Humedad & guitarras

micol
#1 por micol el 09/06/2006
Está haciendo por estos días en mi ciudad una humedad inusualmente alta, aún para una ciudad húmeda como esta. Para que se den una idea, el sol brilla en el cielo y las calles están mojadas :x
La cuestión es que me preocupan mis guitarritas, que salen de los estuches literalmente empapadas, y no hay gel de silicona que sirva...
Hoy me pasé el día con la guitarra en una mano y la toalla en la otra. :evil:
Alguien sabe que puedo hacer para mantenerlas mas "secas"?
Además, se puede joder seriamente la madera?
Muchas gracias...
Pd: de mas está decir que suenan todas como el ojete, sin brillo,fofas, como húmedas... :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Basic
#2 por Basic el 09/06/2006
Metelas en bolsas impermeables ^^
Es coña, pero funcionaria ^^ ¿tan grave es el asunto?
Subir
micol
#3 por micol el 09/06/2006
Exactamente como lo cuento arriba...
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 09/06/2006
Con una humedad tan extrema no sé si servira pero venden unos cacharros que son deshumidificadores. Los mas sencillos son unas bolas que absorben la humedad y literalmente tienes que vaciar el agua que se acumula en ellos cada cierto tiempo.

Salut!!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/06/2006
Puede ser grave. El exceso de humedad es peligroso. Yo metería las guitarras en un "armario" o algo similar cuanto más hermético mejor. Consigue un higrómetro y controla que la humedad esté entre el 65% y el 80%. Aquí podrías colocar materiales absorventes como los que te han comentado. Por ejemplo, puedes utilizar un armario y este envolverlo y sellarlo con un plástico.

Salu2
Subir
copeland
#6 por copeland el 09/06/2006
Yo si me permite el de arriba le voy a llevar la contraria...
No dejes a la guitarra en el armario , que leugo sale.. y no suena igual... que esta muy de moda salir del armario y ademas de humeda te sale......
......
.
Tambien deberas saber que las fundas de polispan... (espumilla) absorven mas la humedad que las fundas duras.
Y por cierto TEN atado a tu hijo, que le ha dado por el pulverizador y esta dandole a todo.... que yo he estado en palermo y vamos humedad relativa 56%.... (y sin noticias de GURB)
Subir
neroni
#7 por neroni el 09/06/2006
Pues si es tan extremo, si es malo para las guitarras. Se conva la tapa frontal la accion sube, y tendrias que bajarla del saddle, si puedes.

Yo vivo en un sitio que en verano es muy muy humedo tambien, (en invierno con la calefaccion no hay problema porque seca mucho) y el remedio es un desumificador en condiciones, las bolitas, aparatitos de los que hablan arriba no te van a hacer casi nada. El que tengo en casa saca unos 5 litros al dia de agua, y puedes regular cuanto quieres que te deshumifique. El problema: rondan los 150 - 300 euros.

Saludetes
Subir
copeland
#8 por copeland el 09/06/2006
Alguien escribió:

El problema: rondan los 150 - 300 euros.

Vamos que te da para otra guitarra!!
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 09/06/2006
hay una bolsitas con piedritas que absover la humedad, lo he visto en muchas guitarras dentro de la caja acustica, que por donde puede absorver humedad, lo loqueado no deberia, pero el clásicon Blen de toda la vida miguel te protegera el esterior si tiene alguna parte rayada o gastada de uso
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 09/06/2006
Vení a Madrid, aqui la humedad no existe :?
Subir
micol
#11 por micol el 09/06/2006
Bueno, ha menguado, por suerte.
Lo que hice fue dejarlas toda la noche con el ventilador en frente :o
Y pareciera no haber daños irreversibles.
Se agradecen los consejos, veré cuanto cuesta un deshumidificador...
Saludos!
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 09/06/2006
Hay una humedad, que favorece al instrumento, yo te la diré por privado. :twisted:
Subir
micol
#13 por micol el 09/06/2006
guitarra escribió:
Hay una humedad, que favorece al instrumento, yo te la diré por privado. :twisted:
:o :o :o
Cuídese maestro!
Siempre con la funda puesta, a menos que uno toque solo... :shock: :roll:
Subir
micol
#14 por micol el 09/06/2006
O que uno esté felizmente casado... :x :evil:
Subir
teo
#15 por teo el 09/06/2006
genuino
que bueno!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo