolsas impermeables ^^
Es coña, pero funcionaria ^^ ¿tan grave es el asunto?
Exactamente como lo cuento arriba...
Con una humedad tan extrema no sé si servira pero venden unos cacharros que son deshumidificadores. Los mas sencillos son unas bolas que absorben la humedad y literalmente tienes que vaciar el agua que se acumula en ellos cada cierto tiempo.
Salut!!
Puede ser grave. El exceso de humedad es peligroso. Yo metería las guitarras en un "armario" o algo similar cuanto más hermético mejor. Consigue un higrómetro y controla que la humedad esté entre el 65% y el 80%. Aquí podrías colocar materiales absorventes como los que te han comentado. Por ejemplo, puedes utilizar un armario y este envolverlo y sellarlo con un plástico.
Salu2
Yo si me permite el de arriba le voy a llevar la contraria...
No dejes a la guitarra en el armario , que leugo sale.. y no suena igual... que esta muy de moda salir del armario y ademas de humeda te sale......
......
.
Tambien deberas saber que las fundas de polispan... (espumilla) absorven mas la humedad que las fundas duras.
Y por cierto TEN atado a tu hijo, que le ha dado por el pulverizador y esta dandole a todo.... que yo he estado en palermo y vamos humedad relativa 56%.... (y sin noticias de GURB)
Pues si es tan extremo, si es malo para las guitarras. Se conva la tapa frontal la accion sube, y tendrias que bajarla del saddle, si puedes.
Yo vivo en un sitio que en verano es muy muy humedo tambien, (en invierno con la calefaccion no hay problema porque seca mucho) y el remedio es un desumificador en condiciones, las bolitas, aparatitos de los que hablan arriba no te van a hacer casi nada. El que tengo en casa saca unos 5 litros al dia de agua, y puedes regular cuanto quieres que te deshumifique. El problema: rondan los 150 - 300 euros.
Saludetes
hay una bolsitas con piedritas que absover la humedad, lo he visto en muchas guitarras dentro de la caja acustica, que por donde puede absorver humedad, lo loqueado no deberia, pero el clásicon Blen de toda la vida miguel te protegera el esterior si tiene alguna parte rayada o gastada de uso